Hello Guest it is April 19, 2024, 04:55:20 AM

Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - wwong

Pages: 1
1
Spanish / "limit switch triggered" aleatorio en Mach3, Ruido?
« on: October 20, 2017, 02:04:12 PM »
Hola a todos. Estoy teniendo muchos problemas con la activación de los finales de carrera y con la seta de emergencia en mi CNC y agredecería mucho vuestra opinión para poder empezar a trabajar en condiciones con mi máquina. Os cuento:

Como he leído que los finales de carrera tienen muchos problemas de ruido, compré cable apantallado de 2 hilos para realizar las conexiones. Estoy usando finales de carrera de roldana (los típicos con deslizadera y conexiones COM, NC y NO) y una seta de las que retornan tras el giro de la misma, con interruptor NC. La BOB (breakout board) que tengo es una que se alimenta por USB a 5V (mediante usb independiente del PC) con las típicas salidas para mis motores PaP y 5 entradas. Bien, tal y como especifica el fabricante de la BOB conecto un cable a NC del final de carrera y el otro al COM. En el otro extremo conecto el primer cable al pin 10 (por ejemplo) y el otro a tierra de la fuente de alimentación, ya que la BOB solo tiene salidas a 5V y ninguna a toma de tierra. Mi primera duda, ¿Para que el apantallado aisle del ruido eléctrico debo unirlo al cable que va a tierra o es mejor que sean independientes?. He probado unidos y sin unir, y no se cuál es la mejor opción, pero el mensaje "Limit Switch Triggered" salta en Mach3 igualmente. De igual forma he conectado la seta de emergencia (EStop). Además, tengo un inversor de frecuencia chino (VDF), del tipo Huanyang, en el que tambíen he conectado su tierra con la de mi fuente de alimentación.

Pues bien, tras probar con distintos valores de "Debouncing Interval" e "Index Interval", cuando muevo los ejes, en algún momento me acaban saltando los finales de carrera sin ningún contacto físico, y claro, la máquina se detiene.

Supongo que muchos habréis encontrado este problema y podréis ayudarme a darle solución. Llevo mucho tiempo intentando solucionarlo y no se qué estoy haciendo mal. Tengo la máquina parada más de tres meses ya.. confío en vosotros.

Muchas gracias por adelantado.
Yo tenido ese problema con un relaydel pin 17 se desactivaba solo, reinstale windows y mach3 y nunca mas, supongo que fue una degradación del windows.

Wwong


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2
Spanish / Re: El mach3 me corta pero no respeta las medidas
« on: October 20, 2017, 01:42:27 PM »
Hi Tweaki,

Thanks for help me¡¡ I already reviewed my mechanisms, is ok now.

The cnc is for perforation of steel plates 12mm to 25mm, not use motor but a piston pneumatic to 125psi, I have made a macro M300 to control electrovalves and sensors

M300.m1s
Sub main()
Do
   If IsActive(INPUT1) Then
    deactivatesignal(Output1)
    message "Subiendo"
    sleep(3000)
 Exit Do
   Else
    activatesignal(output1)
    message "Taladrando"
   End If
Loop
 
message "Moviendo"

End Sub


If I want to change the piston for a motro, what do you recommend ???


Again, thanks for your help.

William Wong

3
Spanish / Re: El mach3 me corta pero no respeta las medidas
« on: October 20, 2017, 01:45:43 AM »
hola soy nuevo en el mundo de la cnc a ver si podriais echarme una mano
e estado realizando cortes asta ahora bien pero hoy el eje z no me corta el total de medida que le marco tengo que corte es de 15.1 y me corta 14 y cuando lo vuelvo a llevar al punto cero se queda a 1mm por arriba del punto cero
le e echo la calibracion pero continua teniendo el error que puedo hacer
muchas gracias de antemano

Encontraste alguna solución??? tengo el mismos problema he probado de todo, Motor tuning, Blacklash, Axis calibration..... he usado un palpador he llegado a configurar con centesimas pero me sale cualquier cosa luego

Saludos,

wwong

4
General Mach Discussion / 2 spindles in some axis
« on: October 16, 2017, 02:24:41 AM »

Hello everyone:
I have a 1.8x1.2m Drilling CNC the z axis is drived by a 120PSI piston, to make holes from 32mm to a 16mm plate, now we would like to install another spindle to 200mm  (with a Nema 34 or hybrid stepper) with a mill of 2mm to make lines of 20mils of depth that will serve as guides and we would not want to change tool for the time it takes, in conclusion as I say to Mach 3 that I have another tool at 200mm and how to write that in code G if Mach3 you already recognize it.

Greetings.

WWong :)

5
Spanish / Como configurar 2 husillos en el mismo eje??
« on: October 16, 2017, 02:20:56 AM »
Hola a todos:
Tengo un CNC de Taladrado de 1.8x1.2m el eje z lo maneja un pistos a 120PSI, para hacer agujeros de de 32mm a una plancha de 16mm, ahora quisiéramos instalar otro husillo a 200mm (con un stepper Nema 34 o hibrido) con una fresa de 2mm para hacer lineas de 20mils de profundidad que servirán como guías y no quisiéramos cambiar de herramienta por el tiempo que lleva, en conclusión como le digo a Mach 3 que tengo otra herramienta a 200mm y como se escribe eso en código G si Mach3 ya lo reconoce.

Saludos.

WWongg

6
Spanish / Re: "limit switch triggered" aleatorio en Mach3, Ruido?
« on: October 16, 2017, 01:50:55 AM »
Que tarjeta de interfaz tienes??, La que tengo funciona con 12-24v (uso 24v ) para los limites y no tengo problemas.

Pages: 1