Hello Guest it is March 28, 2024, 08:42:48 AM

Author Topic: Problema con Proma THC compact  (Read 63229 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Problema con Proma THC compact
« on: October 25, 2014, 05:16:09 PM »
Hola a todos me acaba de llegar este thc Proma compact que tiene la cualidad de que no necesita que se configure nada en mach3, trabaja independientemente con el eje Z.

Realice las conexiones tal como dice el manual y las conexiones que van al plasma como en la foto.





El problema que tengo es que no se como hacer que inicie el corte automáticamente y el otro problema es que si comienzo el corte manualmente el thc comienza a subir demasiado el eje Z por lo que deja de cortar.

Les dejo estos vídeos para que vean lo que hace, ojala que puedan ayudarme con estos problemas.


http://youtu.be/3G5j1QlBJUg
http://youtu.be/oyb1E16ALlk
http://youtu.be/XKyVzJyWl6A

Saludos
Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #1 on: October 27, 2014, 07:13:25 AM »
Amigo tengo un problema parecido con el THC Proma SD..este fin de semana lo concte y solo anda hacia un lado ....esto solo en modo de pruebas.
No quise conectar aun al plasma ya que solo funciona hacia un lado.

PD:No puedo ver tus fotos.

Saludos
PRO-CNC
Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #2 on: October 27, 2014, 07:21:09 AM »
Ok

Acabo de ver tus videos y creo que el problema que tienes es el voltaje del proma esta muy alto ...me paso a mi cuando lo configure por primera vez.

Por defecto viene seteado en 120 bajalo paulatinamente a 110-100 o 90 y veras la diferencia.

Ademas veo que no tienes conectado el encendido automatico.Si aun no lo has hecho y necesitas ayuda avisame.

Saludos
PRO-CNC

Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #3 on: November 06, 2014, 09:29:13 PM »
Amigo tengo un problema parecido con el THC Proma SD..este fin de semana lo concte y solo anda hacia un lado ....esto solo en modo de pruebas.
No quise conectar aun al plasma ya que solo funciona hacia un lado.

PD:No puedo ver tus fotos.

Saludos
PRO-CNC

Hola por motivos de trabajo no eh podido hacer mas pruebas pero como comenta nuestro amigo PRO-CNC al parecer es el voltaje que esta muy alto ademas de que hay que bajar un poco la velocidad, al parecer tu problema puede estar en las conexiones, algun cable no has de estar conectando bien.

Podrias poner fotos de como conectaste.

aqui te pongo las dos opciones que me recomendaron de como hacer las conexiones.





suerte

Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #4 on: November 06, 2014, 09:37:09 PM »
Ok

Acabo de ver tus videos y creo que el problema que tienes es el voltaje del proma esta muy alto ...me paso a mi cuando lo configure por primera vez.

Por defecto viene seteado en 120 bajalo paulatinamente a 110-100 o 90 y veras la diferencia.

Ademas veo que no tienes conectado el encendido automatico.Si aun no lo has hecho y necesitas ayuda avisame.

Saludos
PRO-CNC



Muchas gracias por contestar Amigo PRO-CNC, ahora tengo otro problema, estoy tratando de hacer que inicie automaticamente el plasma, estoy utiliilizando un rele de 5v y 5 patas en normalmente abierto, configure en el mach3 el output 1 y estoy utilizando el pin numero 15, probe con un multimetro pero me marca siempre 0.35 volts del pin 15, y no cambia aun cuando activo en mach3 en la pestaña de diagnostics la opcion de spindle toggle.

Que me puedes recomendar para solucionar esto o que estoy haciendo mal??

Saludos
Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #5 on: November 07, 2014, 07:21:47 AM »
Amigo Idolo Moro ya esta solucionado el tema del THC mio ,este ya funciono en test ,sube y baja sin problemas.....solo hay que seguir el diagrama que envia proma y esta ok.

Ahora veré que puedo hacer por ti con respecto a la configuración del encendido automático.

Partiré de la base de no saber con que plasma cuentas tu...ok:

1.- Primer paso fundamental es saber que cables debes conectar para hacer partida automatica.Para esto son dos cables que antes de conectar a tu interfas
debes prender tu plasma y al juntarlos este formara el arco.

2.- Una vez identificados estos dos cables ...llevalos a tu rele de la interface que uses ,aca no importa el orden de posición ,eso si lo
importante es que pongas uno al común y el otro conectarlo al normal abierto(NO).

3.-Ya esta a un paso solo falta saber que numero de pin usa tu rele en la interfas ,como comentas arriba este es el numero 15,pues bien adjuntare unas fotos
del Mach3 para ser un poco mas didactico y quede claro.

4.- Port



5.-Ouput


6.-Spindle



Espero con esto puedas solucionar el problema.
Saludos
Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #6 on: November 07, 2014, 12:39:20 PM »
Hola, Muchisimas gracias por tu respuesta PRO-CNC, lamentablemente estan muy pequeñas las imagenes que anexaste y no alcanzo a distigir sobre todo en la ventana de ports que es lo que pusiste.

Por cierto mi plasma es una marca simadre cut-70sp, lamentablemente el presupuesto no me dio para mas, aun que ya tengo el ojo puesto en una hyperterm.

Te explico lo que eh hecho.

Estoy utilizando un rele como este


conectado de esta manera


y asi configure mach3

ports


outputs


spindle



Una vez mas muchas gracias por tu ayuda.


Saludos
Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #7 on: November 07, 2014, 12:51:14 PM »
Hola, Muchisimas gracias por tu respuesta PRO-CNC, lamentablemente estan muy pequeñas las imagenes que anexaste y no alcanzo a distigir sobre todo en la ventana de ports que es lo que pusiste.

Por cierto mi plasma es una marca simadre cut-70sp, lamentablemente el presupuesto no me dio para mas, aun que ya tengo el ojo puesto en una hyperterm.

Te explico lo que eh hecho.

Estoy utilizando un rele como este


conectado de esta manera


y asi configure mach3

ports


outputs


spindle



Una vez mas muchas gracias por tu ayuda.


Saludos

Ya te funciono???
Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #8 on: November 07, 2014, 12:58:09 PM »
Acabo de cambiar el pin de salida para el output #1, ahora estoy usando el P16, (hice el cambio por que en la pestaña de autputs dice que debo de utilizar los pines 2, 9, 1, 16 y 17 unicamnete) aun asi no escucho que se active el rele, por lo que cheque con un multimetro y me da una lectura de 0.30 volts cuando no esta activado el spindle toggle cuando lo activo me da una lectura de 0.85 volt.

Se supone que al activar el spindle toggle deveria de subir a 5 volts para poder activar el rele, a que se debera esta falla??

Saludos
« Last Edit: November 07, 2014, 01:01:03 PM by idolo moro »
Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #9 on: November 07, 2014, 01:15:30 PM »
Acabo de cambiar el pin de salida para el output #1, ahora estoy usando el P16, (hice el cambio por que en la pestaña de autputs dice que debo de utilizar los pines 2, 9, 1, 16 y 17 unicamnete) aun asi no escucho que se active el rele, por lo que cheque con un multimetro y me da una lectura de 0.30 volts cuando no esta activado el spindle toggle cuando lo activo me da una lectura de 0.85 volt.

Se supone que al activar el spindle toggle deveria de subir a 5 volts para poder activar el rele, a que se debera esta falla??

Saludos


http://subefotos.com/ver/?23a6b72f4704a07ce80c24a50fd4b3f9o.jpg