Hello Guest it is March 28, 2024, 08:58:48 PM

Author Topic: Rejuvenecer la maquina vale la pena???  (Read 2028 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Rejuvenecer la maquina vale la pena???
« on: August 08, 2021, 05:05:35 AM »
Hola desde Barcelona España.
Hace 10 años modifique un torno y una fresadora pero mi intencion es actualizar el tipo de control es decir eliminar la placa del puerto paralelo por USB o ETHERNET. Necesito ayuda y opiniones para guiarme en la modificacion.
lo que tengo ahora.
1 windows 7 32 bits.
2 control por puerto paralelo torno y fresadora
3 husillo sin control en la fresadora
4 cabezal del torno controlado por pulsos

lo que quiero modificar
1 windows 10 32 o 64 bits
2 control por USB o ETHERNET
3 control del husillo por el mach3 en la fresadora
4 control del cabezal del torno por PWM
Gracias a todos

Este video es mi maquina

https://youtu.be/1PAfT6chjZY
« Last Edit: August 08, 2021, 05:13:55 AM by Ignacio Plass »
Re: Rejuvenecer la maquina vale la pena???
« Reply #1 on: August 17, 2021, 11:36:50 PM »
Como estás Ignacio, particularmente sigo usando en los Router la placa por paralelo, claro está que las exigencias son mucho menores, en una Fresadora Bridgeport que me tocó reparar tenía una placa Centroid con comunicación por Ethernet que andaba de maravillas, desconozco el valor de la misma comparada con la que propones de Pokeys, pero la verdad muy completa. Muy buenas tus máquinas vi el video.. Felicitaciones y un lujo aparte con las reglas digitales Heindenhain.
Te dejo el link de Centroid https://www.centroidcnc.com/index.html

Saludos cordiales
Fernando desde Buenos Aires - Argentina
www.kaihatsucnc.com.ar
Re: Rejuvenecer la maquina vale la pena???
« Reply #2 on: August 18, 2021, 03:08:31 PM »
Hola. Fernando
Gracias por tu interes. seguramente seguire con la placa puerto paralelo. pues he probado una por red y otra por usb y no me son faciles de ajustar las salidas para el control de husillo, no funcionan las salidas o no lo se hacer, y he devuelto las dos. no hay informacion de como programar el Mach3 para usarlas, estan vetadas en el foro.
Gracias
Ignacio Plass
Re: Rejuvenecer la maquina vale la pena???
« Reply #3 on: August 19, 2021, 09:48:17 AM »
La de USB, la vi funcionando en un Router para madera, y se puede controlar la velocidad del husillo por la salida de PWM que tiene junto a las salidas para habilitar la marcha. Pero sigo prefiriendo la de puerto paralelo por ahora y con Windows XP  :D
Ya van a mejorar seguramente los drivers de las placas y el Mach3 para que trabaje con los Windows nuevos sin emular nada. Yo he probado el LinuxCNC pero no tiene la versatilidad del MACH3, aunque habrá adeptos que me saldrán a criticar  ;D

Saludos Fernando
www.kaihatsucnc.com.ar
Re: Rejuvenecer la maquina vale la pena???
« Reply #4 on: August 19, 2021, 12:50:08 PM »
hoal.  Veo que eres un gran defensor de las placas PP, hoy he comprado una

https://www.amazon.de/-/en/5-Axis-Motion-Control-Interface-Stepper/dp/B08K8DXZ2X

yo tambien estoy viendo que es lo que mejor responde a la programacion y a los ajustes. He comprado esta y la utilizare primero en el torno. usare 2 salidas para los motores X,Z. y 1 salida para el control con PWM esta salida controlara un servomotor yaskawa de 1CV que ademas del PWM necesita una señal para activar el movimiento y otra señal para invertir el giro del motor, Todo esto son salidas.
Como entradas necesito la señal de index que lo hago con un PT optico que lo hace el disco que monte en el eje del cabezal del torno,  otra entrada  sera casa de X, otra entrada sera casa de Z, con esta placa me sobraran 2 entradas mas.
bueno mañana me llegara y hare las primeras pruebas.