Hello Guest it is April 19, 2024, 12:21:13 PM

Author Topic: Ayuda, Problema con mesa de corte  (Read 4261 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ayuda, Problema con mesa de corte
« on: July 07, 2012, 03:21:24 PM »
Buen dia,

Soy totalmente nuevo en el mundo de Mac3 y mesas de trabajo, pero tengo una mesa de corte Modelo: EZ4x8 S/N: 48032, con Plasma y Oxicorte.

Me han pedido que la configure y la ponga en funcionamiento lo antes posible, despues de configurar Mach2 con unos manuales que encontré para esa mesa me encontre con un problema que son los siguientes:

1.- La primera vez que funcionó la mesa con Mach2 el problema que tenia es que el EJE X se movía en dirección opuesta, procedí a invertirle la dirección al motor para solucionar el problema sucedió que: Al ejecutar el G-Code la antorcha se movia a una velocidad extremadamente lenta, casi imperceptible, usando solo unidades en Milimetros aun cuando esta configurado para trabajar con pulgadas.

Cabe aclarar que desde el Program Run puedo mover la antorcha con las teclas de dirección a una velocidad normal. Otro punto importante es que en la primer prueba la velocidad era rapida, y cuando el G-Code tenia la instrucción de encender el plasma disminuia a la velocidad de corte. El problema fue al invertir el Eje X.

Nota: Tengo también instalado Mach3 pero sin una pista de configurarlo para mi mesa. 

Saludos y espero una respuesta que me ayude a resolver este gran problema para mi  ???.


Re: Ayuda, Problema con mesa de corte
« Reply #1 on: July 07, 2012, 03:30:19 PM »
te sugiero conectar el motor del eje x a como estaba antes, desde mach3 puedes invertir el sentido del motor sin tener que moverle a los cables del motor entra aqui:
Re: Ayuda, Problema con mesa de corte
« Reply #2 on: July 07, 2012, 03:41:03 PM »