Hello Guest it is April 25, 2024, 09:10:14 AM

Author Topic: Control de altura no anda con la operacion Dwell?  (Read 16177 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline gbw

*
  •  12 12
    • View Profile
Control de altura no anda con la operacion Dwell?
« on: May 02, 2011, 01:55:25 PM »
Hola gente del foro.
recientemente he instalado dos botoneras en la entradas del match para THC Up y Down, pero el mismo no sube ni baja en la operación dwell (espera)
Como para revertir esta situación?

Gracias.-
Gabriel
Gabriel
Re: Control de altura no anda con la operacion Dwell?
« Reply #1 on: May 02, 2011, 01:59:33 PM »
Según tengo entendido las señales de THC Up y THC Down solo funcionan durante el corte, en el Dwell no, usas oxycorte o que es lo que quieres hacer?

Offline gbw

*
  •  12 12
    • View Profile
Re: Control de altura no anda con la operacion Dwell?
« Reply #2 on: May 02, 2011, 02:02:31 PM »
Si, se usa oxicorte.-
por eso la necesidad de bajar o subir acorde a la necesidad durante el calentamiento.-
ya que la torcha se ubica en el lugar correspondiente y empieza el calentamiento (dwell)
Gabriel
Re: Control de altura no anda con la operacion Dwell?
« Reply #3 on: May 02, 2011, 02:20:32 PM »
yo pase por la misma situación, yo en mi caso lo que hice primero que nada fue modificar el screenset original y agregar unos campos para introducir el tiempo de precalentamiento manualmente asi como la altura para la perforacion, la altura durante el corte y la altura durante el movimiento antes de cortar la siguiente pieza, luego lo que hize fue modificar el archivo macro M3.m1s que en mi caso es el que enciende el oxígendo para el corte y le puse el siguiente código:

DRO1 = GetUserDRO(2222)
DRO2 = GetUserDRO(2223) * 1000
Z = GetOemDRO (802)

If Z > 0.001 Then
code ("G00 Z-2")
End If

code ("G04 P" & DRO1)
While IsMoving()
Wend

ActivateSignal(OUTPUT1)
Sleep (DRO2)


y en el archivo macro m5.m1s que en mi caso apaga el oxigeno de corte puse lo siguiente:


DeactivateSignal(OUTPUT1)

De este modo lo que yo hacia era solo escoger el home o punto de inicio y establecer la altura de corte con las teclas del teclado y luego le daba inicio así de este modo los macros bajaban la antorcha x cantidad de unidades para un rápido precalentamiento, luego levantaba la antorcha justo en el momento de perforar y a continuación la baja de nuevo a la altura que había establecido antes del corte y esa es la altura que utiliza para todo el corte, también con este macro se puede saltar el tiempo de precalentamiento en cualquier momento dándole clic al botón Cycle Start en el momento que sea.

Este es mi screenset:

Offline gbw

*
  •  12 12
    • View Profile
Re: Control de altura no anda con la operacion Dwell?
« Reply #4 on: May 02, 2011, 02:33:36 PM »

Buenísimo eso lo haces en el primer corte. Pero cuando tenes muchos cortes como lo manejas?
Es decir se están haciendo muchos cortes por ej. 20 placas como las de tu dibujo. Con el tiempo quisas a las 2 horas de cortar la chapa se doble por el efecto del calor.-
Al no tener un sistema de control automático de THC lo realizo manualmente con la botonera.
El problema aparece cuando el torcha viaja rápido para su próximo corte y se queda en la espera (dwell),  ahí es donde podría reconfigurar la altura de manera mas fácil puesto que viajando la torcha a velocidad no es fácil modificar la altura y que además la chapa esta irregularmente ondulada.-
Gabriel

Offline gbw

*
  •  12 12
    • View Profile
Re: Control de altura no anda con la operacion Dwell?
« Reply #5 on: May 02, 2011, 02:34:27 PM »
podes inviarme esa pantalla modificada? para ver como funciona?
Gabriel
Re: Control de altura no anda con la operacion Dwell?
« Reply #6 on: May 02, 2011, 02:35:31 PM »
dame tu correo

Offline gbw

*
  •  12 12
    • View Profile
Re: Control de altura no anda con la operacion Dwell?
« Reply #7 on: May 02, 2011, 02:39:29 PM »
ahí te lo envié por mp.-
Gabriel
Re: Control de altura no anda con la operacion Dwell?
« Reply #8 on: August 07, 2013, 07:46:13 PM »
Hola johnny, me preguntaba si me puedes enviar tu modificación de la pantalla con precalentamiento para oxicorte. O como como debo hacer esa modificación?
Re: Control de altura no anda con la operacion Dwell?
« Reply #9 on: September 18, 2013, 05:43:39 PM »
Hola johnny, me preguntaba si me puedes enviar tu modificación de la pantalla con precalentamiento para oxicorte. O como como debo hacer esa modificación?

Lo siento ya no lo tengo, saludos.