Hello Guest it is April 25, 2024, 06:56:31 AM

Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - esteban luis

Pages: 1
1
creisen, yo le puse un fotodiodo de una fotocopiadora y funciona bien, lo alimento con 5 voltios q saco de la compu.fijate q los cables del sensor no pasen serca de ninguna fuente de poder,por q  genera mucho ruido y te marca cualkier cosa, a mi me paso.

2
Spanish / Re: problemas con versiones posteriores a 2.63
« on: May 14, 2011, 07:06:15 PM »
hla nuevamente, sigo con el mismo problema y incluso se agrabo, alguien me podria explicar q esta pasando...............ejecutando un g0 en el mdi no tengo problema, pero cuando la makina lo ejecuta en una rutina el  eje solo alcanza a desplasarce unos mm y luego pierde todos los paso, es q las versiones mas modernas del mach3 seran p procesadores mas potentes........................ tengo una makina viejita de 800 mhz pero con la version 2.63 nunca tuve problemas. aveses cuando ejecuto el drivertest, me dice system exelent. pero otras, ni lo alcanza a abrir y me dice "could not locate missing vectors." que esta pasando....? les agradeseria cualkier mano q me puedan dar.

3
Spanish / problemas con versiones posteriores a 2.63
« on: May 12, 2011, 10:06:54 PM »
hla a todos, tal vez alguien pueda ayudarme, el tema es q hace años q trabajo con el mach3tunr, al bajar la ultima version, (por q es mas sensillo para roscar), me encuentro con el problema de perdida de pasos en los motores, y luego empece a probar con varias versiones, y resulta q cualkiera posterior a la 2.63 me genera el mismo problema si haber tocado ninguna conf.  alguna idea.................

4
promech, bueno e bajado la ultima version, y en efecto copia las variaciones del husillo, pero tengo grandes problemas con la perdida de pasos. no se vos me vas a poder ayudar, es algo raro, nuevamente e bajado la version 2.63 q era la q tenia no tengo perdida de pasos, pero al bajar aguna mas moderna persiste el problema, si alguien me puede ayudar, estaria muy agradecido.

5
ok gracias promech, y vos q vercion de mach tenes? e leido q algunas no funcionan bien p el roscado.y una cosa mas, en el general confing, donde dice tiempo de exploracion debounce, q valores ingresaste? saludos.

6
Gracias por tu atencion promech, p estar trabajando a 3000 mm/minuto me imagino q tendras servos, yo tengo motores pap d 8 nt en x y 12 nt en z, enpece con el muli eslot q figura en el manual del mach con 3 ranuras de 3,25 mm y una de de 5.25 aprox, y active el timing y el index por el mismo pin y lo q paso era q el mach me los confundia, por ende las rpm nunca eran ciertas y por lo tanto los pulsos por vuelta tbien. loego decidi hacer 2 discos con un fotodiodo para cada uno, digamo que un disco con una sola ranura (index) y otro con cuatro ranuras iguales (timing) y resulto q las rpm eran ciertas, pero los pulsos a altas bueltas los leia bien 5 por vuelta, pero a bajas rpm (500) me empieza a decir q tiene 5,7,8,12, por vuelta. gracias por todo.

7
si, a eso lo se, yo rosco a 400 rpm y veo q indistintamente a q este dando la pasada las rpm variian entre 398 y  402 aprox. el tema es q yo tengo entendido q el mach tendria q ir copiando estas variaciones. estuve probando con el index y el timing hasta baje una version mas moderna del mach. cualkier info se las agradeseria.

8
Spanish / ayuda, alguien q este roscando con mach3tunr..........
« on: May 04, 2011, 05:31:44 PM »
hla a todos,necesito q alguien me de una mano p configurar el mach para roscar, vi q en la parte de ingles hablan extensamente del tema, el tema es q no manejo el ideoma. hace varias semanas q vengo intentado, pero no e logrado q el paso sea constante. desde ya muchas gracias..

9
Spanish / Re: tiene feedrate el mach3turn ?
« on: November 03, 2009, 11:30:35 AM »
Gracias valvulin, ya lo baje y esta muy bueno. hace como un año q tengo la makina en marcha y dia a dia la voy mejorando, es un torno revolver con un porta heramienta de 8 herramientas que esta comandado con un motor de 4,2 nt/m , un motor de 8 nt/m q comanda el eje x y un motor de 12 nt/m para el eje z todos motores pap.  el tema es q suele pasar q ciclo tras ciclo el eje z me va perdiendo el posicionamiento del cero, digamos q la pieza me la hace cada vez mas lejos del plato. y esto es por la fuerza q ejerce la herramienta al cortar el material. alguna vez e leido de poder fabricar un encoder con un mouse, esto es posible? o si conocen algun otro metodo economico,........ gracias.


10
Spanish / tiene feedrate el mach3tunr ?
« on: October 04, 2009, 09:46:47 PM »
hla hace un tiempo que uso el mach y lo tengo aplicado a un torno con motores pap. en el mach3mill tenemos feedrate, pero en el mach3turn...tiene feedrate? otra pregunta, tengo el eje z y el eje x y un tercer eje, el  "y" que es el que me selecciona la Heramienta. hay forma de agregarlo en la pantalla????????? gracias.

Pages: 1