Hello Guest it is March 28, 2024, 11:55:09 AM

Author Topic: joystick conexion y configuracion  (Read 18238 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline cesio

*
  •  15 15
    • View Profile
joystick conexion y configuracion
« on: December 22, 2009, 10:53:30 PM »
que tal  quisiera saber si alguien le puso joystick a su maquina
que tenga informacion de la conexion y configuracion en el mach.
saludos
Re: joystick conexion y configuracion
« Reply #1 on: January 28, 2010, 06:43:19 PM »
Hola Cecio, yo coloque un key pad de juegos, y funciona perfectamente con el keygraber ( es un soft emulador). este te permite configurar a cada tecla la funcion que necesites. saludos.

Offline cesio

*
  •  15 15
    • View Profile
Re: joystick conexion y configuracion
« Reply #2 on: January 28, 2010, 07:45:25 PM »
que tal grojas me puedes dar idea de como le hiciste  nesecito mas informacion de donde bajaste el emulador
y como funciona
Re: joystick conexion y configuracion
« Reply #3 on: January 29, 2010, 06:12:20 PM »
Hola cesio, visita este foro http://www.machsupport.com/forum/index.php?topic=1391.30 y esta toda la explicacion y el soft para descargar. si no entiendes ingles me avisas y veo como lo tradusco. voy a tratar de hacer un mini tutorial en español. saludos.
Re: joystick conexion y configuracion
« Reply #4 on: January 29, 2010, 06:53:10 PM »
Pasos a seguir para usar el keygrabber

1)   instalar el PAD o Jostick con su correspondiente driver. De ohora en adelante es para el mini tutorial Pad
2)   Iniciar el keyGrabber no se instala solo es un .exe
3)   Abri la solapa HID controllers y verificar que figure nuestro  PAD
4)   Seleccionarlo
5)   Abrir la solapa keyboard key
6)   Mover  o presionar los botones del Pad y verificar como se remarca en la solapa source key el boton del pad presionado.
7)   Presionar el boton del pad que quisieramos configurar (ejemplo Nº1)y en la solapa source key se remarcara. Hacer doble clic con el Mouse sobre la misma.
8)   Se abrira una nueva ventana que dice Press a Key alli debemos presionar la tecla del teclado de la pc que quisiramos que fuece la tecla del pad. ( ejemplo flecha arriba (desplazamiento Y+))
9)   Seguir repitiendo los pasos 7 y 8 para todas la teclas a configurar.
10)   No olviden guardar la configuración en File-Save config , para poder cargarla cuando quieran utilizar el pad.
11)   Para usar el pad con mach3 iniciar mach3, ejecutar Keygrabber , cargar configuración guardada, minimizar pantalla ya que key Grabber queda ejecutandose detrás de mach3. y usar el pad.
12)   Que lo disfruten.
Re: joystick conexion y configuracion
« Reply #5 on: January 29, 2010, 07:07:20 PM »
Para descargar el keygrabber, hacerlo del link adjunto,
Tube que subirlo al keygrabber a http://rapidshare.de/files/49075580/KeyGrabber.exe.html , ya que este foro se cuelga cuando intendo subirlo. saludo y que lo disfruten

Offline cesio

*
  •  15 15
    • View Profile
Re: joystick conexion y configuracion
« Reply #6 on: June 09, 2010, 10:09:50 PM »
hola grojas  estas son unas fotos de la maquina y el joystick que trae de fabrica y es el que quiero que funcione  con el mach estoy tratando de conseguir su driver por que la empresa camtech la compro axis y ya sabes es un rollo que te pasen informacion
Re: joystick conexion y configuracion
« Reply #7 on: June 10, 2010, 08:19:00 PM »
Cecio, esa maquina se conecta a pc por puerto paralelo o serie, o trae una pc industrial incorporada. te comento que los joypad que usamos son los que se utilizan para juegos y se conectan generalmente por USB. el joy que veo en la imagen tiene un conector por separado a la pc?

Offline cesio

*
  •  15 15
    • View Profile
Re: joystick conexion y configuracion
« Reply #8 on: June 11, 2010, 01:06:42 PM »
trae para puerto serial  db9  .   tiene su pc pero es una pc normal   lo que pasa es que yo la quise  manejar con el mach por que la actualizacion de software con axis me cuesta 12000 dolares  que viene con windows xp vista y aparte en el paquete viene toda la electronica motores drivers y software pcwin y cncwin  pero esta muy caro
por eso fabrique la electronica pero no he podido hacer funcioner el joystyck  original. 

saludos
Re: joystick conexion y configuracion
« Reply #9 on: June 11, 2010, 07:45:57 PM »
Cecio el pad que quieres instalar es un pad de juegos o es un Mpg industrial. si es un Mpg industrial , necesitaras conseguir los driver del mismo. si es uno d juegos, tienes que seguir los pasos que enuncie en el mini tutorial para instalarlo.