Hello Guest it is March 28, 2024, 12:56:23 PM

Author Topic: Trabajar con 2 driver en Mach3  (Read 6702 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Trabajar con 2 driver en Mach3
« on: October 31, 2019, 06:23:29 PM »
Hola colegas, actualmente uso Mach3 con una cnc casera de 3 ejes, deseo construir una cortadora de alas (aeromodelos) por hilo caliente para la cual necesito 4 ejes. Mi consulta es la siguiente, se puede usar el Mach3 que tengo en mi ordenador para maejar los 2 drivers uno de 3 ejes y el de 4 ejes. En caso que esto no se pueda, puedo instalar otro Mach 3 en mi ordenador. Desde ya agradezco vuestra ayuda. Saludos Daniel

Offline ZASto

*
  •  423 423
    • View Profile
Re: Trabajar con 2 driver en Mach3
« Reply #1 on: November 01, 2019, 04:50:56 AM »
What kind of controller do you use? Parallel port or external motion controller?
If you use parallel port, you should consider upgrading with additional parallel port which would handle 4th axis.
If you have external controller, just create another profile for your 4 axis setup.That is done easy: Start Mach3 loader, from there create New profile.
Make no mistake between my personality and my attitude.
My personality is who I am.
My attitude depends on who you are.
Re: Trabajar con 2 driver en Mach3
« Reply #2 on: November 02, 2019, 11:05:33 AM »
Gracias ZASto, uso puerto paralelo. La idea es instalar 2 puertos paralelos, 1 para Mach3 de 3 ejes y otro para Mach3 de 4 ejes. Lo que no me queda claro es donde inicio nuevamente Mach3 para cambiar el perfil. ¿Lo tengo que descargar nuevamente usando mi licencia? Gracias nuevamente por tu ayuda. Daniel

Offline ZASto

*
  •  423 423
    • View Profile
Re: Trabajar con 2 driver en Mach3
« Reply #3 on: November 02, 2019, 11:53:23 AM »
No, you do not have to download mach3 again. You already have your license so no problem with that.
Do you have an icon on your desktop named "Mach3 Loader"? If you do, double click it and you will see the list of all profiles that are located in Mach3 folder (these are .xml files).
Select Create Profile and in next step Clone your existing, 3 Axis profile.

Now you can edit that new profile, assuming that you have added additional LPT port, and assign A axis Step and Dir pins to outputs of Port2.
In Motor tuning set your 4th motor as needed.

If you have any additional questions, just ask.

Sorry for writing in English, Spanish is not a language that I even understand, I'm using translate services.
Make no mistake between my personality and my attitude.
My personality is who I am.
My attitude depends on who you are.
Re: Trabajar con 2 driver en Mach3
« Reply #4 on: November 02, 2019, 12:07:17 PM »
Ok, thank you. I will try that on monday after adding a second paralel port. 
Re: Trabajar con 2 driver en Mach3
« Reply #5 on: November 02, 2019, 12:13:54 PM »
Hi SASto, if you have a little of time, look at my home made double function CNC router and foam cutter, I am still using it with some changes for better cut. Regards Daniel
Re: Trabajar con 2 driver en Mach3
« Reply #7 on: February 24, 2020, 03:36:08 AM »
Que marca de cnc tienes?
Re: Trabajar con 2 driver en Mach3
« Reply #8 on: March 19, 2020, 04:58:25 AM »
Elegir una máquina C NC depende de muchos factores que no siempre son fáciles de ver para un novato. Encuentra los consejos necesarios a continuación
¿Cómo puede ser útil una máquina CNC?
Para tener una idea de la utilidad o no de una máquina CNC, primero sería razonable explicar en detalle qué es una máquina CNC. Una máquina CNC (máquina herramienta controlada numéricamente o incluso máquina controlada numéricamente) es una máquina controlada por computadora. La operación es bastante simple de explicar, al menos si evitamos entrar en detalles. ¿Cómo funcionaban las máquinas de producción en ese momento? Pudieron aumentar y mejorar la producción de las empresas, pero no podían funcionar solos y tenían que ser controlados y dirigidos por los trabajadores. Las cosas han evolucionado particularmente en los últimos siglos. Las máquinas tienen más responsabilidad al eliminarlas de aquellos que se supone que deben administrarlas. En las máquinas CNC, ya no son los trabajadores, sino el software el que da los comandos de movimiento a las máquinas herramienta. Las ventajas de esta tecnología son numerosas, pero la más importante de ellas es la precisión incomparable que ofrecen estas máquinas. Al guiar una máquina, un trabajador puede estar equivocado, el error es humano. Esto no sucederá con el software. Una vez que este último está diseñado y la máquina programada, la operación deseada se reproducirá sin problemas y sin la más mínima desviación indefinidamente. Además, los operadores tradicionales generalmente solo pueden trabajar con un tipo específico de máquina, aquella en la que han sido entrenados. Esto significa que en caso de un cambio, la empresa estará obligada a invertir nuevamente en su capacitación. Es un gasto que aumenta los costos de producción y obviamente perjudica la competitividad de la empresa. Con las máquinas CNC, el operador puede gestionar fácilmente varias categorías de máquinas.
¿En qué áreas se utilizan máquinas CNC y cómo elegirlas?
Hay máquinas CNC en todas partes. Si elaboramos una lista no exhaustiva de sectores, mencionaríamos carpintería, calderería, ensamblaje, robótica y muchos otros. Encontramos, por ejemplo, fresadoras CNC en carpintería, metalurgia y muchas otras. Las máquinas CNC no solo son utilizadas por grandes multinacionales. Muchos jóvenes empresarios los necesitan a diario y, dado el precio de estas máquinas, no sería prudente romper su alcancía sin saber qué esperar. Aquí hay algunas preguntas que debe hacerse antes de comprar.
-   ¿Con qué propósito adquiero el dispositivo?
-   ¿Con qué materiales trabajaré?
-   ¿Qué software usaré?
-   ¿Cuánto estoy dispuesto a gastar?
La última pregunta es, sin duda, la más importante y muchas personas a veces sienten que es deseable tomar lo que es más caro, porque sin duda es el mejor. Es un señuelo. La mejor máquina es aquella que realiza de manera óptima el trabajo para el que está destinada. Volviendo al cuestionario previo a la compra, la relevancia de las dos primeras preguntas es obvia, pero cuando compra su primera máquina, puede preguntarse por qué la elección del software es tan importante. Debe saber que la máquina CNC no se vende necesariamente con el software. Es posible adquirir la máquina CNC de cualquier proveedor y luego comprar el software en otro lugar. Existen varios tipos de software, cuya elección también está condicionada por las necesidades del futuro propietario de la máquina CNC. Algunos programas, que todavía se denominan software CAM, solo son útiles para el mecanizado. Otros, el software CAD / CAM, harán tanto el mecanizado como el diseño. Una vez que se encuentran las respuestas a estas preguntas, ahora podemos comenzar a buscar la máquina CNC ideal.