Hello Guest it is March 28, 2024, 11:11:31 AM

Author Topic: Entender el interior de MAch3  (Read 6118 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Algec

*
  •  25 25
    • View Profile
Entender el interior de MAch3
« on: December 20, 2011, 08:20:27 AM »
LLevo trabajando con MAch3 dos años y he tenido la oportunidad de toquetear varias cosas de su configuracion y tengo mas dudas que cosas claras.
Quiero entender como y porque se hacen algunas cosas para modificarlo y hacerme un pequeño manual que estaria a disposicion de todos y claro esta en castellano. Necesito ayuda ya que llevo dando vueltas a los manuales de Mach3 y los que dan opciones de modificacion y aunque el lenguaje de  macros etc lo entiendo hay mil dudas que me asaltan.
Si alguien que sepa de esto puede ayudarme con todas las cuestiones que acontinuacion planteo le estaria eternamente agradecido.
PAra eso y que no sea engorroso contestarlas hare una especie de lista de dudas.
 1.-) Macros, Plugings , Brains, Scripts
Quizas sea lo mas engorrosos de contestar
No son lo mismo pero se parecen y cada uno con sus cosas.
¿ Cuando cada uno y porque? Y ¿ En que son diferentes?
 2.-)MAcros.-
 Se ejecutan desde el codigo G pero tembien se llaman desde el amch con algunas posibilidades como macropump
Estan en la carpeta macros, pero hay muchas que son de rigen que vienen con el MAch.
¿Porque? ¿ Cuando se ejecutan estas? Me refiero a las macros que vienen con el mach incluidas.
¿Se pueden ejecutar aparte de desde el codigo G ? ¿Como?
3.-)Plugings.-
Lo mismo que con las macros mas o menos, como cuando y porque, como se ejecutan y cada cuanto etc.
4.-) Brains,
Estos ya he visto como editarlos y es facil. Pero porque brains y macros? en algo deben ser diferentes , pero pueden hacer las mismas funciones aparentemente.
5.-)OEMCODES.-.
Ejecutan diversas funciones en MAch, se los puede llamar dentro de macos etc o directamente con teclas de pantalla o de utiles externos como Modbus.
Esto esta claro, pero no esta tan claro todo.
Que significa OEM?
estan los OEMCODES, OEMLEDS, OEM BUTTON......
NEcesito entender a fondo los usos, como donde y porque.
Uso Modbus he configurado cosas y van bien, pero quiero seguir adentrandome y si puedo hacer algunas con Arduino o pic y sin enteneder esto bien no lo consigo.
TEngo manuales en Ingles sobre como modificar Mach3 pero no me aclaro del todo,. necesito directrices fundamentales.
Si logro aclararme yo lo publicare para que todos podamos sacar beneficios.
Muchas gracias

Offline NV50

*
  •  53 53
    • View Profile
Re: Entender el interior de MAch3
« Reply #1 on: January 07, 2012, 12:36:07 PM »
Hola Algec,

Intentaremos contestar a todo lo planteado

estare por aqui, hoy es un poco precipitado pero el lunes retomare el foro

Saludos

Offline Algec

*
  •  25 25
    • View Profile
Re: Entender el interior de MAch3
« Reply #2 on: January 08, 2012, 08:08:35 AM »
Gracias, ya llevo bastantes cosas avanzadas y he conseguido documentacion que ando traduciiendo.
Si quereis decidme donde voy subiendo cosas

Offline NV50

*
  •  53 53
    • View Profile
Re: Entender el interior de MAch3
« Reply #3 on: January 10, 2012, 01:30:28 AM »
Puesto que este es el foro oficial del programa, entiendo que aqui lo puedes hacer.
Tal vez otros miembros puedan dar su opinion, por mi parte deciros que tengo un
dominio disponible y si fuera necesario podria estructurarse como web de consulta
y añadir alli todos los conocimientos sobre el programa que aportaramos a titulo individual
cualquier miembro

Saludos

Offline Algec

*
  •  25 25
    • View Profile
Re: Entender el interior de MAch3
« Reply #4 on: January 10, 2012, 03:23:17 AM »
VAle por mi parte me parece bien, cuando termine que sera esta semana, de organizar documentos me pongo en contacto contigo y te empiezo a pasar cosas.

Offline Algec

*
  •  25 25
    • View Profile
Re: Entender el interior de MAch3
« Reply #5 on: January 20, 2012, 07:28:19 AM »
PAgina en pruebas podeis ir mirando etc

http://carchuali.no-ip.info/wordpress/



Offline Algec

*
  •  25 25
    • View Profile
Re: Entender el interior de MAch3
« Reply #6 on: January 27, 2012, 05:17:12 AM »
http://nv50.0fees.net/


Aqui si funciona ya, pero aun esta en pruebas.