Hello Guest it is April 19, 2024, 03:17:30 AM

Author Topic: tiene feedrate el mach3tunr ?  (Read 3607 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

tiene feedrate el mach3tunr ?
« on: October 04, 2009, 09:46:47 PM »
hla hace un tiempo que uso el mach y lo tengo aplicado a un torno con motores pap. en el mach3mill tenemos feedrate, pero en el mach3turn...tiene feedrate? otra pregunta, tengo el eje z y el eje x y un tercer eje, el  "y" que es el que me selecciona la Heramienta. hay forma de agregarlo en la pantalla????????? gracias.
Re: tiene feedrate el mach3tunr ?
« Reply #1 on: October 17, 2009, 09:03:44 PM »
Seguramente si, nunca probe la opcion de torno, pero seguro puede adicionarse a las pantallas, bajate el
http://www.machsupport.com/downloads/Mach3Screen.zip, con este edito podras agregar o sacar funciones y botones.. Sino pasame tu configuración que te la edito..
Re: tiene feedrate el mach3turn ?
« Reply #2 on: November 03, 2009, 11:30:35 AM »
Gracias valvulin, ya lo baje y esta muy bueno. hace como un año q tengo la makina en marcha y dia a dia la voy mejorando, es un torno revolver con un porta heramienta de 8 herramientas que esta comandado con un motor de 4,2 nt/m , un motor de 8 nt/m q comanda el eje x y un motor de 12 nt/m para el eje z todos motores pap.  el tema es q suele pasar q ciclo tras ciclo el eje z me va perdiendo el posicionamiento del cero, digamos q la pieza me la hace cada vez mas lejos del plato. y esto es por la fuerza q ejerce la herramienta al cortar el material. alguna vez e leido de poder fabricar un encoder con un mouse, esto es posible? o si conocen algun otro metodo economico,........ gracias.

Re: tiene feedrate el mach3tunr ?
« Reply #3 on: November 23, 2009, 11:41:54 AM »
el tema del encoder es medio mentiroso, por lo menos en las pruebas que hice, dado que el Mach no corregía la desviación, solo me la mostraba.. Para que funcione te conviene utilizar las interfaces tipo Gecko que vienen con encoder y entonces ahi si porque el Mach le va decir donde moverse y el encoder actuara sobre la interface..