Hello Guest it is April 19, 2024, 02:52:35 PM

Author Topic: Mach3.exe en Español  (Read 141023 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Re: Mach3.exe en Español
« Reply #30 on: June 22, 2011, 03:16:56 PM »
Hola, apenas me di de alta en esta foro, el trabajo que estas realizando es in mejorable y de mucha utilidad, cosa que agradezco, espero sigas con ese entusiasmo, permíteme hacerte 2 observaciones, en la función  Configuración/Configuración de la Maquina/  en la pestaña de configuración del Husillo Contiene un error en la palabra Configuración.

Y en la función Operador dice Control de cerebros y editor de cerebros, debiendo decir Control de Programas y Editor de Programas.

Recibe un Saludo y nuevamente una Felicitación 
Re: Mach3.exe en Español
« Reply #31 on: June 22, 2011, 03:36:21 PM »
Gracias Fénix por tus comentarios y por las correcciones también, me he parado un poco con esto pero en cuanto pueda corregiré eso y otras cosillas mas, saludos
Re: Mach3.exe en Español
« Reply #32 on: July 15, 2011, 01:21:29 PM »
Hay una copia con el kernel en español en taringa de la versión 2.42
Re: Mach3.exe en Español
« Reply #33 on: July 28, 2011, 10:11:43 PM »
hola, tengo un problema con el mach3 ... Tengo el window vista 32 bit. y me corre perfectamente el mach3 pero no pasa de las 500 lineas, descargue un supuesto crack, el cual contiene 2 archivos uno que se llama mach1 y otro que se llama memoryoverride pero por mas q trato, no me funciona, igual no pasa de las 500 lineas, pero en mi lapto tengo window 7 32bit y tambien tengo instalado el mismo mach3, pero en esa computadora si me corre perfectamente! no tiene limites de lineas, me gustaria q me ayudaran, a ver donde puedo descargar otro crack o que digan los pasos para poder crackearlo, muchas gracias
Re: Mach3.exe en Español
« Reply #34 on: September 13, 2011, 03:05:05 PM »
Hola amigo! Realmente tu tarea es un gran aporte a todo usuario de habla hispana!!! Te cuento que soy usuario de Mach3 hace un año y esto me es de gran ayuda por que me arme una mesa de corte por plasma tecnologia inverter trifasica con buena respuesta hasta 20mm de la marca ALEBA la cual la monte primero con una controladora Toshiba TB6560 y luego algo mas industrial con driver GECKO y controladora aparte. E leido todo tu post y al querer provar el mach bajado del linck de google me tira el error de aplicacion que no encuentra Enable40.dll  Estarè haciendo algo mal? Me podrias ayudar? Gracias!

Aqui te mando el linck de mi CNC: http://www.youtube.com/watch?v=7lvWDpXj8pE&feature=related

Offline peu

*
  •  23 23
    • View Profile
Re: Mach3.exe en Español
« Reply #35 on: September 26, 2011, 12:30:41 PM »
Muy buen laburo, gracias por compartirlo, tenes un screenset como el original en español?
Re: Mach3.exe en Español
« Reply #36 on: October 27, 2011, 07:22:43 AM »
¡¡Vayan mis saludos gzm.pepe!!, en estos días pasados encontré en este foro tu magnífico trabajo. Estoy seguro que la comunidad hispana, usuaria de Mach3 valorarán tu esfuerzo en la medida que sepan de lo tuyo. Es hora que de una o otra forma Mach3 tenga su GUI totalmente en español, como todo soft en su estapa madura de desarrollo. Hace ya un tiempo que pruebo screensets en español, pero todabía no me conforman. En la medida que disponga de algún tiempo, ahora voy a estar probando tu ejecutable para proponerte sugerencias. Espero en el futuro ver más avances tuyos, en esta excelente iniciativa. ¡Felicitaciones!.
Actualización de Traducción
« Reply #37 on: March 31, 2012, 12:16:30 AM »
Hola a todos, les informo que acabo de subir la ultima traducción del programa Mach3 en su Version R3.043.059



El enlace de descarga sigue siendo el mismo:
https://docs.google.com/open?id=0B6lq_UY4KN6rNWYxY2M2MDktOTYzMC00Y2RkLTljYTQtODY0ZDM1MjI2OTYw

También lo pueden bajar de este otro enlace por si tienen problemas con el enlace anterior:
http://freakshare.com/files/bu50oe8q/Mach3.exe.html

Recomendaciones para instalación:

Aunque bien con solo sustituir el Mach3.exe que les proporciono por el que tienen ustedes en su carpeta C:/Mach3/Mach3.exe es suficiente para que funcione, recomiendo ampliamente hacer una instalación nueva descargandose el instalador de la versión de Mach3 más reciente que actualmente es la Version R3.043.059 desde su enlace de descarga oficial:
http://www.machsupport.com/ccount/click.php?id=2

O bien pueden descargarlo de este otro enlace:
http://freakshare.com/files/xf0wsjn2/Mach3Version3.043.059.exe.html

Una vez terminada la instalación solo basta con sustituir el archivo Mach3.exe por el original.

Espero les sirva, saludos...
Re: Mach3.exe en Español
« Reply #38 on: April 20, 2013, 05:47:32 AM »
Hola chicos, inicio en Mach y tengo muchas dudas, alguien podria ayudarme?, necesito saber como marcar el home de la maquina en un torno, agradezco su ayuda
Re: Mach3.exe en Español
« Reply #39 on: June 12, 2013, 10:11:04 AM »
Jhonny he continuado con tu trabajo, traduciendo más ventanas de diàlogo. No te lo he mandado porque yo al traducir lo he hecho de forma literal y me he dado cuenta de que es como si no hubiera hecho nada en la mayor parte de las ocasiones. Sencillamente por que me estoy interesando ahora por este mundo del cnc.
He estado documentandome mucho a partir de preguntas que me surgian.
Soy mecánico de maquinaria industrial y llevo desde muy joven peleandome con el inglés, porque siempre he tenido la información en este idioma.
Traducir literalmente del inglés al castellano y decir por ejemplo "un eje roto" (inglés) no nos dice nada si no hablamos de "cigüeñal" (castellano) y hasta tálvez,
..para tí debería decirte "árbol motor" o cuando tú escribes "atajo teclas" el mismo Windows lo traduce como "teclas de acceso directo".
Enpiezo ahora a enterarme del proceso y a tomar los conceptos, que es lo importante.
Para entender Mach 3 hay que empezar a leer desde nuestra mano decha, osea al revés.Para entender Mach 3 debemos comprender primero qué es lo que éste
...pretende controlar y cómo se debe controlar.
Para alquien que está empezando :
1º Conocer bien qué es un motor paso a paso o servo.
....tipos de motor, posibilidades de conexión, modo de excitación, tensiónes de alimentación,
....lo que es un motor con PWM (modulación en fase) facilitada por Mach 3 y que no tiene nada que ver con PWM(modulación en fase) de los drivers que son para el control
.... de corriente del motor y con esta última no tiene que ver nada Mach 3.etc..
2º Tipos de drivers para su control.
.... con la lógica de porqué sus entradas y salidas.
....circuitos electrónicos de excitación, control de los mismos sobre la intensidad o el votaje
3º Interface de conexiones con los puertos
...y que son únicamente y exclusivamente conformaciones de las entradas y salidas entre el ordenador y los drivers
... sirviendonos también como aislamiento entre el ordenador y los circuitos externos al mismo.
4º ¿ Qué es un puerto ?
....conocimiento del puerto paralelo ( LPTx) y sus pines. Saber que es llamado así porque disponemos de todos sus datos a la misma vez, uno al lado del otro con su conexión
... individual para él.
... Que un puerto serie dispone de un común y de una conexión (RTx) para recibir y otra (TRx) para trasmitir; con lo cual  estas conexiones estàn cruzadas entre los elementos
...en comunicación
5º Cuando dominamos lo anterior
....podemos entrar a destripar el Mach 3.
....entonces estaremos en condiciones de por ejemplo, para que entrar en MBus de Mach 3 si nuestro dispositivo es paralelo y esto se refiere configuración del puerto serie o
....viceversa
....De nada nos sirve  que nos hablen de micropasos si no hemos comprendido como podemos mover angularmente un motor paso a paso con todas sus posibilidades.
.... en este caso es absurdo complicarnos la vida si conocindo este tipo de movimiento no disponemos de drivers del motor que sean capaces de gestionar esta situación;
.... al igual que seríe una pena no controlar estos si dispusiera nuestro driver de ello.


posdata
Cuando se entiende la mecánica del funcionamiento teórico de las cosas, sabremos por que no funcionan y el 50% del problema lo tendremos solucionado.
...el otro 50% será aislarlo. De lo contrario tendremos todo por hacer.
Os lo dice la esperiencia