Hello Guest it is March 28, 2024, 12:52:03 PM

Author Topic: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte  (Read 69098 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline pecos

*
  •  19 19
    • View Profile
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #20 on: September 30, 2014, 09:42:14 PM »
saludos y disculpa no haber contestado antes pero tuve unos problemas bueno lo del thc proma ya lo eche a volar trabaja bien sube y baja conforme la chapa pero hay un detalle que al cortar si cambia de posicion al iniciar el arco si la chapa esta muy arriba rosa la boquilla y si la chapa esta mas abajo al cambiar de posicion para iniciar el corte queda muy alta y no perfora la chapa en corte continuo funciona muy bien sube y baja conforme lo desnivelado de la chapa  gracias por tu ayuda
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #21 on: October 01, 2014, 09:52:21 PM »
Hola de nuevo..., si efectivamente el proma corrige la altura de Z, si y solo si existe arco voltaico en la antorcha...,   ahora bien..., cuando no hay chorro de plasma y el CNC efectua movimientos de traslado , el proma no hace nada y no posee forma de enterarce a que altura se encuentra la placa de trabajo.  para eso se debe implementar el llamado cabezal flotante , consiste en un truco mecanica de la estructura del Eje "Z"que permite que la antorcha choque a proposito contra la placa de trabajo de forma muy gentil..., en ese punto de choque,  se antiva un swirtch auxiliar que le dice al PC enterarce donde esta la placa y por consiguiente el plano z=0 en todo momento .., de esa forma nunca sufriras impactos indeseados en la boquilla de la antorcha contra tu placa de trabajo.., esto requiere programar el post-procesador con las instrucciones correctas mediante G31 y G32..., el Lazycam y Sheetcam .., poseen estos codigos muy depurados para ser usados por el usuario....,, espero así haberte aclarado algo.., aunque la solución exige mas habilidad mecanica y de programación...!!,
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #22 on: October 08, 2014, 03:53:18 PM »
Hola, yo tambien estoy en el mismo dilema del control de altura para el plasma, y precisamente tengo en la mira el THC de Proma, eh visto que han sacado uno nuevo llamado compact THC SD que trabaja mediante los steps y dirs, a diferecia de el estandar THC 150 que sensa el arc ok, alguien tiene alguna experiecia o ha visto como trabaja este nuevo THC de proma?, basados en sus conocimientos es mejor que use los steps y dirs?, algo que me llamo la atencion es que segun el fabricante este thc puede trabajar con cualquier programa y sin necesidad de configurar entradas o salidas en mach3 y sin necesidad de las funciones de thc, lo cual me parece una maravilla, pero como todo lo que brilla no es oro me gustaria saber de susu experiencias cual fucionaria mejor.


Saludos
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #23 on: October 08, 2014, 10:46:20 PM »
Estimado Idolo Moro....

Efectivamente la version Stay along  de proma..., es un dispositivo que no necesita ser supervisado por MACH3 como el caso THC150, esto es interesante porque pudiera ser usado en tarjetas de control USB, y eso hace que los movimientos sean mas suaves y finoos.., ya que puede trabajar a 45K Hz y mas. Pero con el THC150 lamentablemente hay que usar pto paralelo..., hasta donde he podido comprobar es mandatorio este requerimiento.., en lo personal no  he usado  la version compacta y al igual que ud. pienso que es de un potencial con creses mejor que el THC 150..., si tengo la oportunidad de instalar uno le dire como anda..., pero por ahora el THC150 es robusto y funciona muy bién....!!
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #24 on: October 08, 2014, 11:06:02 PM »
Hola pasmaCNC, pues con esto que me estas diciendo y confirmando que puede ser una belleza este THC me estoy animando a adquirirlo, en caso de que me decida ya les platicare como va.



Saludos
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #25 on: October 17, 2014, 03:12:39 PM »
Hola, estoy configurando el THC proma pero al desactivar el modo emulador me manda el siguiente mensaje "THC Up or DOWN signal Activate, Clear it first" he seguido la siguiente configuración http://eagleplasma.com/How%20to%20setup%20Mach3.pdf y a partir de ese mensaje no puedo activar el CNC, cómo podría limpiar las señales para poder leer los datos del proma
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #26 on: October 17, 2014, 05:37:57 PM »
Que versión de thc proma tienes?



Saludos
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #27 on: October 18, 2014, 09:50:04 AM »
hola habareishion ...

Cuando activas el proma en modo emulación..., antes de correr el Mach3 , este asume que existe una anomalia en los switch de entrada.. y se bloquea el arranque del proceso..., prueba la siguiente secuencia: Enciende tu proceso MACH3 primero.., y luego enciende tu Proma en modo emulación..., verifica que el ARCready esta habilitado en los input set up, de igual modo verifica que los pinout  estan correctamente configurados en logica HIGH o LOW ..,

 ;) ;)
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #28 on: October 22, 2014, 02:39:34 PM »
Creo donde está el problema, el pin de PROBE lo tenía deshabilitado, este pin a qué debe de ir conectado?
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #29 on: October 22, 2014, 11:24:44 PM »
Hmmm, para que usas el pin de PROBE....?, en el PROMA no se necesita este dispositivo.., al menos que estes usando un RAUTER...??