Hello Guest it is March 28, 2024, 07:24:15 PM

Author Topic: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte  (Read 69101 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #10 on: February 09, 2013, 12:14:07 AM »
Hola, lo siento pero el THC ya no lo vendo suelto, sin embargo soy fabricante de mesas de corte CNC para corte con plasma ó pantógrafos como prefieras llamarles. El THC que manejo es de tipo industrial y lo incluyo de serie en todos los equipos que fabrico.

Para más información: www.boyser-cnc.com

Saludos.
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #11 on: February 11, 2013, 08:50:17 PM »
Hola Johnny que me puedes decir del thc proma es recomendable? te agradeceria tu apoyo gracias saludos
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #12 on: April 01, 2013, 07:55:27 PM »
Hola a todos.. llevo algún tiempo con mi maquina cnc de corte con fresa, y ahora estoy en el trabajo de hacer una plasma cnc, estoy muy contento de encontrar este foro respecto al tema, y aunque tengo muchos vacíos, como el esquema de conexión y control de la antorcha a la electrónica de la cnc (info que les agradezco me puedan suministrar o referir) espero llegar a buen puerto, con esta tarea en la que me he enbarcado... les dejo el link de un control de altura basado en el microcontroladores  Atmega o arduino, que aunque esta en ingles (idioma que balbuceo) alguien que lo maneje, nos puede echar una manito y averiguar como funciona. y si es pertinente con gusto puedo colaborar en lo que sea menester. aqui dejo el link del proyecto completo  https://github.com/regeg/ArdunioTHC y del video en youtube http://www.youtube.com/watch?v=Nif3uZHhUF0.
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #13 on: January 02, 2014, 11:05:52 AM »
Hola gente de foro.., no sabía que este tema estaba abierto .., pero les cuento mi experiencia con PROMA THC..., y corte con plasma.., lo cierto que mi Setup es el siguiente Tarjeta AZK250 ( Brake board )  y Mach3 ( Licenciado)  , esta tarjeta soporta USB y funciona bastante bien para rauters .., pero algo curioso pasa cuando la utilizar para PLASMA,  como es mi caso.., por cuanto MACH3 aparantemente no soporta THC que no sea Via pto Paralelo, esto pareciera una desilución y en los foros en ingles así lo confirman..., de amera que el PROMA THC no es el problema..., aparentemente en el propio MACH3 no maneja esta  modalidad si no es con su interfase originario ( Pto Paralelo) . La solución que tube que hacer es poner a funcionar el eje "Z"de forma completamente independiente al MACH3 .., !!, sin embargo si alguien ha podido implementar PROMA + USB BK-Board + MACH3 y esta rodando bien.., le agradezco cualquier comentario.

Gracias

Offline pecos

*
  •  19 19
    • View Profile
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #14 on: July 19, 2014, 09:25:12 PM »
hola yo tengo un thc proma pero se resetea el mach3 a ti no te pasa eso saludos
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #15 on: July 20, 2014, 10:49:57 PM »
Hola Pecos....

El proma..., en su configuración básica posee una señal que es ARC-Ready.. o arco. listo..., si tu cableas este terminal del proma hacia tu Brake-Board y a su ves este los configuras al MACH3, el mach .. asumira que necesita esta señal para poder arrancar...!!, de lo contrario el mach nunca se entera que puede empezar, se quedara en un bucle de espera.. y sencillamente se inicializa sola con el tiempo.

Por otro lado..., si tu planta generadora de plasma,  efectua el arranque mediante pulsos de alta frecuencia..., el problema tendra sus raices en interferencias en los puertos del interfaz y estas perturbaciones pueden generar comportamientos estraños en el PC...

De manera que por lo que me indicas..., creo que puedes investigar la primera premisa...,

De la segunda .., la solucion es mas complicada , por cuanto debes blindar y aterrar , así como filtrar con filtros pasivos Pasabajos todos el cableado utilizado..., en especial el cableado de los Limit switch, stop, etc.., separar la planta de fuerza de corte lo mas alejado posible de tu PC, etc.. o la solución que busque fué adquir una planta de corte por plasma que no usa Alta frecuencia como una CUTMASTER SERIE A, por ejemplo.. sin aluciones comerciales..,

Espero así poder darte alguna luz al problema...!!

Offline pecos

*
  •  19 19
    • View Profile
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #16 on: July 21, 2014, 01:16:57 PM »
ok gracias por responder lo del reset ya lo solucione ahora el problema es que el thc proma si funciona en modo de prueba pero con la antorcha no alguien puede ayudarme a configurar el thc proma
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #17 on: July 21, 2014, 09:11:19 PM »
Lo primero que debes tener presente..., es que MACH3 solo funciona THC si y solo si posees puerto paralelo..., , si tu brake Board es de este tipo.., funcionara bastante bién...!!, si la compatibilidad anterior es la que posees..., te recomiendo que leas el PDF adjunto..., y prueba...., el otro factor importantisimo.., es verificar si tu brakeboard.., es de configuracion Open coletor.., debido que muchos de ellos necesitan una resistencia de pull-up a VCC ( o la tension de trabajo del puerto , usualmente 5Vdc). 

Offline pecos

*
  •  19 19
    • View Profile
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #18 on: July 21, 2014, 10:51:59 PM »
ok muchas gracias por responder y por tu tiempo la tarjeta si es de puerto paralelo inclusive el thc si funciona en modo de prueba sube y baja bien el z dwn y up y on bien en mach diagnostics pero al poner la antorchaa trabajar no se mueve el eje z ni los leds en mach diagnostics
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #19 on: July 22, 2014, 08:02:59 PM »
Verificastes la polarización de la antorcha..., ( esta es Negativa ) mientras que la pinza que colocas en el trabajo a cortar es Positiva.., justo lo contrario de lo que normalmente se estila..., por favor lee en adjunto anterior y comprueba lo que te menciono...??