Hello Guest it is April 17, 2024, 11:06:13 PM

Author Topic: Limit Switch Triggered cuan arranca el husillo ??????????  (Read 5909 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Limit Switch Triggered cuan arranca el husillo ??????????
« on: July 06, 2010, 05:09:04 PM »
Hola gente. Tengo un Router CNC que funciona perfecto, pero ahora consegui una controladora que me permite instalar limitadores y encender el husillo desde Mach3
la cosa es que la maquina se mueve bien manualmente, pero en cuanto se carga un codigo G y se enciende el husillo, Mach3 indica "Limit Switch Triggered" pero en la pantalla de diagnostico no se observa indicacion de ningun limite accionado y eso es porque fisicamente no se alcanzo ninguno.
Es instantaneo, no bien el husillo arranca Mach3 se detiene al igual que el husiilo.
En el foro ingles, me dijeron que colocara un capacitor de .01uf en la entrada de cada limitador, lo hice y no se soluciono, porque no es un problema de ruido en los cables, ya que son mallados. A mi entender debe ser un problema con el rele de la controladora,que prende el husillo.
Coloque un rele de estado solido entre la controladora y el husillo para no tener que pasar 220V por la placa y lo que hago con el rele de la controladora es gobernar el rele de estado solido....
Si apago los limtadores Mach funciona excelente prendiendo el husillo.
Si apago el husillo el Router trabaja perfecto, sin
Si alguien tiene una idea de lo que esta psanado, les agradecere me informen las posibles soluciones
Re: Limit Switch Triggered cuan arranca el husillo ??????????
« Reply #1 on: July 06, 2010, 05:21:13 PM »
Perdon quise decir:

"Si apago los limitadores, Mach funciona excelente, prendiendo el husillo.
Si apago el husillo, el Router trabaja perfecto, sin que Mach se detenga y funcionan los limites.
Si alguien tiene una idea de lo que esta pasando, les agradecere me informen las posibles soluciones.. "

Saludos y gracias.
Seba:)

Offline gbw

*
  •  12 12
    • View Profile
Re: Limit Switch Triggered cuan arranca el husillo ??????????
« Reply #2 on: August 04, 2010, 10:17:11 PM »
Por lo que comentas el problema es de ruido electrico, yo probaria de enmallar los cables de los limit switch y colocar la malla al chasis de la pc y tambien la placa controladora que este en una caja de chapaconectada al chasis de la pc  para aislar del ruido electrico ./
Gabriel
Re: Limit Switch Triggered cuan arranca el husillo ??????????
« Reply #3 on: August 12, 2010, 02:50:49 PM »
Hola gente. Tengo un Router CNC que funciona perfecto, pero ahora consegui una controladora que me permite instalar limitadores y encender el husillo desde Mach3
la cosa es que la maquina se mueve bien manualmente, pero en cuanto se carga un codigo G y se enciende el husillo, Mach3 indica "Limit Switch Triggered" pero en la pantalla de diagnostico no se observa indicacion de ningun limite accionado y eso es porque fisicamente no se alcanzo ninguno.
Es instantaneo, no bien el husillo arranca Mach3 se detiene al igual que el husiilo.
En el foro ingles, me dijeron que colocara un capacitor de .01uf en la entrada de cada limitador, lo hice y no se soluciono, porque no es un problema de ruido en los cables, ya que son mallados. A mi entender debe ser un problema con el rele de la controladora,que prende el husillo.
Coloque un rele de estado solido entre la controladora y el husillo para no tener que pasar 220V por la placa y lo que hago con el rele de la controladora es gobernar el rele de estado solido....
Si apago los limtadores Mach funciona excelente prendiendo el husillo.
Si apago el husillo el Router trabaja perfecto, sin
Si alguien tiene una idea de lo que esta psanado, les agradecere me informen las posibles soluciones

Tuve el mismo problema. Era debido a que habia usado contactos normalmente cerrados en los finales de carrera. Los cambiƩ a normalmente abiertos y cambie la configuracion en el mach y no me han vuelto a dar problemas.