Hello Guest it is March 28, 2024, 07:46:22 PM

Author Topic: Encender LED de Estatus Mach3  (Read 8050 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Encender LED de Estatus Mach3
« on: October 29, 2016, 03:29:14 PM »
Saludos a Todos aqui de nuevo consultando un tema q quiero abordar....

Actualemnte tengo una CNC Vision VE-810 q se quemo toda la electronica y le coloque una controladora nueva china y motores nuevos y me funciona a la perfeccion...

La controladora q estoy usando es esta:


El panel de control lo estoy rediseñando y quiero colocarle LED a los botoenes RUN, STOP, FEED HOLD y RESET osea 4 leds.... y usado los pines de salida del puerto paraledo del EJE A (Step/Dir) y B(Step/Dir) q serian 4 salidas ya q mi controladora tiene 5 eje de los cuales solo estoy usando X,Y,Z...

Con la electronica no tengo problemas pero necesito saber como configurar los botones mencionados en MACH3 para q cuando precione estos botones mach3 me envie a encender los led de correcponidentes y en caso de error me encienda el led de RESET tal cual como hace Mach3 en su interface... osea enviar esas señales a los pines mencionado del puerto paralelo LPT1 de los ejes A (Step/Dir) y B(Step/Dir)..

estube leyendo los manuales de mach3 y me habla de los codigos para activar los led y funciones pero no logro editar la funciones de los botones en el programa nose por donde empezar..


Re: Encender LED de Estatus Mach3
« Reply #1 on: June 17, 2018, 08:40:10 PM »
Hola

Para poder hacer eso tendras que usar un editor de pantallas, y asignarle al botón que quieras, un pin de salida. Ahora si usas un panel de comandos y ahi tenés botones para RUN, STOP ,etc, te recomiendo tomar la señal desde ahi para encender el Led, eso es mucho mas sencillo, podés usar botones con 2 contactos NA o NC como suele ser el caso del botón de Emergencia.
Espero que nos cuentes cual es la idea y nos mandes fotos de tu proyecto.

Acá en la web del MACH tenés varios editores que funcionan bien.
http://www.machsupport.com/software/downloads-updates/screensets/

Saludos  ;)