Hello Guest it is March 29, 2024, 06:30:53 AM

Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - lamartinada

Pages: 1
1
Spanish / Re: Problema con "Auto Tool Zero"
« on: December 11, 2013, 07:32:26 AM »
Muchas gracias. Seguiré las instrucciones. Un saludo.

2
Spanish / Problema con "Auto Tool Zero"
« on: November 23, 2013, 05:54:39 AM »
Hola a todos! Esta pasada semana soldé una placa PCB y una pinza de cocodrilo a dos cables que van a una de las entradas de la tarjeta interfaz (BOB) de mi CNC casera. El objetivo es realizar mediante un script la puesta a cero de la longitud de la herramienta en Mach3. He estado viendo por la web que la forma más correcta es configurando los cables en la entrada "probe" en modo active low, de forma que cuando la pinza hace contacto con la PCB, en la pestaña Diagnostics se activa "Digitize". Pues bien, tras buscar varios scripts diferentes, los he probado todos y el resultado que he obtenido es el mismo: la herramienta baja hasta tocar la PCB y aparece un mensaje de error, la herramienta retorna pero no se actualiza el valor en el DRO del eje Z.

Supongo que los scripts que tengo contienen errores. De momento lo estoy realizando con como un final de carrera en -Z, pero tengo que actualizar el DRO a mano y pierdo los leds verdes del "Ref All Home". ¿Puede alguien a quien le esté funcionando bien "Auto Tool Zero" decirme cual es el script que utiliza? o por el contrario, corregidme si estoy realizando la configuración de forma incorrecta.

Espero me podáis ayudar!  ;)

3
Spanish / Re: "limit switch triggered" aleatorio en Mach3, Ruido?
« on: November 08, 2013, 09:17:40 AM »
Eso es algo que ya probé. La tarjeta de la interfaz funciona a 0 voltios con el circuito cerrado y cuando el interruptor está abierto recibe 5V debido a las resistencias activas de pull-up internas, es decir, la señal se vuelve activa por nivel alto. Si referencio el pin 10 a 5v no funciona... alguna otra sugerencia?
Gracias por tu respuesta

4
Spanish / "limit switch triggered" aleatorio en Mach3, Ruido?
« on: November 07, 2013, 10:56:11 AM »
Hola a todos. Estoy teniendo muchos problemas con la activación de los finales de carrera y con la seta de emergencia en mi CNC y agredecería mucho vuestra opinión para poder empezar a trabajar en condiciones con mi máquina. Os cuento:

Como he leído que los finales de carrera tienen muchos problemas de ruido, compré cable apantallado de 2 hilos para realizar las conexiones. Estoy usando finales de carrera de roldana (los típicos con deslizadera y conexiones COM, NC y NO) y una seta de las que retornan tras el giro de la misma, con interruptor NC. La BOB (breakout board) que tengo es una que se alimenta por USB a 5V (mediante usb independiente del PC) con las típicas salidas para mis motores PaP y 5 entradas. Bien, tal y como especifica el fabricante de la BOB conecto un cable a NC del final de carrera y el otro al COM. En el otro extremo conecto el primer cable al pin 10 (por ejemplo) y el otro a tierra de la fuente de alimentación, ya que la BOB solo tiene salidas a 5V y ninguna a toma de tierra. Mi primera duda, ¿Para que el apantallado aisle del ruido eléctrico debo unirlo al cable que va a tierra o es mejor que sean independientes?. He probado unidos y sin unir, y no se cuál es la mejor opción, pero el mensaje "Limit Switch Triggered" salta en Mach3 igualmente. De igual forma he conectado la seta de emergencia (EStop). Además, tengo un inversor de frecuencia chino (VDF), del tipo Huanyang, en el que tambíen he conectado su tierra con la de mi fuente de alimentación.

Pues bien, tras probar con distintos valores de "Debouncing Interval" e "Index Interval", cuando muevo los ejes, en algún momento me acaban saltando los finales de carrera sin ningún contacto físico, y claro, la máquina se detiene.

Supongo que muchos habréis encontrado este problema y podréis ayudarme a darle solución. Llevo mucho tiempo intentando solucionarlo y no se qué estoy haciendo mal. Tengo la máquina parada más de tres meses ya.. confío en vosotros.

Muchas gracias por adelantado.

5
General Mach Discussion / Re: Edit Script Ref All Home
« on: October 12, 2013, 11:44:17 AM »
Right now I just get that with individual buttons referencing each axis machine. Now, what can I do to make the button "Ref All Home" do what I suggest in the post?

6
Spanish / Problema con Ref All Home
« on: October 12, 2013, 09:13:19 AM »
Hola. Estoy tratando de usar el botón "Ref All Home" en Mach3 pero no me funciona correctamente. Cuando edito el botón del script obtengo esto:

DoButton (24)
DoButton (23)
DoButton (22)

El problema es que al pulsar el botón una vez guardados los cambios y reiniciado Mach3, los DROs de los tres ejes se iluminan en verde, pero la máquina no se mueve hasta los finales de carrera (en este caso los home).
Lo que quiero es que Mach3 referencie primero el eje X hasta el home y luego retroceda una cantidad (aproximadamente 10 mm) para desactivar el interruptor de límite (y a su vez reinicie el DRO en X=0), y luego hacer lo mismo con el eje Y y, finalmente, con el Z.
¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias a todos por adelantado.

7
General Mach Discussion / Edit Script Ref All Home
« on: October 12, 2013, 09:07:20 AM »
Hi. I'm trying to use the "Ref All Home" in Mach3 but I can not get results. When I edit the script button I have this:

DoButton (24)
DoButton (23)
DoButton (22)

The problem is that when I press the button once I saved changes and rebooted Mach3 script, the three boxes of DRO are illuminated in green, but the machine does not move until the limit switches.
What I want is that Mach3 references first the X axis to the limit and then go back home X amount (about 1/2 inch) to disable the limit switch (and reset X DRO to zero), then do the same for the Y axis and finally in the Z
Can anyone help me?

Thank you very much to everyone in advance.

Pages: 1