Hello Guest it is April 18, 2024, 02:15:48 PM

Author Topic: como configurar el paso del tornillo  (Read 9685 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

como configurar el paso del tornillo
« on: April 17, 2007, 05:50:35 PM »
hola, necesitaria ayuda para poder configurar, el paso en el mach porque no he podido hacerlo. desde ya muchas gracias!!! ;)

Offline NV50

*
  •  53 53
    • View Profile
Re: como configurar el paso del tornillo
« Reply #1 on: April 17, 2007, 06:17:10 PM »

Hola Schablone mi nombre es Narciso, de donde eres ?

Hace falta saber el paso en metrico o pulgadas de tu eje, si tienes o no desmultiplicacion, que tipo de motor Paso a Paso o servo, cuantas vueltas por segundo y todo eso para poder calcular el numero de pulsos por milimetro o pulgada.

Pero si ya lo tienes montado y no lo aciertas hay una opcion que lo calcula automaticamente en el Mach, cuando la ejecutas te pide el numero de unidades (mm o pulgadas), a continuacion hace el movimiento y despues te pregunta cuanto has medido tu con el comparador, calibre o regla (mas o menos precision) se lo dices, el lo calcula y te pregunta si lo quieres fijar para ese eje, se lo dices y hale hop ya ta.

Eso por cada eje claro.

Salu2
Re: como configurar el paso del tornillo
« Reply #2 on: June 17, 2007, 11:12:30 PM »
Hola hace tiempo ya de este post pero mis datos son husillo de 15mm paso 3 mm todos por correas creo que la T5 y el Z también por correas y multiplicador uno grande en el motor y el pequeño en el eje, motores de 20 kilos de 200 pasos 1.8º y controladora micro stepper de 1600 micro pasos, esta son las fotos de la maquina y el material comprado a Salva de FRS-CNC aun no la he puesto en marcha por que le estoy montando un pequeño pc para la maquina solo y por que no se por donde empezar con la configuración.



Y por detras.



Saludos.
Pd: Ya estamos en hogueras :)

Re: como configurar el paso del tornillo
« Reply #3 on: July 11, 2007, 04:06:55 PM »
Ensaya con este calculo:
Para el eje Z
Pulsos por unidad=PM/(RT*PT)
RT=DPM/DPH
PM=Pulsos del motor por vuelta
RT=Relaccion de transmision
DPM=Diametro primitivo polea del motor
DPH=Diametro primitivo polea del husillo
PT=paso del tornillo
Para los otros ejes.
Pulsos por unidad=PM/(Z*PT5)
Z=Numero de dientes de la polea unida a la banda
PT5=Paso de la banda T5
Espero que te sirva.
Re: como configurar el paso del tornillo
« Reply #4 on: July 19, 2007, 08:13:59 PM »
Muchas gracias, la puse en marcha pero aunque funciona de maravilla, no he echo lo que se dice los ajustes finos.

Saludos.