Hello Guest it is March 28, 2024, 03:55:27 PM

Show Posts

This section allows you to view all posts made by this member. Note that you can only see posts made in areas you currently have access to.


Messages - Gatto

Pages: 1
1
Spanish / Re: Cual es el mejor metodo para centrar el material ????
« on: February 27, 2013, 12:50:53 PM »
Estuve intentando ver en el foro, en la parte en Ingles, y al parecer se podría habilitar de alguna manera el movimiento del eje Z mientras esta corriendo un programa de código G.

Seria una posible solución al hacer pequeñas correcciones manuales de 0.01 mm en el trazo de profundidad de grabado en superficies que son difíciles de pones 100% planas.

El caso es que mi Ingles es demasiado básico como para entender donde meter mano y habilitar esta función de liberar el Z (pero que retome el control automático cada vez que comienza un nuevo trazo), asi que si alguno de ustedes sabe de lo que hablo les ruego me expliquen!!

Gracias

2
Spanish / Re: Cual es el mejor metodo para centrar el material ????
« on: February 25, 2013, 12:19:58 PM »
Quizas ustedes conozcan algun Wizard para este proposito.
Se me habia ocurrido tocar con la herramienta las esquinas distantes del material y tomar las medidas de Z para inclinar el plano de trabajo en funcion de los datos obtenidos. Pero no es nada facil ir al CAD y modificar todo y rehacer el codigo G para cargarlo en Mach.
Sera que hay un metodo que contemple este problema y yo no lo conozco???
Se que aqui escriben usuarios con mucha experiencia... seguro me ayudaran!!
Gracias

3
Spanish / Cual es el mejor metodo para centrar el material ????
« on: February 23, 2013, 11:11:44 AM »
Hola a todos!!! Me prrsento. Soy de Argentina y soy bastante nuevo en el mundo del CNC.
Compramos un pequeño router fresadora hecho a medida en mi ciudad para ayudarnos en tareas especificas en la construccion de modelos para fundicion de piezas de armas antiguas. Tenemos con mi padre un taller artesanal de replicas de armas antiguas y restauramos originales a pedido.
El caso es que a la hora de devolverle un grabado perdido por el tiempo a una pieza me encuentro con el problema de que no logro centrar las piezas en cuestion para que quede todo nivelado. es que a veces el grabado no alcanza a superar 1 decima de profundidad en Z y se mueve por X e Y describiendo la forma. Pero si la pieza no esta debidamente centrada ocurre que hay partes donde la profundidad del grabado no alcanza o se pierde por completo.

Existe alguna tecnica practica para solucionar esto???
Quizas algunas herramientas que deba comprar??
Apreciare sus consejos!!

Gracias

Pages: 1