Hello Guest it is April 17, 2024, 08:38:42 PM

Author Topic: Error en el tamaño de la pieza cortada  (Read 5448 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Error en el tamaño de la pieza cortada
« on: May 01, 2013, 08:13:28 PM »
Hola, me presento soy Alberto de Buenos Aires, Argentina.  Construi una fresadora CNC. Las caracteristicas(resumidas) son las siguientes:

Motores de 200 pasos ( configurables a 400 pasos)

Rieles con rodamientos lineales en los 3 ejes

Tornillos a bolas recirculante en los 3 ejes (1605)

Fresadora Kress 1050.

Los motores estan con velocidad 1000 mm/min. Aceleracion 100.

Hice la calibracion de los ejes con el wizard del mach3, y comprobado que funciona bien ( con calibre digital y reloj  comparador). Es decir los ejes "caminan" OK.

Realizo mis trabajos con Vcarve 6.0

El tema en cuestion es que si realizo un cuadrado de 30 x 30 mm y lo corto este tiene 30.4mm x 30.4 mm .

Realice multiples mediciones y no encuentro la causa del error.

De la unica manera que compenso el error es cuando hago la estrategia en Vcarve y en lugar de la fresa de 3mm  de diametro que uso la coloco como de 2.7 mm de diametro y entonces si el corte es perfecto de 30x 30.

Medi la fresa y es de 3mm.

Si bien es una solucion de compromiso, seguramente tendra otra solucion mucho mejor.

 Cualquier ayuda es bienvenida. Gracias

Nota: Toda informacion que quieran sobre la maquina , hardware y/o electronica estoy a disposicion

Saludos
Alberto

Re: Error en el tamaño de la pieza cortada
« Reply #1 on: March 12, 2017, 02:09:48 PM »
Alberto como estas mi nombre es Anre de Chile y me pasa exactamente lo mismo que a ti, incluso la solucion que encontre de momento es lo mismo que haces tu, cambiar la medida de la fresa en el Aspire en mi caso.  mi mesa de trabajo es de 120 x 110 , al calibrar ejes todo va bien , incluso ingresando movimientos de forma manual en el mach la maquina se mueve lo que realmente le ordeno, el problema es al ejecutar el codigo generado en el aspire, probe generar el codigo con mastercam y artcam pero ocurrio lo mismo, no creo que los motores esten perdiendo pasos porque el error es siempre el mismo exactamente.  Ahora si por ejemplo configuro la fresa de 3.175 a la medida real de la fresa y corto un cuadrado de 700 x 700 me lo corta bien, pero al hacer ccortes mas pequeños de 70 x 70 queda de 70.6 x 69.4 por darte un ejemplo.  Es ahi donde tengo que cambiar el valor del tamaño de la fresa en aspire para poder compensar ese errorque en cortes pequeños se nota si quieres hacer encajes pero que en cortes grandes de 1 metro la verdad no importa mucho unas decimas de error.  de antemano te agradezco si me pudieras ayudar en el caso de hallas podido resolver el problema.  Saludos