Hello Guest it is April 19, 2024, 04:47:24 PM

Author Topic: Ayuda con el eje Z y el tool offset  (Read 3758 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Ayuda con el eje Z y el tool offset
« on: March 09, 2020, 10:46:00 AM »
Hola a todos, soy nueva por acá. Además de estar empezando en el mundo de las CNC.

Tengo una Router Bulleri de 4 ejes, a la que le coloque una tarjeta de control Mach3, del modelo MKX-IV... Ha venido funcionando bien, solo que ahora me toca probar el cambio de herramientas automático. He estado leyendo y viendo tutoriales de como agregar las medidas y la altura de cada herramienta.

Lo que me sucede ahora es que por ejemplo, tomo una herramienta de referencia y hago mi punto cero, y de ahi mido las demás.. Esto lo hace súper bien, pero me ha pasado que si la herramienta que tiene es mas corta y selecciono una más larga, el Z al volver a su posición se pasa a llevar el material, es cuando le indico que vaya a cero (G0 Z0) que no hay problema porque si tiene la medida de cada herramienta... por lo que antes de hacer el cambio me ha pasado que debo mover el eje Z hacia arriba y luego indicarle que vaya a cero.

Hay alguna manera de hacer esto automático? La idea es colocarle un código G de corte para varias herramientas y que no tenga problemas.

Alguna idea? Estoy investigando la entrada de "probe" pero no se como funciona, si es solo para hacer las pruebas al inicio, o me funcionaria para esto..

Gracias a quien me pueda ayudar!!
Re: Ayuda con el eje Z y el tool offset
« Reply #1 on: December 19, 2022, 11:12:48 PM »
Las tarjetas Chinas no suelen funcionar bien con las instrucciones en tiempo real, yo acabo de tirar una a la basura, debido a que no hacia bien un simple comando g31,
ejecuta en tu maquina algunos comandos g31 y g28 a ver si los hace bien
probalemente tengas que cambiara una tarjeta de buena marca Americana o Europea para no llevarte sorpresas
saludos