Hello Guest it is March 28, 2024, 10:35:00 PM

Author Topic: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte  (Read 69102 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #40 on: November 18, 2014, 08:07:16 PM »
Amigo Robo-net--

que materia estan cortando ( espesor ETC, ..., que amperaje estas usando.y velocidad de corte...??

QAP...!!
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #41 on: November 18, 2014, 08:10:30 PM »
Amigo Robo-net--

que materia estan cortando ( espesor ETC, ..., que amperaje estas usando.y velocidad de corte...??

QAP...!!



Plancha de Acero 5 mm el amperaje es en el thc 250 y la velocidad en mach3 es de 1200
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #42 on: November 18, 2014, 08:43:46 PM »
Me referia al amparaje en el Powermax...?, cuantos amperios estas intentando cortar una placa de 5mm de espesor.....???
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #43 on: November 18, 2014, 08:45:10 PM »
Me referia al amparaje en el Powermax...?, cuantos amperios estas intentando cortar una placa de 5mm de espesor.....???



Tengo una powermax 45 la perilla esta al maximo 45eso es lo que sale ahi
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #44 on: November 18, 2014, 08:49:26 PM »
Prueba con el siguiente Set point...,

PROMA = 131 Voltios
Velocidad 900mm/min
altura maxima de arranque para el Piercen  4mm

...??
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #45 on: November 18, 2014, 08:51:34 PM »
La tension en el proma ..., es un dato proporcionado por el fabricante del Plasma , en este caso Hypetherm...!!, el 131 es un dato que uso con mi Cutmaster ...!!

Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #46 on: September 23, 2015, 06:52:34 PM »
Hola amigos, soy nuevo en el foro y les agradecería mucho si pudieran ayudarme con lo siguiente:

Estoy fabricando una mesa de corte con plasma y estoy intentando comunicar el mach3 con el sistema PHC de hyperterm.
Por lo que he leido en el manual de operación del PHC es que este necesita recibir una señal CYCLE START por parte de el MACH3 para poder iniciar con la percepción de altura y la ignición de la antorcha después de esto el PHC le envía una señal al MACH3 para que pueda iniciar el movimiento.

Mi pregunta en concreto seria como hacer que el gcode inicie enviando la señal de CYCLE START para el PHC pero sin empezar el movimiento hasta que el PHC le envié la señal de que termino la percepción de altura para que inicie el movimiento. Espero haberme dado a entender bien, saludos
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #47 on: September 23, 2015, 08:13:03 PM »
Hola CNCTRONIC

hmmmm, desconozco como es el protocolo de intercambio "hand shake"del PHC , sin embargo y tratando de entender tu pregunta,  MACH3 posee en sus set de pinout programables ( Up, dow, Arc ready, etc) que pudieran ser configurados para tu propósito, si posees Pto paralelo las estradas y salidas están muy restringidas..., y debes administrarlas con criterio de escases.., pero si tienes un Brake-Board tipo USB.., estos puertos IN/OUT son mas generosos,  mas por experiencia te indico que Mach3 no maneja THC si no es por puerto paralelo, de esta manera un 2do puerto de este tipo sería la respuesta para expandir pines de control...? ??? ???

Ahora bien..., que yo sepa.., no existe códigos G , para controlar Pin a Pin los puertos en cuestión, en este caso .., díría que la via mas efectiva sería programar un Macro en Visual basic  para la aplicación que estas buscando.., ?, donde puedes llamar un codigo M********* ( como tu lo quieras ) el cual es justamente el Macro VB y lo puedes invocar y compilar mediante el pos-procesador de tu conveniencia y de tu CAM software de preferencia
Espero asi haberte entendido y eventualmente aclarado algo.  ??? ??? :o


 
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #48 on: September 23, 2015, 08:34:45 PM »
Gracias por responder plasmacnc, te cuento el phc no utiliza ningun protocolo de comunicacion especial solo señales de contacto seco, y si efectivamente pienso que la solucion seria realizar un macro. Pero por mas que he buscado informacion en internet de como hacerlo no he logrado hacer un macro funcional. Tienes alguna idea de como hacerlo?
De hecho la funcion del macro no seria tan compleja seria algo asi: al presionar cycle start en mach3 el phc empezaria con la percepcion de la distancia, despues de haber terminado con ese proceso el phc le indica a mach3 a travez de un contacto seco que ha terminado y que puede empezar con el movimiento de la antorcha.
Algo asi, suena bastante facil pero jamas he hecho macros en mach3.
Ojala puedan aportar alguna macro que realize esta funcion o al menos algo por donde empezar