Hello Guest it is March 28, 2024, 06:26:01 AM

Author Topic: Problema con Proma THC compact  (Read 63226 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #10 on: November 07, 2014, 01:17:09 PM »
Acabo de cambiar el pin de salida para el output #1, ahora estoy usando el P16, (hice el cambio por que en la pestaƱa de autputs dice que debo de utilizar los pines 2, 9, 1, 16 y 17 unicamnete) aun asi no escucho que se active el rele, por lo que cheque con un multimetro y me da una lectura de 0.30 volts cuando no esta activado el spindle toggle cuando lo activo me da una lectura de 0.85 volt.

Se supone que al activar el spindle toggle deveria de subir a 5 volts para poder activar el rele, a que se debera esta falla??

Saludos


http://subefotos.com/ver/?23a6b72f4704a07ce80c24a50fd4b3f9o.jpg

http://subefotos.com/ver/?53779edd48a208aca8e1c535de03d915o.jpg


http://subefotos.com/ver/?96f3802ea328361c5a2701cbcb331a19o.jpg
Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #11 on: November 07, 2014, 01:18:18 PM »
Revisa las imagenes espero te funcione.

Tu Plasma genera alta frecuencia cierto???

Saludos
PRO-CNC
Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #12 on: November 07, 2014, 02:08:35 PM »
Hola, muchas gracias por las imagenes ya cambie la configuracion asi como me lo has mostrado, solo que ahora es el pin 16, bueno aun asi no eh podido hechar a andar el rele, como te comentaba creo que tengo un problema con el voltaje voy a intentar corregir eso cambiando la fuente a ver que tal me va.

Si hasta donde se tabaja con alta frecuencia, los de proma me recomendaron hacer las conexiones antes de el emisor de alta frecuencia y segun eso me va a evitar problemas con esto, y puede que si por que el los primeros intentos antes de tener el THC la pantalla y el teclado se apagaban cada ves que accionaba el plasma y ahora ya no me ha pasado, aun que no eh podido probar como quisiera.

Saludos
« Last Edit: November 07, 2014, 02:13:57 PM by idolo moro »
Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #13 on: November 10, 2014, 11:53:27 AM »
Hola, muchas gracias por las imagenes ya cambie la configuracion asi como me lo has mostrado, solo que ahora es el pin 16, bueno aun asi no eh podido hechar a andar el rele, como te comentaba creo que tengo un problema con el voltaje voy a intentar corregir eso cambiando la fuente a ver que tal me va.

Si hasta donde se tabaja con alta frecuencia, los de proma me recomendaron hacer las conexiones antes de el emisor de alta frecuencia y segun eso me va a evitar problemas con esto, y puede que si por que el los primeros intentos antes de tener el THC la pantalla y el teclado se apagaban cada ves que accionaba el plasma y ahora ya no me ha pasado, aun que no eh podido probar como quisiera.

Saludos

Puedes enviarme un afoto de tu interfas.

Saludos
PRO-CNC
Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #14 on: November 12, 2014, 04:55:33 PM »





Puedes enviarme un afoto de tu interfas.

Saludos
PRO-CNC
[/quote]

Que tal PRO-CNC, esta la imagen de la placa controladora, si te fijas estoy usando el pin 17.



por alguna razon que aun desconozco no eh podido echar a andar el automatico, ya intente varias cosas, como cambiar la fuente de 5v que alimenta la placa eh invertido los cables que se conectan a la placa controladora, eh cambiado y configurado varios pines y nada.

Algo raro que note es que si no conecto el rele y mido con el multimetro me mada una lectura de 0.15 Volts, cuando activo el spindle desde mach3 sube a 5.1 volts desactivo el spindle y vuelve a bajar a 0.15 Volts lo que me queda claro que es asi como debe de funcionar, el problema es cuando conecto rele, la lectura antes de activar el spindle es de 0.15 volts al activar el spindle solo sube a 0.33 volts por lo que no alcanza a disparar el rele.

Foto de como esta conectado el rele



saludos
Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #15 on: November 13, 2014, 07:15:03 AM »
Acabo de ver tus fotos.....tuve en mis manos en algun momento esa placa .....pero no la hice andar ya que no incorporaba rele.

Finalmente me he quedado con esta..

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-MACH3-5-axis-CNC-Breakout-Board-interface-board-for-Stepper-Motor-Driver-one-usb/1424632998.html

Es la que mejor resultado me ha dado.No es para nada cara .y practica...hasta el momento ningun problema con ellas y la he instalado en aprox 8 maquinas.

Saludos.
PRO-CNC
Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #16 on: November 24, 2014, 01:13:57 PM »
Acabo de ver tus fotos.....tuve en mis manos en algun momento esa placa .....pero no la hice andar ya que no incorporaba rele.

Finalmente me he quedado con esta..

http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-MACH3-5-axis-CNC-Breakout-Board-interface-board-for-Stepper-Motor-Driver-one-usb/1424632998.html

Es la que mejor resultado me ha dado.No es para nada cara .y practica...hasta el momento ningun problema con ellas y la he instalado en aprox 8 maquinas.

Saludos.
PRO-CNC

Hola, muchas gracias por contestar PRO-CNC, ya viene en camino la nueva tarjeta controladora, una vez que llegue y la instale subo fotos y te comento como me va.

Por lo pronto muchas gracias por toda tu ayuda.


Saludos
Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #17 on: November 24, 2014, 01:22:52 PM »
Una pregunta mas, yo encargue esta tarjeta


La cual tiene el serial db25 y USB, tengo entendido que para el uso con plasma es obligatorio por parte del Mach3 el uso de serial, la cuestion es que tengo una pc que no cuenta con esta opcion, vi en las tiendas de computacion que venden la tarjeta controladora (que por cierto no es muy barata arriba de $500 pesos), mi duda es si podra funcionar bien instalando esta tarjeta controladora?


Saludos
Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #18 on: November 24, 2014, 02:09:50 PM »
Hola esa tarjeta tiene entrada solo DB25 puerto serial el usb que trae es su alimentacion .

Por experiencia nunca he podido hacer funcionar las tarjetas pci Db25 ....ni tampoco los adaptadores de db25 a usb....

Como consejo busca un pc con este puerto incorporado en su placa madre o si no sera tiempo perdido.

Se sabe que estos pc son viejitos (pentium IV) pero para correr el mach3 y algun otro cam.Es mas que suficiente.

Saludos
PRO-CNC
Re: Problema con Proma THC compact
« Reply #19 on: December 02, 2014, 09:30:14 AM »
Estimados necesito algo de ayuda por favor...les comento lo que me sucede.

   Ya tengo funcionando el THC Proma 150 con un PowerMax 1650 + Z Flotante .....Todo funciona impecable,salvo que al iniciar el corte a una distancia de aprox. 2mm la torcha
del material ; este perfora y comienza a bajar hasta rozar la plancha y luego sube los 2mm y trabaja ....este problema inicial no lo he podido superar ......si bien cuando continua el corte, este funciona bien ese detalle de inicio me tiene intranquilo.....a continuaciĆ³n pongo una foto del Z flotante que he realizado.



Espero sus comentarios y si alguien a tenido alguna experiencia similar.
Saludos
PRO-CNC
CHILE.