Hello Guest it is March 28, 2024, 10:09:33 AM

Author Topic: Problema con Proma THC compact  (Read 63230 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #30 on: February 24, 2016, 06:50:41 PM »
Amigos de este tema , saludos al la gente del foro.., tengo trabajando con el proma desde hace dos años..., sin problemas..., sin embargo a efectos de poder mejorar la calidad del corte ( Circulos) es conveniente deshabilitar el THC, alguno de Uds sabe como efectuarlo desde el post procesador.., ?, sabe que comando o macros habria que implementar para que desde el G-code para que este  active o desactive ..?, sabrán de igual modo la lineas de comandos típica para que esta interrupción sea posible.., ???.. Agradezco cualquier información de foro..., gracias de antemano...
Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #31 on: April 29, 2016, 02:27:55 AM »
Amigos del foro, El tema del thc es algo que yo no puedo resolver ya tiengo tiempo cortando con la meza todo funciona bien, salvo el eje Z no responde a los indicativos del thc,  El thc es un proma thc150 que a mi criterio esta haciendo lo que debe de hacer, el foco del thc  indica cuando comienza el arco y los focos que indican que la torcha debe subir o bajar, tanbien encienden corectamente,  In DIAGNOSTICS le foco de torch on endica cuando el arco comienza el foco de torch up y torch down coinciden con el thc pero el eje z no se mueve para nada incontre fotos in este foro de como conectar el thc tanpoco no funciona  pero si puedo corer el eje con el teclado igual que x y.   La meza yo la hice mi plasma es un hypertherm 105 la tarjeta del interfas es una XHC MACH3 MOTION CARD MI PC CORRE WINDOWS. XP los Gcode los e hecho con sheetcam o con lazycam Desinstale mach3 y lo reinstale varias veses hasta hice una prueba con una licencia de un amigo pero no tuve exito. si alguin puede ayudarme se lo agradeseria de antemano saludos atodos  de BBJ  mi coreo electronico es (semiremolquesblatz@hotmail.com)  
Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #32 on: April 29, 2016, 11:21:00 PM »
Creo que tu problema es la tarjeta USB..., tu Brake board , si es USB.., no puede controlar el eje Z a tiempo real..., eso ya me paso a mi y tuve que usar puerto paralelo.., lamentablemente es una limitación de MACH3 , y hasta ahora no le he podido conseguir darle la vuelta para superar esa restricción..., Brake board USB no funcionan para THC  en MACH3 no importa el fabricante que sea ...!!.
Problema con Proma THC 150
« Reply #33 on: August 25, 2016, 12:39:50 PM »
Hola muy buen día a toda la comunidad, soy nuevo en el foro y una disculpa si no me desplazo bien en el, porfavor corriganme o hechenme la mano,

la verdad es que ayudo a un familiar con su Maquina corte a Plasma, entonces, se puede decir que empiezo con esto de Armar un CNC,( ya he operado maquinas CNC,pero no creado una).

ahorita no recuerdo bien el nombre de tarjetas controladoras, drivers y, motores. pero ire comentandoles poco a poco lo que tenemos, y aclarme algunas dudad.

Y una disculpa si no me explico de la manera correcta, ya que por cada duda que se presenta ps saldran mas que aclarar, pero mientras quisiera saber un poco mas del funcionamiento del THC, ya que el manual solo lo veo asi muy simple y no he visto bien configuracion con el mach para darme mejor referencia.

Mientras en el THC150, estamos teniendo el detalle de que cuando corremos el corte sobre una placa con unos cuantos milimetros levantada de un lado para probar el THC.
No Sube o Baja Mi Eje "Z" , se nota en el THC como sube o baja en un cierto rango, asi como en el mach3 en la pestaña diagnostico (si creo asi se llama , no la tengo a la mano)
, pero el Z no se mueve, entonces quiero conocer primero las configuraciones del THC de su Menu, y entender un poco mas como trabajar con su Menu.

corriganme si me equivoco o cual es su mejor implementacion
1-"H-U" : entiendo que es la deteccion de voltaje de salida de la maquina de plasma ( hypertherm powermax 45)
     y se ajusta el rango maximo de acuerdo a maximo amperaje de la maquina, cierto? )
2-"HYS" : Histeris , este es para el rango de voltaje que estaria variando? que haria la salida de voltaje de acuerdo a la distancia que se este levantando el Eje "Z"??
      y es el que depende de la configuracion del mach3 en la parte de THC MAX ,THC MIN si ahi los valores los tengo que hacer coincidir o como los puedo configurar?
3-"D-T" : Tiempo de Retraso o dalay , entiendo que es para dar un momento de retraso en cierta parte del proceso , pero igual nose bien como ajustarlo, si depende del codigo G generado?
       El codigo G lo genero con SheetCam TNG (usando TNG, por que el Basico, no me generaba bien el codigo G cuando hacia un array de los dibujos), el cual le tengo configurado en tiempo de precalentado 5000ms
        y el codigo G me lo coloca como G04 "P5", no deberia ser 5000? (aqui otra duda), ya que cuando llega al punto de precalentado en la posicion Z (altura de movimiento rapidos), al posicionarse, no respeta el   
        tiempo de precalentado, baja inmediatamente ( y temo que sea por la seleccion de PostProcesador, estoy usando torchmate plasma o jugando con torchmate plasma THC) por que solo tiene para
        hypertherm en otras versiones no para el powermax y aqui quiero saber mas adelante generar mi propio post procesador o cual usar), entonces como configurar bien o con relacion a que debe de ir esta opcion 
       de relay con mach3
4- "Tst" : cuando se realiza la prueba del testing, si sube y baja el eje "Z" y en el mach en la pasteñana de Diagnostics igual se ve que sube y baja