Hello Guest it is March 28, 2024, 09:11:27 AM

Author Topic: Alguien con una Zenbot+Mach3 problemas de ajuste.  (Read 4987 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline BUG

*
  •  15 15
    • View Profile
Alguien con una Zenbot+Mach3 problemas de ajuste.
« on: January 07, 2010, 04:24:32 PM »
Hola:

Alguien tiene una CNC Zenbot+Mach3. A poder ser en mm.

Tengo verdaderos problemas de ajuste. No consigo que mantenga la proporcion de los fresados. programo un cuadrado pequeño de 28x28 y otro grande de 140x90.

- O bien me da 27,7x27,7mm vs 140x90 exacto.
- O bien 28x28 mm exacto vs 142x91.

Modificando el paso de los motores y el kernel y no obtengo mejoras

Gracias
Re: Alguien con una Zenbot+Mach3 problemas de ajuste.
« Reply #1 on: January 20, 2010, 10:46:20 AM »
Hola BUG,quiero preguntarte algo, con que software programas?,no creo que sea ni el paso de los motores y el Kernel de programacion, sin embargo tienes que compensar el diametro del cortador al trazar la plantilla ,esto es "si tu cortador es de Ø=1/8" y tienes un cuadrado de (40 x 40) y tu quieres obtener el cuadrado y no el hueco la plantilla quedara 43.1750 por lado

Offline BUG

*
  •  15 15
    • View Profile
Re: Alguien con una Zenbot+Mach3 problemas de ajuste.
« Reply #2 on: January 20, 2010, 03:55:24 PM »
Hola:

El controlador es MACH3. En este caso el programa lo hize directamente en codigo G y si en ambos casos sumaba el desplazamiento de la herramienta que es de diametro 1mm.

Cuadrado pequeño de 28x28mm
G0 X0 Y0
G1 X29
G1 Y29
G1 X0
G1 Y0

Cuadrado grande 140x90
G0 X0 Y0
G1 X141
G1 Y91
G1 X0
G1 Y0

Y probaba dos configuraciones de pasos de motor. En una caso un resultado me era bueno en la pieza pequeña pero no para la grande y con la otra a la inversa pero sin manter una proporcion.Y realmente no veo logico esas desviaciones.
Estado ajustando de nuevo los pasos de los motores, este fin de semana tendre resultados más concretos.

Tu que máquina tienes?
Re: Alguien con una Zenbot+Mach3 problemas de ajuste.
« Reply #3 on: March 13, 2010, 04:36:44 PM »
Hola, yo tengo tambien una Zenbot, concretamente la 1216, y el problema que yo me encuentro, es que voy perdiendo o pasos, o precision, por que al hacer cualquier tipo de pieza, si luego intento volver al punto de partida (pongammos que era la esquina inferior izquierda), no llega al sitio, a mayor complejidad de movimientos, mas alejado queda del punto inicial, asi mismo, tambien me pasa con el Z que poco a poco, va perdiendo profundidad y llega el punto, de que si el 0 es la profundidad maxima de la makina, no llega a ella ni por el forro, con lo cual la profundidad de los cortes, va viendose disminuida, no se si me habre explicado o no, pero al menos lo he intentado, si entre todos los que tenemos esta maquina consiguiesemos solucionar los problemas, estoy seguro de que es una maquina que tiene mucho por dar para el precio que tiene, gracias y un saludo!!

Offline BUG

*
  •  15 15
    • View Profile
Re: Alguien con una Zenbot+Mach3 problemas de ajuste.
« Reply #4 on: March 15, 2010, 06:05:07 PM »
Hola:

Si el problema que comentas tambien me sucede a mi en el eje Z, pero en cambio el X e Y me van perfectos puedo ejecutar un programa con muchas lineas en todas las direcciones
e velocidades elevadas y repetirlo una y otra vez y no se me desvia nada de una misma cordenada.

El error de la Z se produce en la ejecucion de un mismo programa o solo al cambiar de programa a programa.

Con la Zenbot estoy bastante contento, pues hay que ser consciente de la relacion precio-calidad que es una maquina que no lleva encoders.

Actualemnte obtengo una precision de 0'1mm.