Hello Guest it is April 25, 2024, 07:29:22 AM

Author Topic: Servo motor AC  (Read 13563 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Servo motor AC
« on: July 27, 2007, 04:43:17 PM »
Hola a todos.  
Tengo un servo motor AC marca Yaskawa, no tengo los drives, yo quiero saber si alguien sabe como verificar si el motor esta bueno.  
  
Gracias por la ayuda.

Juan Diego.

Offline LESV

*
  •  10 10
    • View Profile
Re: Servo motor AC
« Reply #1 on: August 03, 2007, 09:33:36 AM »
Diego. el motor debe funcionar simplemente aconectandolo la corriente continua  (CC) con el voltage que indique la placa del motor


Saludos

Offline LESV

*
  •  10 10
    • View Profile
Re: Servo motor AC
« Reply #2 on: August 03, 2007, 09:36:05 AM »
Diego. perdon por la confusion, la corriente a aplicarse debe ser ALTERNA, no directa

Saludos
Re: Servo motor AC
« Reply #3 on: August 03, 2007, 11:26:09 AM »
Segun lo poco que he leido de estos motores no se les debe aplicar directamente corriente alterna ya que puede dañar el motor.

Saludos LESV
Re: Servo motor AC
« Reply #4 on: August 08, 2007, 05:56:04 PM »
Parece que los servomotores de AC funcionan con DC.

Re: Servo motor AC
« Reply #5 on: September 01, 2007, 04:52:16 AM »
hola, no puedes conertarlo sin un driver lo quemaras, solo puedes mirar que no este derivado y que haya continuidad entre las fases, estos motores trabjan con c.c. pulsada (PWM) como lo conectes directamente tanto en continua como alterna te lo cargas, busca un variador para servo AC de los mismos Amp. si es posible lo configuras para el encoder que lleva para la conmutacion de las fases y puedes hacerlo funcionar aunque para que funcione de verdad como debe, utiliza su varidor este tipo de motores son muy sensibles y cuando se utilizan otros variadores de otras marcas suelen tener variaciones en diferentes zonas de regimen del motor, si lo quieres utilizar como eje servo para interpolar con otros servos, si es para cabezal (spindel) mira en http://www.rutex.com/home/ seguro que encuentras alguno que valga..
Re: Servo motor AC
« Reply #6 on: October 07, 2008, 11:08:58 AM »
Saludos a todos hablando de driver me encontre este driver para servo ac y trabaja muy bien con Mach3 espero les sirva el dato........ SERVOPACK  YASKAWA-onronAC IMPUTMODEL SJDE-08 APA-0Y1 PH 200-220 v-50-60 HZ  8.9 A AC-OUTPUT· PH. 0 230V- 0 300 HZ3.7A-750 W todo hecho en CHINA
Re: Servo motor AC
« Reply #7 on: October 07, 2008, 04:09:54 PM »
Gracias por la informacion.
Tienes alguna idea del precio?
Re: Servo motor AC
« Reply #8 on: October 07, 2008, 07:45:27 PM »
Saludos,  mas o menos andan tanto el driver y su motor  como enl 1300 usd, pero trabajan exelnte. sigo insistiendo en meter motores servos DC pero como siempre se esta atorando uno.............. 
Re: Servo motor AC
« Reply #9 on: October 07, 2008, 07:51:39 PM »
realmente todos trabajan con corriente directa y lo que el driver hace es una onda sinoidal se podria decir que es un steeper con micropaso y la ventaja son los voltajes tan altos te permiten una rapidez en el giro, claro que los servos tienen tres bobinados........... abusados no los conecten a la linea se queman......... segurito........  el driver tien un control de  pulso y corriente.....