Hello Guest it is April 18, 2024, 06:34:20 AM

Author Topic: Que formatos de archivos admite Mach3  (Read 51692 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Que formatos de archivos admite Mach3
« on: April 14, 2007, 07:16:26 AM »
Tengo algunas preguntas que serían interesantes para los mas novatos (entre los que me incluyo)
En primer lugar, creen que sería posible crear en este foro una especie de FAC para ir a tiro hecho?
- Que formatos de archivos admite Mach3 ?
  - El Mach3 genera el Código-G a partir de un archivo de AutoCad o hay que hacerlo a través de otro programa ?
  - Con que programas se genera dicho código, hay versiones en español de estos y hay algúno Feeware?
- Diferencias entre Mach2, Mach3, Mach4.
- Sería posible una traducción oficial del programa.

Estas son algunas ideas para inicial un nuevo hilo.

Un Saludo,

José

Offline NV50

*
  •  53 53
    • View Profile
Re: Que formatos de archivos admite Mach3
« Reply #1 on: April 14, 2007, 05:12:47 PM »

Hola de nuevo Jose...

El Mach puede importar DXF para mecanizado 2D1/2 o PLT, pero si compras la licencia que de antemano te digo que es lo mejor con diferencia, trae un plug-in llamado LazyCam que te permite dibujar y pasar a codigo ISO, ademas puedes hacer relieves de fotos en escala de grises como el que adjunto.

Las diferencias entre Mach2 y 3 son notables en cuanto a posibilidad de personalizarlo y potencia de Hardware necesarios.

El Mach4 esta abandonado en favor del 3 y su plug-in G-100 para Gecko G-REX

Saludos

Re: Que formatos de archivos admite Mach3
« Reply #2 on: April 15, 2007, 05:27:41 AM »
Gracias Amigo Narciso,
De momento sigo con el diseño y construcción de mi máquina. Me gustaría poder conseguir un manual en español sobre el Mach3 y seguir investigando en la web. Según veo dominas bastante el tema y si no te importa te expondré mis dudas, según me vallan surgiendo, a ver si me puedes ayudar. Me es un poco difícil comprender  ??? las palabras técnicas, pero prometo hacer un esfuerzo para molestar lo menos posible  ::) .
Por cierto, escribo desde España y tu ?  :D

Un Saludo,

José

Offline NV50

*
  •  53 53
    • View Profile
Re: Que formatos de archivos admite Mach3
« Reply #3 on: April 15, 2007, 05:46:41 AM »

Jose lee todos los post  del Topics en el que preguntaste y en el primero tienes la solucion .........

No existe un manual en español que yo sepa y yo tengo traducido en "Modo de aquella manera" el documento de puesta en marcha del G-320 (Drive de potencia para motores con encoder)

Pregunta lo que quieras y si lo se te contesto y si no pregunto como tu y lo averiguamos ambos+todos los misteriosos lectores

Salu2l
Re: Que formatos de archivos admite Mach3
« Reply #4 on: June 05, 2008, 07:53:43 PM »
hola soy  micro..mas o menos tengo el problema de los Codigos-G, mi problema en si es como pasar las pistas de una pcb a codigo y lograr que el Mach3 interprete este codigo para poder fresar las pistas de la pcb.

agradeciendo..y como dice Rotularte estoy en pañales en esto..espero no me dejn solo porque la maquina me come vivo, ya le vi la cara de dejame de jo***r  .
Re: Que formatos de archivos admite Mach3
« Reply #5 on: June 05, 2008, 07:55:20 PM »
ha...  se me olvidava  tengo licencia del mach3..jejej
Re: Que formatos de archivos admite Mach3
« Reply #6 on: April 15, 2009, 03:47:04 PM »
hola soy  micro..mas o menos tengo el problema de los Codigos-G, mi problema en si es como pasar las pistas de una pcb a codigo y lograr que el Mach3 interprete este codigo para poder fresar las pistas de la pcb.

agradeciendo..y como dice Rotularte estoy en pañales en esto..espero no me dejn solo porque la maquina me come vivo, ya le vi la cara de dejame de jo***r  .

Para los PCB, hay varios tengo entendido, pero el EAGLE 5.0 anda muy bien y tiene los pluggins PCB-gcode que generar el cógigo G

saludos
Re: Que formatos de archivos admite Mach3
« Reply #7 on: May 28, 2009, 12:01:40 PM »
Amigos, actualmente poseo el programa Mach3, estoy generando mis codigos G. con un programa de mecanizado llamado MasterCam 9. al momento de ejecutar el programa por el mach3, la imagen que mecaniza es muy pequeña. los codigos G estan generados para una escala 1:1. la pieza esta saliendome super pequeña.  como puedo configurar el mach3 para que me de el tamaño correcto.

estoy en venezuela, gracia por su ayuda
Re: Que formatos de archivos admite Mach3
« Reply #8 on: May 28, 2009, 04:58:10 PM »
Que sistema de unidades utilizas? mm - pulg.
Re: Que formatos de archivos admite Mach3
« Reply #9 on: May 30, 2009, 12:18:37 PM »
el sistema de unidades que estoy utilizando en todos los programas es MM milimetros