Hello Guest it is April 16, 2024, 05:11:28 AM

Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - Manugdx

Pages: « 1 2
11
Spanish / Re: Desde Alicante (Spain)
« on: April 19, 2007, 12:02:43 PM »
Je je.....je como se nota la Santa faz

12
Spanish / Re: Desde Alicante (Spain)
« on: April 19, 2007, 07:51:41 AM »
Hola Manolo otra vez.

Pensando en tu ultimo post, creo que es acertado, el comentario que haces sobre el error si el encoder se encontrase fisicamente en el eje-motor.
Por eso opte por un encoder lineal ligado fisicamente al carro porta herramientas.


Saludos

13
Spanish / Re: Desde Alicante (Spain)
« on: April 19, 2007, 04:34:12 AM »
Hola
Perdón mi nombre es Manuel…..
Voy a hacer una exposición, quizá un poco larga, para confirmar el principio de funcionamiento de Mach3.
Caso 1 UTILIZACIÓN DE MOTORES P&P
Desplazamiento, (eje x por ejemplo), 10 mm.
Husillo paso 2mm.
Reductora 5:1
Motor 200 pasos/revolución

Mach 3 calculara el numero de impulsos que debe transmitir a la circuitería que ataca a los motores para lograr este desplazamiento (10/2x5x200=5.000 pasos).
Para lo cual generara un tren de 5.000 impulsos a una frecuencia que determinará en función de la velocidad asignada en el comando “F” así como la dirección.
La representación visual de la posición del eje “X” presentada en el DRO será la “calculada”, en función de las variables enumeradas al inicio de este supuesto, para cada uno de los impulsos emitidos.
De esta manera Mach 3, presenta cual es la posición calculad que debe tener la herramienta según los pulsos generados, no teniendo que coincidir plenamente con la real pues las holguras en la reductora, en el husillo y la posibilidad de saltos de pasos en el motor introduce errores que no puede tener en cuenta.
Caso 2 UTILIZACIÓN DE MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA Y LINEAL SCALE
Desplazamiento, (eje x por ejemplo), 10 mm.
Husillo paso 2mm.
Reductora 5:1
Motor DC 3000 RPM
En este caso el lineal scale nos esta aportando cual es la posición real de la herramienta, con la precisión propia de este elemento. Mach 3 no tendría que calcular mas que cual es la posición actual, cuanto le falta para la posición final y en función de las variables primitivas y la velocidad de desplazamiento asignada gobernar el motor DC para ajustarlo a la misma.
En estas circunstancias cualquier tipo de error que suceda en la transmisión mecánica, entiendo que no afecta para nada a la posición real de la herramienta, por lo cual la precisión del mecanizado será la igual a la precisión del lineal scale.

¿Es esto correcto?

Narciso te agradezco enormemente todas tus aclaraciones
Gracias……

14
Spanish / Re: Desde Alicante (Spain)
« on: April 18, 2007, 11:20:31 AM »
No lo entiendo.
Algo se me escapa, si tengo un elemento que me da la posición "absoluta" como es el Lineal Scale co una precisión de 5 milesimas de milimetro.
¿Como utilizando Mach 3 multiplico el error?
¿Es que Mach3 no utiliza la posición que visualiza en su DRO?

Saludos

15
Spanish / Re: Desde Alicante (Spain)
« on: April 18, 2007, 07:47:07 AM »
Narciso
El "combi C6" es un torno de 20 pulgadas entre puntos que incorpora una fresadora, utilizando el carro de este como mesa de fresado.
¿ Si he comprendido bien el Gekco G-320 se encargara de gestionar la velocidad y dirección del motor en función de los pasos y dirección que le llegan del Mach3 ?

16
Spanish / Re: Desde Alicante (Spain)
« on: April 17, 2007, 03:18:30 AM »
Saludo a todos.
Otro mas desde Javea Alicante. Tengo un combi C6 y la intención de convertirlo en CNC, he adquirido 3 lineal scales y quisiera que me confirmaseis si Mach 3 puede leer e interpretar la posición de los mismos. Entiendo que de esta manera el posicionamiento es absoluto, no dependiendo del conteo de pasos ni de los errores de salto de transmisión etc.
¿Sería obligatorio emplear servo motores en lugar de los PaP.?

Pages: « 1 2