Hello Guest it is March 28, 2024, 06:17:32 AM

Author Topic: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte  (Read 69091 times)

0 Members and 2 Guests are viewing this topic.

Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #30 on: November 14, 2014, 02:11:28 PM »
Estimado Idolo Moro....

Efectivamente la version Stay along  de proma..., es un dispositivo que no necesita ser supervisado por MACH3 como el caso THC150, esto es interesante porque pudiera ser usado en tarjetas de control USB, y eso hace que los movimientos sean mas suaves y finoos.., ya que puede trabajar a 45K Hz y mas. Pero con el THC150 lamentablemente hay que usar pto paralelo..., hasta donde he podido comprobar es mandatorio este requerimiento.., en lo personal no  he usado  la version compacta y al igual que ud. pienso que es de un potencial con creses mejor que el THC 150..., si tengo la oportunidad de instalar uno le dire como anda..., pero por ahora el THC150 es robusto y funciona muy bién....!!

hola PlasmaCNC estoy instalando un thc proma 150 pero no me da la señal de arco
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #31 on: November 14, 2014, 07:22:36 PM »
Hola Robo net....

Veamos:

1) si presentan señal de Up and Down y no la de arco.., posiblemente se deba a que No hay arco de plasma o tienes la polaridad del arco invertida..., recuerda que la pieza a trabajar en (+) y la antorcha es negativa( -) .., justo lo contrario de lo que uno normalmente pensaría..

2) si la polaridad esta bien y efectivamente hay chorro de plasma encendido.., debes verificar que estas colocando las muestras de tensión en directo y no atravez del puerto fraccionado ( el directo es un divisor de tensión por Diez) el fraccionado es usado solo cuando el generador de plasma manda una fracción del voltaje que genera en la antorcha)

3) si no posees señal de nada..., verifica que estas alimentando correctamente el PROMA a la tarjeta de interface , ya sea a traves de un set de resistencias de Pull up a Vcc o via tierra segun tu esquema de logica Alta o baja...

4) si lo demas no soluciona tu problema , el proma esta dañado...???
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #32 on: November 14, 2014, 07:30:27 PM »
Hola, lo que descubri ahora es que el thc 150 que tengo no tiene divisor 1:50 y este es el que he estado sacando de mi equipo plasma(powermax45)
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #33 on: November 14, 2014, 09:53:24 PM »
Robo-net

Entonces conecta la derivación de tensión directa de la antorcha al Proma..., Creo que el POWERMAX posee bornes para eso.., es decir muestras directa de la antorcha sin divisor de tensión....!! relaci´on 1:1 ..

Good Lock...!!

Saludos.
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #34 on: November 17, 2014, 07:52:41 PM »
Robo-net

Entonces conecta la derivación de tensión directa de la antorcha al Proma..., Creo que el POWERMAX posee bornes para eso.., es decir muestras directa de la antorcha sin divisor de tensión....!! relaci´on 1:1 ..

Good Lock...!!


Muchas gracias PlasmaCNC, ahora funciona!!!

pero sigo con problemas cuando ise una prueba el thc solo subia el eje y no controlaba si tenia que subir o bajar, me podrias ayudar con esto por favor

Muchas gracias

Saludos.

Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #35 on: November 17, 2014, 07:58:42 PM »
Muchas gracias PlasmaCNC, este problema solucionado, fueron de powermax a revisar y sacaron los cables de dentro del plasma y por fin funciono!!!

Pero sigo con un problema, ahora cuando me pongo a cortar el thc, solo sube el eje Z y no baja se mantiene muy alto cuando avanza sobre la plancha que esta mas baja se mantiene una altura muy alta y no baja para mantener la altura, me podrias ayudar con esto, te lo agradeceria mucho.


Muchas gracias.
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #36 on: November 17, 2014, 10:10:45 PM »
Amigo Robo-net..

cuando pasa eso..., usualmente es que debes programar el post-procesador para que no mueva el eje Z y lo deje en Z0 justo al momento del pircen ..., hay que dominar un poco el Scrip del Post.

Otro detalle importante es tener claro donde el eje Z es positivo o negativo.., algunas veces conviene "UP"como negativo y Down como positivo..., hay que ser consistente con el PROMA para que esto funcione en la dirección deseada....???

Saludos.
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #37 on: November 17, 2014, 10:20:00 PM »
Estimado, estoy trabajando con sheetcam y aun no se como hacer esto que me dices estoy ya atrasado 2 semanas con el trabajo, tengo que terminar, favor ayudame un poco mas.

Muchas gracias
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #38 on: November 18, 2014, 07:58:01 PM »
Estimado Robo-net

No se que nivel de programación manejas ud...?, y cuanto conoce de los códigos "G".., en mi caso tube la ayuda de un amigo que si sabía de estos dos tópicos y me solucionó muchos detalles de los Post-procesadores..., ahora bien.., del hecho que el eje Z .., te sube expontaniamente.., posiblemente es porque tienes invertido el sentido de giro del motor del eje Z y este debe ser consistente con la dirección señalada por el proma...,

El eje Z debe quedarse en reposo antes de que empiece el PIRCEN y esto también se logra indicando la instrucción correcta en el post -procesador ..,

Amigo..., hechar andar mi proyecto como dios manda.., me tarde dos años.., y dominar un poco los aspectos operativos 6 meses.., la programación del post fue una asistencia de un amigo..., y aunque tengo el equipo en producción.., considero que hay muchos aspectos que no domino aún..., muchas cosas de sorpresa me han ocurrido y he tenido que solucionar por ensayo y error.., ...!!

Mi recomendación es que ubiques un programador y trata de estudiar lo códigos "G".., esa es la clave para modificar los Post de manera personalizada ....y haga lo que necesitas...!!, el post tiene una estructura muy parecida a programar el Visual-Basic con una serie de funciones propias de Sheetcam, se debe colocar sentencias de ejecución de codigos "G, M y F " con una lógica coherente , pero de nuevo no se que tanto puedes programar tales cosas....?

Es lo que te puedo indicar en forma sincera....!!
Re: Control de altura para Plasma y ó Oxicorte
« Reply #39 on: November 18, 2014, 08:00:37 PM »
Amigo Robo-net..

cuando pasa eso..., usualmente es que debes programar el post-procesador para que no mueva el eje Z y lo deje en Z0 justo al momento del pircen ..., hay que dominar un poco el Scrip del Post.

Otro detalle importante es tener claro donde el eje Z es positivo o negativo.., algunas veces conviene "UP"como negativo y Down como positivo..., hay que ser consistente con el PROMA para que esto funcione en la dirección deseada....???

Saludos.







Bueno, ya lo logre, ahora sube y baja, pero se mantiene muy altouna distancia mas menos de 8 o 10 mm, no se que programar, mach3, sheetcam o thc proma150, ojalas me puedas guiar, muchas gracias