Hello Guest it is March 28, 2024, 01:46:20 PM

Author Topic: aumentar entradas lpt a 32 en 1 puerto?  (Read 12757 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

aumentar entradas lpt a 32 en 1 puerto?
« on: February 12, 2012, 10:38:19 PM »
hola.  he estado   leyendo el manual y  no encontre una forma de  permitir  que  mach3 lea  las  5  entradas   que hay por defecto  en  el lpt   pero de forma binaria, de esta forma conseguiríamos 32  entradas   si convertimos  los pines de entrada  que son  tratados en forma independiente  a  ser tratados  todos  simultanamente  en forma  binaria (2^5=32=
supongo  que  toca programar un pluggin  pero igual pregunto si me salte alguna pagina del manual .
al tener   entradas  de forma  binaria con  circuitos  basicos  a compuertas  o un pic  previamente programado  podriamos   tener muchas mas entradas   para  manejar  mas cositas. 

Offline Algec

*
  •  25 25
    • View Profile
Re: aumentar entradas lpt a 32 en 1 puerto?
« Reply #1 on: February 13, 2012, 03:22:31 PM »
Es una idea interesante, me gustaria ver si se puede desarrollar.
Querrias publicarla tambien en esta pagina a ver si entre todos ......
http://nv50.0fees.net/


Es una pagina abierta que esta empezando para desarrollo de ideas de mach etc.

Gracias y un saludo

Offline Algec

*
  •  25 25
    • View Profile
Re: aumentar entradas lpt a 32 en 1 puerto?
« Reply #2 on: February 17, 2012, 11:27:37 AM »
Creo que se puede haver con un Brain, pasate por la pagina que te indique arriba a ver si podemos verlo entre todos.

Offline Algec

*
  •  25 25
    • View Profile
Re: aumentar entradas lpt a 32 en 1 puerto?
« Reply #3 on: February 23, 2012, 11:43:17 AM »
Estuve pensando en lo que propusiste y no lo veo ni logico ni factible. Me explico
Necesitas al menos 1 patilla para los pulsos de sincronizacion del multiplexor de 16 a 4 para convertir numeros binarios de 16 bits en 4 hexa. por lo que ya te resto una patilla.
Luego el brain o el macropump necesario para reconstruir esto corre de forma my lenta como cada 50mseg por lo que un ciclo de conversion lllevaria us tiempo.
Dado que tienes que hacer hardware para multiplexar las entradas de 16 a 4 etc te recomiendo usar el modbus por puerto serie del amigo siliconio, que llevo usando mucho tiempo y tiene entradas y salidas suficientes para lo que supongo quieres usar.

PAsate por la pagina que te indique y podemos ayudarte en eso si quieres.