Hello Guest it is March 28, 2024, 10:56:31 AM

Author Topic: Que formatos de archivos admite Mach3  (Read 51551 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Re: Que formatos de archivos admite Mach3
« Reply #10 on: May 30, 2009, 02:21:00 PM »
El dibujo en MasterCam debe estar en mm y Mach3 dede tambien estar en mm.
Re: Que formatos de archivos admite Mach3
« Reply #11 on: June 01, 2009, 07:29:26 AM »
si eso es correcto, los 2 programas estan en milimetros. yo utilizo el MasterCam para mecanizar piezas en un CNC (Comprobado que esta en milimetros).

si el Mach3 no estubira en milimetros, y la info la meto en milimetros... los diseños me saldrian extremadamente grandes..... mach3 estaria interpretando que 1mm = 1" (1mm=25.4mm)
Re: Que formatos de archivos admite Mach3
« Reply #12 on: August 26, 2009, 12:15:05 PM »
Amigos, actualmente poseo el programa Mach3, estoy generando mis codigos G. con un programa de mecanizado llamado MasterCam 9. al momento de ejecutar el programa por el mach3, la imagen que mecaniza es muy pequeña. los codigos G estan generados para una escala 1:1. la pieza esta saliendome super pequeña.  como puedo configurar el mach3 para que me de el tamaño correcto.

estoy en venezuela, gracia por su ayuda


Solucionastes el problema..?
Re: Que formatos de archivos admite Mach3
« Reply #13 on: September 07, 2009, 03:42:01 PM »
Un aporte que puedo hacer.
no soy experto pero esto me funciono a mi

cuando pasa que tienes en milimetros y tu maquinado no es proporcional, tienes que configurar el paso de tus motores,
en la pestaña de Settings alt 6 hay una opcion que dice algo asi como steps, esta abajo a la izquierda, ahi te dice que pongas la distancia a mover (esta es en pulgadas) y eliges entre cualquiera de los ejes x y o z despues la maquina se movera y tienes que medir que distancia se movio y ahi te aparacere una ventana que te pregunta cuanto se movio y le pones el valor medido.
y automaticamente se configuira el eje elegido.


Esto a mi me funciono ya que no se de cuantos grados son mis motores a pasos..
saludos

Ernesto

Offline BUG

*
  •  15 15
    • View Profile
Re: Que formatos de archivos admite Mach3
« Reply #14 on: January 06, 2010, 05:52:16 PM »
Si estoy de acuerdo con Ernest, en principio es eso Ajustar el paso de los motores.

Por casualidad tengo un problema parecido si Freso un cuadrado de 150x150 me queda exacto de medida, uno de encanvio
28X28 me queda un 27,7 X27, 7 mm a que se debe.

Y cuándo ajusto el paso para que me quede un 28x28 el grande se me Va a 151x151
Re: Que formatos de archivos admite Mach3
« Reply #15 on: June 05, 2012, 08:16:52 PM »
Hola Chicos, soy nuevo en el tema CNC, mi problema es que no se utilizar bien el programa cam que poseo, tengo el Alpha Cam... logro pasar a g-code el dxf pero no mecaniza todo el dibujo, hay cosas que no puedo  trazar la ruta de la herramienta, deseo hacer los famosos puzzles 3d (escorpion, aguila, etc) pero no logro mecanizar los encastres... hace mas de 2 meses que estoy luchando y gracias a Dios encontre este foro y solo me falta lo mas importante... QUE ALGUIEN ME AYUDE POR FAVOR!!!!! o al menos que alguien generoso me pase lo dxf a g-code o recomendar otro programa Cam que sea gratuito o se pueda bajar de alguna pagina, ayuda please!!!
Re: Que formatos de archivos admite Mach3
« Reply #16 on: June 14, 2013, 10:27:48 AM »
Hola a todos. Tengo el manual en español de Mach3, haz la petición a impaloso@hotmail.com
Re: Que formatos de archivos admite Mach3
« Reply #17 on: July 30, 2016, 01:29:16 AM »
hola a todos , les agradezco su tiempo y consejos, deseo comprarme un router cnc de 3 o 4 ejes pero no se mucho del tema, lo deseo hacer con fines comerciales, en concreto como se hace desde cero para hacer imagenes en 3 de, ya que quiero hacer el fortin es un patrimonio arquitectonico de costa rica. pero deseo que se vea como esta:  https://http2.mlstatic.com/fresadora-cnc-router-corte-y-grabado-cnc-3-ejes-xyz-D_NQ_NP_906621-MLM20824591393_072016-O.jpg
« Last Edit: July 30, 2016, 01:37:56 AM by albertovs »
Re: Que formatos de archivos admite Mach3
« Reply #18 on: July 30, 2016, 06:25:54 PM »
Basicamente podés importar DXF creado con cualquier programa que te lo permita generar, yo para crear piezas 3D utilizo el Rhinoceros, pero " Cada maestro con su librito " , hay quienes te dirán que es mejor usar otro, para mi me resulto muy practico trabajar y crear piezas 3D con este, más que con el Autocad que utilicé en varias ocasiones y luego me fui volcando hacia al RHINO, incluso hay un pluggins RHINOCAM que genera el código G o Gcode para otros que directamente lo exportas al MACH y te permite trabajar solo seteando el 0 de pieza en el router.  Te dejo el link para que los chusmees y obvio busca luego si te interesa el soft con la medicina. Yo utilizo la version 4.0 que funciona en XP y en Win7 sin problemas

Re: Que formatos de archivos admite Mach3
« Reply #19 on: October 16, 2018, 10:21:55 AM »
hola. a mi me pasa que cuando abro el mach me apatecen los diseños incompletos. uso aspire 8.5 para diseñar