Hello Guest it is March 28, 2024, 10:43:21 AM

Author Topic: modificar script ref all home  (Read 3797 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

modificar script ref all home
« on: July 16, 2017, 02:32:33 PM »
Hola amigos
Después de mucho tiemo he tenido que retomar el manejo de mi cnc que fabriqué hace unos años.Estoy utiliando el mach3 y le he adaptado unos sensores capacitivos en el eje X y en el eje Y,los utilizo como referencia para posicionar mi mandrino el un punto x=0 y=0 que obtengo al ejecutar el boton ref all home.
el problema es que necesito una precisión máxima porque lo utilizo para fresar placas de pcb, me he dado cuenta de que cuando paro motores , o interrumpo el programa y quiero volver a empezar, cuando vuelvo a dar ref all home vuelve en teoria al punto x=0 y=0, pero en realidad hay un margen de error, por lo que al hacer otra pasada me arruina el trabajo realizado.
he llegado a la conclusión de que cuando se referencia a 0 con los sensores, la velocidad feedrate es elevada pra tener una precision, por lo que quiero adaptar un script que haga lo siguiente:
cuando detecta sensor X (se enciende el led del sensor) , pare y a continuación se desplaze muy lentamente hasta que se apague el led del sensor, lo mismo con el eje Y.
Alguien podría echarme una mano con ese script?. estoy muy pegado con el tema de las macros y scripts.
gracias
Re: modificar script ref all home
« Reply #1 on: September 04, 2017, 10:59:45 PM »
porque no bajas la velocidad de referencia desde el menu directamente en "HOME LIMITS" ahi podés definir la velocidad de avance y la lenta también, como así también los límites máximos.