Helio33
Me parece barbaro la manera de incursionar, siempre que el bolsillo te lo permita, no es mala idea.. Contame si tenes instalado ya el Mach, podes bajar un demo que te permite usar programas de hasta 1000 lineas, sin limite de tiempo, al igual que los manuales, te comento que yo estuve traduciendo los comando del MACH2, si lo bajas y te interesa te los puedo pasar. Cualquier cosa mandame un correo a valvulin@gmail.com y te lo paso..
Yo estoy armando un Router con un amigo de aprox. 1400 x 900 x 400 de zona de trabajo, ya nos falta muy poquito solo fabricar las poleas para los ejes y entrar a conectar todo..
Con respecto a los programas, el MACH en cualquiera de sus versiones, es el interprete entre el codigo y la máquina, es el encargado de tomar las instrucciones y transformarlas en pulsos para los driver de los motores, el Lazycam es el que transforma tu diseño en un codigo amigable con el MACH. El Mach puede importar distintos tipos de archivos, DXF, JPG, BMP, HPG y el mismo código de CNC, depende con que herramienta de diseño trabajes utilizaras uno u otro, o podes programar directamente con los códigos M y G estandar..
Bueno espero que comienzas a disfrutar de la ZENBOT, contanos algo más acerca de esta máquina..
Saludos cordiales
Fernando "Valvulin"