Hello Guest it is March 28, 2024, 03:51:33 PM

Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - Johnny Storm

Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »
51
General Mach Discussion / Manual Jog Z Axis while program is running?
« on: July 06, 2012, 10:09:54 PM »
I have a plasma/oxyfuel CNC table with 3 axis X,Y,Z... but y dont have an THC (Torch Height Control)... it is posible manual Jog Z Axis while program is running? and how?

Thanks for your time :)

52
General Mach Discussion / Re: How can i JOG during operation ?
« on: July 06, 2012, 09:47:00 PM »
I have the same problem, some one to help us!!!

53
General Mach Discussion / Re: Ohmic Sensor - HOW?
« on: July 05, 2012, 10:13:11 PM »
To do it right, you need two relays.  The contacts on relay 1 will connect to the wire you see on the ohmic sensor and to the coil (-) on relay 2.  The coil (+) on relay two goes to 24V or whatever voltage you're using for relays.  Connect the contacts on relay 2 to the input on your bob you use for "probe".

The first thing you'll do when you want to fire the torch is to close relay 1.  This makes continuity from the ohmic sensor to relay 2 so when the torch touches ground, relay 2 closes activating the "probe" signal.  Before the torch fires, close relay 1.  If you don't...and the arc jumps to the ground cap (ohmic sensor)...and it will...you will send 150+V to the ohmic sensor relay.  The purpose of relay 1 is to isolate the ohmic sensor completely while the torch is fired.   

When you go to HF arc start, you have to go even further as the HF will jump the contacts in relay 1 like it's not even there.


Thank you very much :)

54
General Mach Discussion / Ohmic Sensor - HOW?
« on: July 05, 2012, 04:43:38 PM »
I want to use this option in my plasma table machine, anyone know what is required to use this option?


55
Spanish / Re: como programar la funcion "auto tool zero"
« on: June 23, 2012, 11:46:30 PM »
Hola, yo no tengo experiencia con fresadoras pero conozco un poco la teoría de como funciona dicha función, según tengo entendido por algunos post que he leído y algunos videos en youtube, consiste en que para que mach3 pueda conocer la altura de la herramienta que vas a utilizar (ya sea broca, fresa, lima rotativa etc.) necesitas fabricarte o compararte una especie de sensor... ahora he visto videos de maneras de utilizarlos:

la primera es  colocar dicho sensor en alguna zona dentro del área de trabajo de tu fresadora, generalmente es una esquina apartado para que no estorbe durante el trabajo cotidiano, luego mediante un script programas mach3 para que sepa en que coordenadas esta el sensor luego baje el eje Z hasta que la herramienta toca el sensor de se detiene y con esto mach3 sabe ahora la altura de dicha herramienta.

La otra manera que he visto es que el sensor lo dejan suelto como una especie de moneda conectada a un cable y lo ponen encima del material a trabajar y bajan el eje Z también hasta que la herramienta toca el sensor con esto sabes que altura tiene el material con respecto a la herramienta para que establezcas el cero.

Espero haberme dado a entender comoquiera te invito a que busques (AUTO TOOL ZERO) en youtube vienen muchos videos relacionados con el tema para que te des una idea de como funciona y como lo puedas implementar en tu maquina, saludos!

56
Get a Logitech joypad, are cheap and works greath :)

57
Spanish / Re: control para mach3
« on: April 07, 2012, 10:47:33 AM »
ok gracias de nuevo pero yo me referia a un boton de pause o stop con un boton independiente o teclado

Te recomiendo que si no lo haz echo aun, que leas manual de mach3, te lo puedes descargar desde esta misma página, en el se alcaran la mayoria de las dudas frecuentes, y también algunas dudas no tan frecuentes.

Un botón independiente y externo si es posible pero, se requieren ciertos conocimientos de electrónica así como conocer bien la interface LPT que tienes para sacar una entrada para usarla con un switch pulsador y asignar en mach3 la función en este caso cycle start a dicho entrada,

Y desde el teclado también se puede sin necesidad de configurar nada, el mismo botón de mach3 te da la solución solo hace falta mirar:
Pulsar ALT y la tecla R




58
Spanish / Re: control para mach3
« on: April 07, 2012, 12:13:38 AM »
ok muchas gracias una ultima pregunta como o donde puedo configurar un boton para pausar el mach3 y luego con el boton de cycle star reanudar la marcha

Donde? pues en la pantalla de Mach3 hay un botón que dice FEED HOLD ése es el botón de PAUSA

59
Spanish / Re: control para mach3
« on: April 06, 2012, 03:27:23 PM »
gracias por contestar bueno le mande pedir el manual al vendedor a duras penas ya que no soy bueno con el ingles el manual es alg o simple y si funciona todo bien los ejes y x z el fedrate ok el encendido del usillo ok el star cycle ok pero el problema es el reset y el stop al darle stop paran de correr los g code pero se van hasta el principio no se para en la linea que va maquinando para poder reniciar de donde lo parastes y el reset stop no funciona

Por lo que veo el manual explica como configurar los botones para mover los ejes, y dice que el resto de botones no es necesario configurar, y como comentas que hay un par de botyones que no hacen lo que deverian de hacer se me ocurren 2 cosas, el aparato tiene un defecto, ya sea que este dañado o que cuando lo configuraron quedo configurado mal, y como no te permite cambiarle las funciones al resto de botones, no veo mucho que puedas hacer, salvo pedir que te lo cambien por garantía.

60
Spanish / Re: Correr código G en reversa??? (usando el perfil Plasma)
« on: April 02, 2012, 02:39:44 PM »

Hola Johnny Storm!!!
Me estoy volviendo loco con este mismo tema..
Cuando se "corta" el corte (valga la redundancia), no encontramos la manera de volver atras.. termino dejandolo como sale, y cortandolo con el oxicorte manual (te imaginaras el desastre que me queda en las piezas).
Yo estoy usando el Autocad para diseniar los dxf, y el IBE Software nesting para hacer el nesting y el codigo G.
Despues en el mach no anda la reversa..
Que le tengo que hacer al codigo G para que ande??? o que programa tendria que usar???
Ese Pronest que vos nombras es gratis??
el programa nuevo que encontraste???
Espero que ande con el IBE Software porque lo compre original y me salio unos buenos mangos..
Muchisimas gracias!! Saludos!!!
German
si seguido se te apaga la antorcha durante el corte, te aconsejo analizar porque sucede y tratar de minimizarlo ya que como bien comentas es algo muy muy molesto, ya no uso Pronest, lo use unos días pero mi versión demo caducó y al ver que la licencia cuesta mas que mi maquina cnc decidí mejor buscar alguna alternativa, y ahora uso Sheetcam, es miles de veces mas barato y muy buen software, aunque admito que el Pronest es mucho mejor para corte de chapas metálicas.

Volviendo con el tema de la reversa, Mach3 tiene un pequeño defecto, no corre en reversa si estableciste desde tu programa CAM una compensación de la sangría o Kerf ó entalladura de la antorcha como prefieras llamarle... Solución desactivar esa compensación, pero tendrás el problema que por ejemplo supongamos que la entalladura de tu antorcha es de 2mm y quieres cortar un agujero de 20 mm el agujero resultante será de 18mm ó 22mm

Como frecuentemente hago muchos agujeros pequeños con mi plasma cnc necesito que esa compensación este activada... para que? porque si quiero un agujero de 1/2 pulgada, asi el agujero cortado sea realmente de ese tamaño y no mas grande ni mas chico, así que se me ocurrieron 2 opciones, a la ora de hacer el dibujo con autocad o el programa cad que utilizas hacer el dibujo 2mm mas grande o mas chico según si la pieza cortada que quieres aprovechar es la pieza interior o exterior, esto también es muy molesto porque hay que modificar todos los dibujos.

hace 1 semana opte por otra solución y actualmente la tengo trabajando con muy buenos resultados, en mi programa CAM tengo activada la compensación para la entalladura del plasma, y en mach 3 lo que hago a la hora que por alguna razón se interrumpe el corte es lo siguiente:

Yo tengo un botón con un macro para que me haga todo esto en automático pero tu puedes hacer lo siguiente:

Para que funcione tienes que establecer todos los ejes en CEROS antes de darle clic a Cycle Start
pulsar STOP para detener el movimiento cuando te das cuenta que perdiste el corte
pulsar GOTO ZERO para mandar los ejes a su respectivo punto cero que estableciste antes de empezar el corte
apagar el plasma
pulsar Rewind Ctrl-W para reiniciar el codigo-g del archivo que tienes abierto
pulsar Cycle Start y esperar a que llegue donde perdiste el corte
en ese momento le das Feed Hold y enciendes tu plasma, activas la antorcha para que se encienda e inmediatamente le das Cycle Start

se escucha muy muy complicado y tedioso y en realidad lo es, por eso hice una pequeña macro y solo tengo que pulsar un par de botones para hacer todo eso

ahí tienes unas cuantas soluciones, ahora solo elije la que se acomode mas a tus necesidades, saludos

Pages: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 »