Hello Guest it is March 28, 2024, 07:54:48 AM

Author Topic: camtech con mach3  (Read 5306 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline cesio

*
  •  15 15
    • View Profile
camtech con mach3
« on: September 20, 2012, 04:44:53 PM »


tengo un equipo marca camtech  ( space marker) que viene con win cnc pero con windows 98 quisiera cambiarlo al mach3 que es el que estoy usando en otra maquina y funciona de maravilla.
el equipo viene con una tarjeta ISA   ACL 7120 que va dentro de la pc y se comunica  con un db37 pines a la caja de drivers  .  pero para la configuracion es algo complicada, ya que al hacer la conexion con puerto paralelo y pasar las señales de pulso y direccion  alos drivers no tienen movimiento quisiera saber si alguien tiene algo de informacion o que  haya hecho esta modificacion  saludos
 










Re: camtech con mach3
« Reply #1 on: November 09, 2012, 10:55:53 PM »
Creo que la tarjeta que tienes no te funciona con mach3, necesitas utilizar el puerto paralelo de tu PC y conectar en este una tarjeta de interface LPT, esta tarjeta la alimentas con 5, 12 o 24 volts según el modelo que elijas, esta tarjeta te dará los pulsos y dirección para los drivers. Cablearla es fácil por lo general cada fabricante de Tarjetas de interface (breakout boards en ingles) te vende la tarjeta junto con un diagrama para que sepas como cableara, por lo general son baratas, saludos.

Offline cesio

*
  •  15 15
    • View Profile
Re: camtech con mach3
« Reply #2 on: November 12, 2012, 11:57:07 PM »
que tal johnny  gracias por  la yuda compre 2 interfaces para probar la  C10 y db25  las 2 las conecte como viene el manual de conexion pero sigo sin tener movimiento. y probe con otro driver marca parker y funcionan bien,  el problema es con los driver de camtech ha cada   driver llegan 3 cables ya identifique cuales son paso y direccion pero el otro cable que pareciera que lleva voltaje o alguna señal para que se mueva pero sigo probando. alguna idea que me puedas dar gracias
cesio
 
Re: camtech con mach3
« Reply #3 on: November 13, 2012, 12:08:59 AM »
A los drivers por lo general tienes que conectarles 4 cables PASO, DIRECCION, ENABLE y otro cable mas con 5v ó GND(Tierra) según el tipo de conección que tengas.

El ENABLE segun tengo entendido es una señal que recibe el driver para dejar de mandar energía a los motores, se usa por ejemplo cuando la maquina esta inactiva para que los motores ni los drivers estén energizados innecesariamente. Esto lo configuras desde las salidas en mach3.

Estas son las 2 maneras que conozco de cablear un driver:
« Last Edit: November 13, 2012, 12:10:36 AM by Johnny Storm »