Hello Guest it is April 25, 2024, 03:19:23 AM

Author Topic: control para mach3  (Read 17091 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline pecos

*
  •  19 19
    • View Profile
control para mach3
« on: March 30, 2012, 11:54:54 PM »
saludos a todos mi tema es el siguiente compre este control para manejar el mach3 pero no puedo cofigurarlo del todo por ejemplo el boton de stop lo presiono cuando esta trabajando el mach y se regresan todos los codigos al inicio y tampoco el boton de reset me funciona yo lo que quiero es pausar el programa con el control cuando estas trabajando y luego iniciar de nuevo por ejemplo en la ventana de mach presionas stop con el mouse y para de correr y luego le das star y sigue corriendo esto quiero hacerlo pero con el control gracias y que esten bien
esta lija es del control   http://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=MACH3+CNC+MANUAL+REMOTE+CONTROLLER&_sacat=See-All-Categories
Re: control para mach3
« Reply #1 on: March 31, 2012, 12:08:07 AM »
Yo tengo un Joypad USB y me descargue desde este foro un plugin que otro usuario compartió y con el le asigno las funciones que yo elija a cada botón de mi joypad... algo asi quedó mi joypad:



Lo que tu quieres hacer es posible, si quieres configurar de manera distinta los botones de tu mando necesitas hacerlo desde el plugin y/ó MACRO que te debió proporcionar el fabricante de tu mando, para que con el lo configures a tus necesidades, si no te proporcionaron nada, te recomiendo que contactes con el vendedor y le pidas que te lo entregue o te diga donde descargarlo, o bien que te diga como puedes hacer la modificación que tu necesitas, saludos.

Offline pecos

*
  •  19 19
    • View Profile
Re: control para mach3
« Reply #2 on: April 05, 2012, 01:39:32 PM »
gracias por contestar bueno le mande pedir el manual al vendedor a duras penas ya que no soy bueno con el ingles el manual es alg o simple y si funciona todo bien los ejes y x z el fedrate ok el encendido del usillo ok el star cycle ok pero el problema es el reset y el stop al darle stop paran de correr los g code pero se van hasta el principio no se para en la linea que va maquinando para poder reniciar de donde lo parastes y el reset stop no funciona
Re: control para mach3
« Reply #3 on: April 06, 2012, 03:27:23 PM »
gracias por contestar bueno le mande pedir el manual al vendedor a duras penas ya que no soy bueno con el ingles el manual es alg o simple y si funciona todo bien los ejes y x z el fedrate ok el encendido del usillo ok el star cycle ok pero el problema es el reset y el stop al darle stop paran de correr los g code pero se van hasta el principio no se para en la linea que va maquinando para poder reniciar de donde lo parastes y el reset stop no funciona

Por lo que veo el manual explica como configurar los botones para mover los ejes, y dice que el resto de botones no es necesario configurar, y como comentas que hay un par de botyones que no hacen lo que deverian de hacer se me ocurren 2 cosas, el aparato tiene un defecto, ya sea que este dañado o que cuando lo configuraron quedo configurado mal, y como no te permite cambiarle las funciones al resto de botones, no veo mucho que puedas hacer, salvo pedir que te lo cambien por garantía.

Offline pecos

*
  •  19 19
    • View Profile
Re: control para mach3
« Reply #4 on: April 06, 2012, 07:23:09 PM »
ok muchas gracias una ultima pregunta como o donde puedo configurar un boton para pausar el mach3 y luego con el boton de cycle star reanudar la marcha
Re: control para mach3
« Reply #5 on: April 07, 2012, 12:13:38 AM »
ok muchas gracias una ultima pregunta como o donde puedo configurar un boton para pausar el mach3 y luego con el boton de cycle star reanudar la marcha

Donde? pues en la pantalla de Mach3 hay un botón que dice FEED HOLD ése es el botón de PAUSA

Offline pecos

*
  •  19 19
    • View Profile
Re: control para mach3
« Reply #6 on: April 07, 2012, 09:42:20 AM »
ok gracias de nuevo pero yo me referia a un boton de pause o stop con un boton independiente o teclado
« Last Edit: April 07, 2012, 09:45:37 AM by pecos »
Re: control para mach3
« Reply #7 on: April 07, 2012, 10:47:33 AM »
ok gracias de nuevo pero yo me referia a un boton de pause o stop con un boton independiente o teclado

Te recomiendo que si no lo haz echo aun, que leas manual de mach3, te lo puedes descargar desde esta misma página, en el se alcaran la mayoria de las dudas frecuentes, y también algunas dudas no tan frecuentes.

Un botón independiente y externo si es posible pero, se requieren ciertos conocimientos de electrónica así como conocer bien la interface LPT que tienes para sacar una entrada para usarla con un switch pulsador y asignar en mach3 la función en este caso cycle start a dicho entrada,

Y desde el teclado también se puede sin necesidad de configurar nada, el mismo botón de mach3 te da la solución solo hace falta mirar:
Pulsar ALT y la tecla R



Re: control para mach3
« Reply #8 on: April 09, 2012, 11:41:43 AM »
Puedes hacer el siguiente ensayo:
En la ventana config - ports and pin - input habilita OEM trig #1 , le das click en system hotkey, presiona en el aparato la tecla que desees que sea Cycle Start.
En la ventana config - ports and pin - input habilita OEM trig #2 , le das click en system hotkey, presiona en el aparato la tecla que desees que sea Pause.
En la ventana config - System horkeys al lado derecho donde esta el numero 1 digita 1000, en el nro 2 digita 1001.
guarda la informacion.

Me comentas si funciona.
 

Offline pecos

*
  •  19 19
    • View Profile
Re: control para mach3
« Reply #9 on: April 09, 2012, 02:22:32 PM »
gracias te agradesco tu interes en la ventana de input signal oem trig activo nada mas el enabled o tengo que poner el ping number active low o emulated te comento que el boton sycle star si me funciona y el stop tambien nadamas que al oprimir el boton de stop para de correr el programa nada mas que todas las lineas o codigos g se van hasta el inicio  y necesito pausarlo por x cosa y luego reniciar el trabajo como en la ventana de mach le das stop y para en la linea que va corriendo y luego le das star cycle y sigue corriendo desde donde lo parastes gracias de nuevo