Hello Guest it is April 26, 2024, 08:43:33 AM

Author Topic: Voltaje bajo  (Read 3897 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Voltaje bajo
« on: December 07, 2012, 12:57:47 AM »
Necesito ayuda:

Tengo una placa armada de un CNC cuando la conecto al Mach 3 , el husillo y la direccion en los 3 ejes q manejo X,Y,Z funcionan muy bien,  el problema es en los pasos cuando se generan los pasos el voltaje que teoricamente deberia ser 5v no supera el 1 voltio un led apenas se prende me pasa lo mismo en los 3 ejes este voltaje reducido es generado desde el mismo puerto, cuando invierto la salida de los pasos por la salida de la direccion tengo el mismo resultado la salida de direccion funciona perfectamente y vuelve a fallar la salida de pasos, asi descarte el cable de conexion, estoy manejando windows Xp sp3 con la  mach 3 Version R3.042.040, mi placa de control es la esteca55.
Al hacer algunas pruebas habilite la opcion "MAX CL mode enabled" el programa funciona pero de forma rara no respeta los ejes que le programe, pero en ese caso los voltajes de salida a los leds es el correcto. Vi en alguna pagina de cambiar el modo del puerto LPT a ECP y EPP en el bios ya lo hize y sigue igual, alguien tiene alguna idea o tengo q sospechar q mi puerto esta mal, con otra placa que me hize que solo prueba las patitas del puerto funcionan muy bien todas las salidas, si es necesario mando fotos o videos para aclarar la situacion,

Esperando ayuda pronto y agradecido de antemano

Sergio Ureña
Re: Voltaje bajo
« Reply #1 on: June 17, 2013, 05:45:05 PM »
No sé si te interesará a estas alturas pero cuando tú estas leyendo en el puerto 1voltio, los pasos son pulsos con lo cual lo que estas leyendo es una media que depende de la duración del mismo y su frecuencia dependiendo del tiempo en off y on del ciclo.
Un tester te dará la media, no el voltaje real del pulso. Para esto necesitarías un osciloscopio.
Mira la frecuencia en Hz con la que quieres trasmitir en Mach 3 o la duración del pulso (paso), para que los tiempos de propagación de la señal se acople a tu hardware