Hello Guest it is April 29, 2024, 05:38:28 AM

Author Topic: Nuevo que empieza su CNC...  (Read 4011 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Nuevo que empieza su CNC...
« on: April 28, 2009, 06:56:26 PM »
Hola a todos y saludos desde Sevilla...  ;)

Pues eso, que llevo algún tiempo leyendo hacerca de los CNC DIY y me he decidido a fabricarme uno pero tengo muchas lagunas, tengo pensado que será aproximadamente de 800x600, mi idea es poder fresar madera, PVC, latón y aluminio. Lo que no tengo claro aún y ya os pido vuestra opinión es si hacer la mesa móvil o el carro de la fresadora, la potencia de los motores para el material que quiero fresar, controladoras para esos motores, hacer 3D, me defiendo bastante bien con AutoCad y quisiera saber a parte del Corel que más hay para dibujar en 3D y pasar al CNC y por último (de momento) donde conseguir ese Mach3 tan famoso limitado a 1000 líneas y casi traducido al español.

Saludos.
Re: Nuevo que empieza su CNC...
« Reply #1 on: May 03, 2009, 05:44:23 PM »
Ideal sería que muevas el carro, para aprovechar mejor el espacio, dado que si mueves las mesa tendrias que disponer el doble de espacio, eso es a gusto y lugar, en cuanto a potencia del motor para Fresar, calculo que con 3/4 o 1 HP, para esa medida de mesa va a andar OK.. ,más grandes sería cargar el carro con mucho peso.
Para dibujar 3D el Rhinoceros tambien te sirve, para pasar al CNC, lo grabas en formato DXF por ejemplo y lo transformas directamente con el MACH..

Saludos
Re: Nuevo que empieza su CNC...
« Reply #2 on: September 24, 2010, 09:36:40 PM »
hola, para empezar, los trabajos que pretendes (materiales por trabajar) no representan el requerir de una maquina que desarrolle una gran fuerza (torque de motores), hay paquetes que incluyen drivers, motores, fuentes de poder e incluso mach3 con licencia, la clave esta en que la definición de los trabajos que vas a realizar por ejemplo: grabados, v-carving y otros similares, son proporcionalmente ligeros y con motores por ejemplo de 170 oz-in, podras desarrollarlos a la perfección, si requieres de hacer corte profundo, como, cortar un tablero de aglomerado o maderas duras, lo podras realizar, pero por el bajo torque de los motores, tendrás que realizarlo en muchos pasos...asimismo, la rigidez de la maquina, a trabajos que requieran de mayor esfuerzo, más rigida tendra que ser la maquina, asi como de utilizar motores de mayor torque.
saludos.