Hello Guest it is April 25, 2024, 08:40:25 AM

Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - Johnny Storm

Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »
61
Te recomiendo que antes de que compres cualquier conversor te asegures que funcione con mach3, o que te puedan regresar tu dinero si no te llega a funcionar, ya que como bien dices hay muchos conversores en el mercado, pero al menos los que yo probé hace un tiempo sie funcionan para una impresora o algo así pero no funcionaron con Mach3, te lo cuento para que no vallas a hacer un gasto innecesario

62
Spanish / Re: Saludos desde México | Nuevo con los CNC's
« on: March 31, 2012, 06:42:05 PM »
Felicidades tienes un muy buen equipo, y para ser tu primera máquina te quedó muy bien, por lo que veo y lo que comentas has de tener muy poca velocidad de avance, por la velocidad que comentas que alcanzas me parece que ya no le podrás sacar mas velocidad a los motores ya que están trabajando a demasiadas revoluciones, por mas que le muevas a los micropasos y a la configuración de mach3 los motores a pasos tienen un limite de RPM y si intentas pasar ese limite se genera ese ruido que comentas como la perdida de pasos también, es cierto lo que comentas que otros usuarios tienen equipos mas chicos y que alcanzan mas velocidades, pero los motores a pasos tienen un limite parecido en sus RPM sean chicos o sean grandes, así ellos alcanzan mas velocidad ya sea por el paso de sus tornillos o sencillamente por que los motores chicos tienen un poco mas de RPM que los motores grandes, otro factor que te limita a las RPM es el peso de tu máquina, esta muy bien echa pero si esta algo pesada. A mi consideración y por el torque más que suficiente de tus motores, el único problema de tu máquina es el paso de los tornillos, creo que son algo lentos, pero te repito es solo mi opinión pero para aumentar la velocidad se me ocurren varias maneras:

Software... esta es la solución mas "económica" ya que no tienes que sustituir elementos de tu máquina... pero por lo que mencionas casi seguro que esta opción queda descartada, entonces tendrás que seguir una de las siguientes alternativas...

Trasmisión... puedes instalar un dispositivo que te permita multiplicar la velocidad de tus motores, pude ser un servo-reductor ó un sistema de poleas y banda dentada que es mucho mas barato, te adjunto un par de imagenes de ejemplo, pero estos ejemplos son para reducir la velocidad, tu en tu caso, tendrías que buscar la relación correcta de multiplicación según tus necesidades.



Motores... sustituir los motores a pasos por servomotores ya que los motores a pasos tienen unas RPM algo bajas comparadas con las RPM que alcanzan los servomotores, si instalaras servomotores en lugar de motores a pasos tendiras muchísima mas velocidad sin necesidad de modificar el resto de componentes de tu máquina, pero bueno son alago caros y solo lo menciono de pasada, aunque añado que ésta a mi consideración y por el tipo de maquina que tienes seria la mejor opción

Tornillos... sustituir los tornillos que actualmente tienes por tornillos con un paso "más rápido" esta es algo cara también pero puede ser una buena opción si dispones de los recursos para hacerlo.

Espero haber sido de ayuda, suerte con tu máquina muy buen trabajo, saludos desde Nuevo León, México

63
yo me encontraba en tu caso, lo que hice fue vender la portatil y poner una de escritorio, las portatiles dan mucha lata con mach3 para empezar la falta de puerto LPT. En fin si encuentras una solución no dudes compartirla para que los que se encuentren en tu caso puedan seguir tu ejemplo, saludos.

64
Te recomiendo que compres una tarjeta PCI con puerto LPT, no son caras y son fáciles de instalar.

Es algo así:


65
Spanish / Actualización de Traducción
« on: March 31, 2012, 12:16:30 AM »
Hola a todos, les informo que acabo de subir la ultima traducción del programa Mach3 en su Version R3.043.059



El enlace de descarga sigue siendo el mismo:
https://docs.google.com/open?id=0B6lq_UY4KN6rNWYxY2M2MDktOTYzMC00Y2RkLTljYTQtODY0ZDM1MjI2OTYw

También lo pueden bajar de este otro enlace por si tienen problemas con el enlace anterior:
http://freakshare.com/files/bu50oe8q/Mach3.exe.html

Recomendaciones para instalación:

Aunque bien con solo sustituir el Mach3.exe que les proporciono por el que tienen ustedes en su carpeta C:/Mach3/Mach3.exe es suficiente para que funcione, recomiendo ampliamente hacer una instalación nueva descargandose el instalador de la versión de Mach3 más reciente que actualmente es la Version R3.043.059 desde su enlace de descarga oficial:
http://www.machsupport.com/ccount/click.php?id=2

O bien pueden descargarlo de este otro enlace:
http://freakshare.com/files/xf0wsjn2/Mach3Version3.043.059.exe.html

Una vez terminada la instalación solo basta con sustituir el archivo Mach3.exe por el original.

Espero les sirva, saludos...

66
Spanish / Re: control para mach3
« on: March 31, 2012, 12:08:07 AM »
Yo tengo un Joypad USB y me descargue desde este foro un plugin que otro usuario compartió y con el le asigno las funciones que yo elija a cada botón de mi joypad... algo asi quedó mi joypad:



Lo que tu quieres hacer es posible, si quieres configurar de manera distinta los botones de tu mando necesitas hacerlo desde el plugin y/ó MACRO que te debió proporcionar el fabricante de tu mando, para que con el lo configures a tus necesidades, si no te proporcionaron nada, te recomiendo que contactes con el vendedor y le pidas que te lo entregue o te diga donde descargarlo, o bien que te diga como puedes hacer la modificación que tu necesitas, saludos.

67
Shift and Alt buttons are considered safety buttons and used to activate the two joysticks.  Shift activates continuous jogging and Alt activates step jogging.
It is a design decision to force a key activation along with the joysticks to prevent accidental activation of machine movements if the game pad is dropped or pushed.

This functionality is hard coded can't be disabled in the current version.

You can always pin down one of the Alt or Shift buttons to operate the joysticks without pushing the safety buttons - but I won't recommend it...


Thanks area51

68
It is possible skip the "ALT" button??      I'd like to move the joystick without pressing the Alt button

69
General Mach Discussion / Re: Reverse RUN problem in second pass
« on: March 05, 2012, 11:37:45 PM »
hello I have the same problem, any news?

70
Spanish / Re: Version Mach3 torno
« on: August 03, 2011, 09:00:55 PM »
no creo que haya una mejor o peor sino que las mas nuevas tienen menos errores, para que no tengas problemas procura siempre tener la mas actual que este disponible en la pagina oficial de Mach3

Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »