Hello Guest it is March 29, 2024, 07:07:09 AM

Author Topic: Problema con "Auto Tool Zero"  (Read 6565 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Problema con "Auto Tool Zero"
« on: November 23, 2013, 05:54:39 AM »
Hola a todos! Esta pasada semana soldé una placa PCB y una pinza de cocodrilo a dos cables que van a una de las entradas de la tarjeta interfaz (BOB) de mi CNC casera. El objetivo es realizar mediante un script la puesta a cero de la longitud de la herramienta en Mach3. He estado viendo por la web que la forma más correcta es configurando los cables en la entrada "probe" en modo active low, de forma que cuando la pinza hace contacto con la PCB, en la pestaña Diagnostics se activa "Digitize". Pues bien, tras buscar varios scripts diferentes, los he probado todos y el resultado que he obtenido es el mismo: la herramienta baja hasta tocar la PCB y aparece un mensaje de error, la herramienta retorna pero no se actualiza el valor en el DRO del eje Z.

Supongo que los scripts que tengo contienen errores. De momento lo estoy realizando con como un final de carrera en -Z, pero tengo que actualizar el DRO a mano y pierdo los leds verdes del "Ref All Home". ¿Puede alguien a quien le esté funcionando bien "Auto Tool Zero" decirme cual es el script que utiliza? o por el contrario, corregidme si estoy realizando la configuración de forma incorrecta.

Espero me podáis ayudar!  ;)

Offline Tweakie.CNC

*
  • *
  •  9,196 9,196
  • Super Kitty
    • View Profile
Re: Problema con "Auto Tool Zero"
« Reply #1 on: December 09, 2013, 05:10:59 AM »
Si se trata de cualquier ayuda para usted el guión que estoy usando es aquí http://www.cooperman.talktalk.net/files/17.htm

Tweakie.
PEACE
Re: Problema con "Auto Tool Zero"
« Reply #2 on: December 11, 2013, 07:32:26 AM »
Muchas gracias. Seguiré las instrucciones. Un saludo.