Hello Guest it is March 28, 2024, 04:41:36 AM

Author Topic: Problemas con motor hibrido paso a paso y mach3  (Read 2226 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Problemas con motor hibrido paso a paso y mach3
« on: July 21, 2020, 06:17:43 PM »
Hola colegas,

Estoy teniendo problemas con un servo motor híbrido, al intentar moverlo se traba o se mueve poco y se traba, cuando se traba el driver prende la luz roja que indica error limite de posición. Tengo un motor paso a paso normal y este no tiene problemas para moverlo. Mi configuración electrónica es:

Motor: 57HBS30
Driver: HBS57.
Pulse/rev: 800
pasos por:100
Velocidad:3000
Aceleracion:2000
Step-Pulse: 15
Dir Pulse: 15

Intente cambiando los Step-pulse, los paso y las velocidades. Siempre pasa lo mismo.

Espero me puedan ayudar.

Gracias.
Re: Problemas con motor hibrido paso a paso y mach3
« Reply #1 on: July 21, 2020, 06:40:29 PM »
Me suena a un problema del encoder, es posible que el cable que usas para encoder esté flojo, desconectado onque esté conectado con los cables interiores en una secuencia equivocada, si mal no recuerdo ese cable debe tener 6 o 7 hilos, descarga el manual del driver y del motor, ahí aparece la secuencia de los cables y asegúrate que tu cable del encoder está igual que como indica el manual, hay versiones de esos motores para America y otros para Asia, los motores son idénticos pero la secuencia de los cables del encoder son distintas. Suerte!
Re: Problemas con motor hibrido paso a paso y mach3
« Reply #2 on: July 21, 2020, 07:51:14 PM »
Me suena a un problema del encoder, es posible que el cable que usas para encoder esté flojo, desconectado onque esté conectado con los cables interiores en una secuencia equivocada, si mal no recuerdo ese cable debe tener 6 o 7 hilos, descarga el manual del driver y del motor, ahí aparece la secuencia de los cables y asegúrate que tu cable del encoder está igual que como indica el manual, hay versiones de esos motores para America y otros para Asia, los motores son idénticos pero la secuencia de los cables del encoder son distintas. Suerte!

También creia que era el encoder, Pero revise el cableado y esta bien. Hay alguna forma de mover el motor sin el encoder o en su defecto probar el encoder?   
Re: Problemas con motor hibrido paso a paso y mach3
« Reply #3 on: July 21, 2020, 07:59:49 PM »
Tu motor y uno tradicional son iguales, solo que el tuyo tiene encoder, si tienes otro driver de características similares pero que no tenga conector para encoder puedes hacerlo, con el driver que tienes solo puedes conectar motores a pasos con en encoder, si ya revisaste el cable del encoder es posible que el encoder del motor esté dañado, no se te ocurra desarmarlo porque en la mayoría de los casos es peor, si tienes otro motor para probar intercámbialos para ver si se soluciona el problema.