Hello Guest it is March 28, 2024, 06:09:18 AM

Author Topic: El mach3 me corta pero no respeta las medidas  (Read 25153 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

El mach3 me corta pero no respeta las medidas
« on: May 04, 2010, 07:05:30 PM »
Hola! Soy nuevo aca, porai alguien me puede dar una mano.

Uso el Artcam para generar el Gcode, y lo abro en el Mach 3. Me lo abre bien y posicionado, pero cuando se pone a cortar o alguna otra accion, no me respeta las medidas originales del trabajo. Me recuce el tamaño de los objetos como un 20 % menos.
Muchas Gracias!!

César.-
Re: El mach3 me corta pero no respeta las medidas
« Reply #1 on: May 05, 2010, 12:22:10 AM »
Lo mas probable es que tengas mal configurados los motores.
Entra en Motor Tuning y asegurate de que los steps/unit sean correctos.

Saludos
Re: El mach3 me corta pero no respeta las medidas
« Reply #2 on: May 05, 2010, 01:48:42 AM »
Ahora sí ! ya está, era eso.
Muchas Gracias!!
Saludos.

Re: El mach3 me corta pero no respeta las medidas
« Reply #3 on: May 27, 2010, 06:30:35 AM »
... y desde ahí también regulo la bajada de Z? Porque me pasa que no me respeta los mm exactos cuando quiero hacer un grabado o limpieza de area.
Cambie los STEPS PER pero nada.
Yo tengo el MAch3 1.83.027 crackeado, no se si eso hace que el prog no respete las medidas exactas o influya en acciones.
Muchas Gracias !
Saludos!

(edit:  This user has been permanently banned for for admitting to pirating our software.)
Traducción:
(edición: Este usuario ha sido bloqueado permanentemente por admitir usar una copia pirata de nuestro programa.)
« Last Edit: September 29, 2010, 10:54:52 AM by fer_mayrl »

Offline cesio

*
  •  15 15
    • View Profile
Re: El mach3 me corta pero no respeta las medidas
« Reply #4 on: June 09, 2010, 10:25:22 PM »
hola  el mach aunque sea crakeado debe de funcionar bien checa los steps per y checa que no tengas juego en el z  me paso que me variaba la profundidad al grabar aluminio y era que tenia juego saludos
Re: El mach3 me corta pero no respeta las medidas
« Reply #5 on: September 24, 2010, 09:20:51 PM »
hola, soy nuevo en esto, en eje z, en mi caso, he determinado que el torque de mis motores es muy bajo, y estoy intentando con un router aparentemente muy pesado  (5 kg aprox), cuando que, estos motores estan hechos para hobby y por ende para routers muy pequeños (mototools)solucion: poner un contrapeso para contarrrestar el peso del router
Re: El mach3 me corta pero no respeta las medidas
« Reply #6 on: November 24, 2012, 02:35:39 PM »
hola!
alguno de uds me podria ayudar?
tengo una router cnc que opero con mach3 y rhinocam para crear los codigos g, el problema q tengo es el siguiente:
les doy un ejemplo sencillo, si hago un cuadrado de 500mm x 500mm, al final no queda un cuadrado perfecto sino q lo deforma consevando si sus medidas de 500mm x 500mm, es decir sus esquinas no quedan a 90 grados es como si quedara estirado 1 cm
que puede ser eso?, la calibracion de medidas esta bien pero la deformacion como la puedo corregir?
muchisimas gracias!

Eduardo.
Re: El mach3 me corta pero no respeta las medidas
« Reply #7 on: February 08, 2013, 10:43:06 AM »
hola, soy nuevo en esto, en eje z, en mi caso, he determinado que el torque de mis motores es muy bajo, y estoy intentando con un router aparentemente muy pesado  (5 kg aprox), cuando que, estos motores estan hechos para hobby y por ende para routers muy pequeños (mototools)solucion: poner un contrapeso para contarrrestar el peso del router
probaste de poner un motor mas grande?
Re: El mach3 me corta pero no respeta las medidas
« Reply #8 on: April 19, 2016, 06:29:01 PM »
buen día. me construí un router cnc y me quedo muy bien compre los kits que venden en china y todo funciona bien abro el control manual con el tabulador y corre bien pero cuando mando a trabajar con un archivo realizado con artam me lo pone bien el mach pero lo hace mucho mas grande como al 300% mas. alguien sabe a que se debe? ya le menie los controles de motores de configuración del mach y nada. en el mnual de la interface dice que debe estar los steps per en 2000, velocity 120, aceleration 4 y los step pulse en 5y asi lo tengo , ya le baje la velocity y nada, gracias por su ayuda

Offline Tweakie.CNC

*
  • *
  •  9,196 9,196
  • Super Kitty
    • View Profile
Re: El mach3 me corta pero no respeta las medidas
« Reply #9 on: April 20, 2016, 07:18:01 AM »
buen día. me construí un router cnc y me quedo muy bien compre los kits que venden en china y todo funciona bien abro el control manual con el tabulador y corre bien pero cuando mando a trabajar con un archivo realizado con artam me lo pone bien el mach pero lo hace mucho mas grande como al 300% mas. alguien sabe a que se debe? ya le menie los controles de motores de configuración del mach y nada. en el mnual de la interface dice que debe estar los steps per en 2000, velocity 120, aceleration 4 y los step pulse en 5y asi lo tengo , ya le baje la velocity y nada, gracias por su ayuda

If Mach3 is set-up in millimeters and your CAD/CAM software produces the Gcode set for Inches then that could be the problem ??
Inserting G20 at the start of your Gcode file may resolve the issue.

Google Translate...
Si Mach3 es puesta a punto en milímetros y su software CAD / CAM produce el Código G ajustado para pulgadas entonces que podría ser el problema ??
Inserción del G-20 en el inicio de su archivo de código G puede resolver el problema.

Tweakie.
PEACE