Hello Guest it is April 25, 2024, 07:11:02 PM

Author Topic: Correr código G en reversa??? (usando el perfil Plasma)  (Read 8589 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Correr código G en reversa??? (usando el perfil Plasma)
« on: April 17, 2011, 11:28:02 AM »
Algo común cuando se usa Plasma ú Oxicorte es que la antorcha deje de cortar por alguna determinada razón, en ese momento seria bueno regresar la antorcha por donde venía y empezar desde donde dejó de cortar, pero por alguna razón que aun no entiendo Mach3 simplemente no corre para atrás, lo he intentado de mil maneras, si se que tiene un botón que dice Reverse Run pero al parecer está de adorno, porque nada mas no funciona.

Si alguien sabe como hacer que funcione se lo agradeceré mucho.
Re: Correr código G en reversa??? (usando el perfil Plasma)
« Reply #1 on: April 21, 2011, 01:59:31 AM »
No funciona cuando tenes un codigo en incremental.
Saludos,
Cristian Eisenbeil
MetalStore Argentina | Ingenieria Industrial
Re: Correr código G en reversa??? (usando el perfil Plasma)
« Reply #2 on: April 21, 2011, 02:40:10 PM »
Encontré el problema, era que el Postprocesador de Pronest, al generar el codigo G lo hacia mal, encontré un Postprocesador que funciona con Mach3 para Pronest, y ahora si me anda en reversa.
Re: Correr código G en reversa??? (usando el perfil Plasma)
« Reply #3 on: April 02, 2012, 11:16:00 AM »
Hola Johnny Storm!!!
Me estoy volviendo loco con este mismo tema..
Cuando se "corta" el corte (valga la redundancia), no encontramos la manera de volver atras.. termino dejandolo como sale, y cortandolo con el oxicorte manual (te imaginaras el desastre que me queda en las piezas).
Yo estoy usando el Autocad para diseniar los dxf, y el IBE Software nesting para hacer el nesting y el codigo G.
Despues en el mach no anda la reversa..
Que le tengo que hacer al codigo G para que ande??? o que programa tendria que usar???
Ese Pronest que vos nombras es gratis??
el programa nuevo que encontraste???
Espero que ande con el IBE Software porque lo compre original y me salio unos buenos mangos..
Muchisimas gracias!! Saludos!!!
German
Re: Correr código G en reversa??? (usando el perfil Plasma)
« Reply #4 on: April 02, 2012, 02:39:44 PM »

Hola Johnny Storm!!!
Me estoy volviendo loco con este mismo tema..
Cuando se "corta" el corte (valga la redundancia), no encontramos la manera de volver atras.. termino dejandolo como sale, y cortandolo con el oxicorte manual (te imaginaras el desastre que me queda en las piezas).
Yo estoy usando el Autocad para diseniar los dxf, y el IBE Software nesting para hacer el nesting y el codigo G.
Despues en el mach no anda la reversa..
Que le tengo que hacer al codigo G para que ande??? o que programa tendria que usar???
Ese Pronest que vos nombras es gratis??
el programa nuevo que encontraste???
Espero que ande con el IBE Software porque lo compre original y me salio unos buenos mangos..
Muchisimas gracias!! Saludos!!!
German
si seguido se te apaga la antorcha durante el corte, te aconsejo analizar porque sucede y tratar de minimizarlo ya que como bien comentas es algo muy muy molesto, ya no uso Pronest, lo use unos días pero mi versión demo caducó y al ver que la licencia cuesta mas que mi maquina cnc decidí mejor buscar alguna alternativa, y ahora uso Sheetcam, es miles de veces mas barato y muy buen software, aunque admito que el Pronest es mucho mejor para corte de chapas metálicas.

Volviendo con el tema de la reversa, Mach3 tiene un pequeño defecto, no corre en reversa si estableciste desde tu programa CAM una compensación de la sangría o Kerf ó entalladura de la antorcha como prefieras llamarle... Solución desactivar esa compensación, pero tendrás el problema que por ejemplo supongamos que la entalladura de tu antorcha es de 2mm y quieres cortar un agujero de 20 mm el agujero resultante será de 18mm ó 22mm

Como frecuentemente hago muchos agujeros pequeños con mi plasma cnc necesito que esa compensación este activada... para que? porque si quiero un agujero de 1/2 pulgada, asi el agujero cortado sea realmente de ese tamaño y no mas grande ni mas chico, así que se me ocurrieron 2 opciones, a la ora de hacer el dibujo con autocad o el programa cad que utilizas hacer el dibujo 2mm mas grande o mas chico según si la pieza cortada que quieres aprovechar es la pieza interior o exterior, esto también es muy molesto porque hay que modificar todos los dibujos.

hace 1 semana opte por otra solución y actualmente la tengo trabajando con muy buenos resultados, en mi programa CAM tengo activada la compensación para la entalladura del plasma, y en mach 3 lo que hago a la hora que por alguna razón se interrumpe el corte es lo siguiente:

Yo tengo un botón con un macro para que me haga todo esto en automático pero tu puedes hacer lo siguiente:

Para que funcione tienes que establecer todos los ejes en CEROS antes de darle clic a Cycle Start
pulsar STOP para detener el movimiento cuando te das cuenta que perdiste el corte
pulsar GOTO ZERO para mandar los ejes a su respectivo punto cero que estableciste antes de empezar el corte
apagar el plasma
pulsar Rewind Ctrl-W para reiniciar el codigo-g del archivo que tienes abierto
pulsar Cycle Start y esperar a que llegue donde perdiste el corte
en ese momento le das Feed Hold y enciendes tu plasma, activas la antorcha para que se encienda e inmediatamente le das Cycle Start

se escucha muy muy complicado y tedioso y en realidad lo es, por eso hice una pequeña macro y solo tengo que pulsar un par de botones para hacer todo eso

ahí tienes unas cuantas soluciones, ahora solo elije la que se acomode mas a tus necesidades, saludos