Machsupport Forum

Mach Discussion => Non English Forums => Spanish => Topic started by: NV50 on January 25, 2007, 04:20:32 AM

Title: Desde Alicante (Spain)
Post by: NV50 on January 25, 2007, 04:20:32 AM

Hola a todos desde Alicante, hay alguien por la red ?

Encantado de poder comentar en nuestro idioma.

Un saludo a todos.
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Jaime on January 30, 2007, 03:06:46 PM
Hola,
 Ya somos dos...
Desde Valencia, Venezuela
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: NV50 on January 31, 2007, 01:56:09 AM

Hola Jaime, me resulta increiible que no conteste nadie mas en estos dias.

Tengo una maquina " made in house" y la controlo con una placa G-101+G-102, motores MAE tipo 23 con reductores y Mach3.

Estoy ultimando un set de pantallas en castellano.

Espero que se vaya sumando gente a este foro.

Un saludo 
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: cchhaa on February 02, 2007, 11:19:58 AM
uno mas que se suma al foro, estoy utilizando mach2 limitado a 1000 lineas de codigo y veo que es un  programa cojonudo, pero como de costumbre ya estoy toqueteando por los botones y quiero entender mejor este programa asi que por aqui estare preguntando mis dudillas, y en lo que pueda ayuadar.

un saludo
cchhaa
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Jerry7 on February 27, 2007, 08:45:10 AM
Heyy!!!  Paraguay tambien presente en el foro de mach-en español!!
Actualmente estoy pretendiendo correr con el mach3 en una fresadora Bridgeport CNC-Boss6,ya que el control original es muy antigüo y poco práctico para éstos días. Asi que comentarios serán valiosísimos para el proyecto éste.
Estoy leyendo primero y viendo algunos videos sobre el  mach3 (obviamente cuesta un poquito por lo del inglés....en fin...ojalá dispongamos la versión en español de los mismos...)
Un Abrazo cncsiano a todos!!!!!!!
Jerry7
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Mentus on February 27, 2007, 01:01:48 PM
Hola,

Desde Castellón, os mando mi saludo, no tengo ni idea de casi nada de este mundo, pero estoy dispuesto a aprender todo lo que sea necesario para poder realizar algunas cosasillas.

Es un mundo que engancha y lo está haciendo conmigo.
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: stoki on March 24, 2007, 03:14:07 PM
 :o Saludos a todos desde Barcelona, bueno en principio comentaros que yo estoy muy muy perdido en el tema asi que dudo que pueda contribuir mucho a ayudar  :'( por lo menos de momento. Trabajo de mecanico matricero en funcidion y bueno conozco un poco las maquinas torno, fresadora, electroerosion etc, solo un poco eh no las suelo usar  ;D, bueno la cuestion es que hace un par de años en la encontre la pagina www.cenece.com ya que me gusta el aeromodelismo y alli vi una maquina para cortar foam por cnc, asi que compre la electronica para montarme la maquina de corte y no la termine porque en este tiempo me translade de casa y varias cosas, bueno como me enrollo eh, la pregunta es la siguiente ALGUIEN sabe como configurar la C4 que es la controladora para funcionar con mach3, haver si alguien sabe como hacerlo ya que me estoy empezando a montar una fresadora. muchas gracias de antemano.
Mi direccion de correo stoki57@yahoo.es
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Calma on April 10, 2007, 04:38:18 AM
Muy buena iniciativa, he bajado el archivo pero me da error al descomprimir, si no lo soluciono te lo pediré por e-mail.
Yo estoy empezando a traducir el Manual del Mach 3, ya lo colgaré cuando termine.
Y también en Alicante,
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: NV50 on April 10, 2007, 05:27:13 AM
Hola a todos

Tengo una version del set de pantallas tratare de ponerlo hoy y si no os lo mando a ambos

Un saludo
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: RotulArte on April 13, 2007, 04:43:17 AM
Hola a todos desde Tenerife. Llevo un tiempo leyendo sobre CNC y estoy tratando de construirme una fresadora. He comprado un kit de placa y motores y el fabricante recomienda la utilización de este programa, me he descargado una versión free que permite hasta 1000 lineas de código pero como está en ingles y por otra parte yo que estoy bastante pez en el asunto ya me direis. Al amigo "Calma" de Alicante, si no te importa pasarme lo que tengas traducido hasta ahora para ir leyendo y salir poco a poco de mi ignorancia te lo agradecería un montón.
Un Saludo,
José ;)
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Manugdx on April 17, 2007, 03:18:30 AM
Saludo a todos.
Otro mas desde Javea Alicante. Tengo un combi C6 y la intención de convertirlo en CNC, he adquirido 3 lineal scales y quisiera que me confirmaseis si Mach 3 puede leer e interpretar la posición de los mismos. Entiendo que de esta manera el posicionamiento es absoluto, no dependiendo del conteo de pasos ni de los errores de salto de transmisión etc.
¿Sería obligatorio emplear servo motores en lugar de los PaP.?
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: NV50 on April 17, 2007, 05:03:23 AM

Hola Javea ????
Soy Narciso, a ver no se a que te refieres con el apelativo "combi C6" y con respecto a las reglas lineales necesitas utilizar las salidas "+5V, GND, A y B", ellas son las encargadas de decirle al Mach3 via la placa que sea cual es la posicion real de donde esta el eje correspondiente.

Mach3 de momento solo puede leer la posicion y por tanto si quieres asegurar posicion tendra que ser el drive tipo G-320 el encargado de gestionar el error (actualmente 128 pulsos), o el que sea.

Por tanto solo es aplicable a motores de corriente continua o servos.

Un saludo
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Manugdx on April 18, 2007, 07:47:07 AM
Narciso
El "combi C6" es un torno de 20 pulgadas entre puntos que incorpora una fresadora, utilizando el carro de este como mesa de fresado.
¿ Si he comprendido bien el Gekco G-320 se encargara de gestionar la velocidad y dirección del motor en función de los pasos y dirección que le llegan del Mach3 ?
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: NV50 on April 18, 2007, 08:30:24 AM

No la direccion la da el codigo ISO cuando escribe "-" y el "+"que se omite por defecto, y la velocidad mediante la letra F seguida de los numeros que sean.

El G-320 tiene un algoritmo implementado o "PID", y es este el que se encarga en tiempo real mas o menos de leer la posicion de los encoder compararla con la que deberia ser y en funcion del aumento o diferencia manda hacer la rectificacion y recolocarlo.

Pero el error maximo admitido por este PID es de 128 pulsos, con lo cual si tu tienes establecido que tu motor da 500 pasos por milimetro el maximo error admitible que tendras en el mecanizado sera de 128/500=0.256mm.

Salu2
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Manugdx on April 18, 2007, 11:20:31 AM
No lo entiendo.
Algo se me escapa, si tengo un elemento que me da la posición "absoluta" como es el Lineal Scale co una precisión de 5 milesimas de milimetro.
¿Como utilizando Mach 3 multiplico el error?
¿Es que Mach3 no utiliza la posición que visualiza en su DRO?

Saludos
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: NV50 on April 19, 2007, 01:32:56 AM
Dinos tu nombre para mas fluidez.......

Si Mach3 manda exactamente los pulsos que corresponden a lo indicado en el visualizador de posicion (DRO).

Pero tu mecanica si es de aficionado como todos nosotros, se empeña en decir otra cosa por culpa de las hoguras mecanicas y entoces se produce el encontronazo ya que nunca es igual.

esto lo resuelve el PID de G-320 y tanto si no ha llegado al posicion Dro como si ha pasado aplica la correccion para recolocorlo en su sitio.

No multiplica el error sino que lo corrije, aunque la maxima desviacion admitida es de 128 pulsos.

Por tanto es importante corregir en construccion de la maquina el juego y dejarlo lo mas fino posible.

Si tu maquina es profesional esto lo tendra bien y los Gecko le iran de fabula.

Salu2
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Manugdx on April 19, 2007, 04:34:12 AM
Hola
Perdón mi nombre es Manuel…..
Voy a hacer una exposición, quizá un poco larga, para confirmar el principio de funcionamiento de Mach3.
Caso 1 UTILIZACIÓN DE MOTORES P&P
Desplazamiento, (eje x por ejemplo), 10 mm.
Husillo paso 2mm.
Reductora 5:1
Motor 200 pasos/revolución

Mach 3 calculara el numero de impulsos que debe transmitir a la circuitería que ataca a los motores para lograr este desplazamiento (10/2x5x200=5.000 pasos).
Para lo cual generara un tren de 5.000 impulsos a una frecuencia que determinará en función de la velocidad asignada en el comando “F” así como la dirección.
La representación visual de la posición del eje “X” presentada en el DRO será la “calculada”, en función de las variables enumeradas al inicio de este supuesto, para cada uno de los impulsos emitidos.
De esta manera Mach 3, presenta cual es la posición calculad que debe tener la herramienta según los pulsos generados, no teniendo que coincidir plenamente con la real pues las holguras en la reductora, en el husillo y la posibilidad de saltos de pasos en el motor introduce errores que no puede tener en cuenta.
Caso 2 UTILIZACIÓN DE MOTOR DE CORRIENTE CONTINUA Y LINEAL SCALE
Desplazamiento, (eje x por ejemplo), 10 mm.
Husillo paso 2mm.
Reductora 5:1
Motor DC 3000 RPM
En este caso el lineal scale nos esta aportando cual es la posición real de la herramienta, con la precisión propia de este elemento. Mach 3 no tendría que calcular mas que cual es la posición actual, cuanto le falta para la posición final y en función de las variables primitivas y la velocidad de desplazamiento asignada gobernar el motor DC para ajustarlo a la misma.
En estas circunstancias cualquier tipo de error que suceda en la transmisión mecánica, entiendo que no afecta para nada a la posición real de la herramienta, por lo cual la precisión del mecanizado será la igual a la precisión del lineal scale.

¿Es esto correcto?

Narciso te agradezco enormemente todas tus aclaraciones
Gracias……
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Manugdx on April 19, 2007, 07:51:41 AM
Hola Manolo otra vez.

Pensando en tu ultimo post, creo que es acertado, el comentario que haces sobre el error si el encoder se encontrase fisicamente en el eje-motor.
Por eso opte por un encoder lineal ligado fisicamente al carro porta herramientas.


Saludos
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Manugdx on April 19, 2007, 12:02:43 PM
Je je.....je como se nota la Santa faz
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: NV50 on April 20, 2007, 04:11:00 PM

Hola manolo Puente ¡¡¡¡¡ Puente ¡¡¡¡¡¡

Muy bien pensado por tu parte, que regletas lineales son y cuanto "falen" en "iuros" y de carrera que recorrido y tooo

Enga hasta luego
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Manugdx on April 22, 2007, 01:17:44 PM
Manolo
Buenas
Lo disfrutaste.

3 Axis Meister BC10M Digital Readout Mill DRO +3 Scales hasta 900mm 486,40 euros+portes
Meister 90cm Linear Scale f. mill DRO Mitutoyo Newall  162.94 euros+portes

saludos
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Manugdx on April 22, 2007, 01:23:42 PM
Manolo
Si te  das cuenta comprando 3 Scales el precio es el mismo que comprar el conjunto que incluye un fantastico DRO
tienes otros conjuntos para Tornos con dos scales.
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Manugdx on April 22, 2007, 04:30:44 PM
Manolo
Te paso unas foticos
Este es el DRO
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Manugdx on April 22, 2007, 04:33:55 PM
Manolo

y esta del lineal scale
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: NV50 on April 23, 2007, 02:58:31 AM

Buenos dias Manolo....

Muy buena buena compra, si señor chapeau.

Los portes desde Australia por mensajeria o correo normal ? y segun el caso cuanta demora ?

Engaaaaa ............
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Manugdx on April 23, 2007, 03:16:45 AM
Manolo

Narciso el vendedor es de Singapur, los portes no recuerdo exactamente el precio pero creo que ronda los 70 €,
El tiempo de entrega, 1semana desde la confirmación del pedido para "fabrica" + 3 dias del transporte a tu casa, puedes seguir el itinerario del paquete en internet, te lo mandan por Fedex.
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Manugdx on April 23, 2007, 03:31:36 AM
Manolo

Narciso, tienes claro si esta solución funcionaría tal como te comenté, o le ves algun punto oscuro.


saludos
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: NV50 on April 23, 2007, 07:14:46 AM

Perfectamente y sin ningun problema, el pin "z" de las reglas lineales no te hace falta conectarlo.

Solo el " A, B, +5,  GND"

Y tienes que tener en cuenta que el DRO es solo un visualizador de la posicion de los encoder, por tanto tienes que enviar las señales al G-320 o G-340 tambien.

Salu2
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Manugdx on April 23, 2007, 10:39:15 AM
Manolo

Biennnn.

Pero, la señal del encoder la lee el G-320 o la la lee mach-3 atraves de los pines configurados en imput encoders/MPG's
Mi duda es si Mach-3 solo trabaja por los pasos calculados o por el contrario compara con la lectura de posición.

saludos
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Manugdx on April 23, 2007, 12:18:18 PM
Hola

Esta es mi criatura ???
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: NV50 on April 24, 2007, 02:22:02 AM

Buenos dias Manolo y todos....

La señal es leida por el G-320 para asi poder aplicar el PID que lleva grabado, pero tambien la lee el Mach si quieres para mostrarlo en pantalla mediante el DRO pero no para comparar ni hacer nada.

Guapa maquina, has probado a mecanizar en manual aluminio ?

Ta luego
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Manugdx on April 24, 2007, 02:50:00 AM
Buenas....
Aluminio,bronce, acero, fundición y lo que le pongas.
Gracias de nuevo por tus respuestas.
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: edecalho on May 14, 2007, 08:03:47 PM
Manugdx. quisiera saber en donde se puede adquirir un multifuncion como el de la foto y si vienen para 220V ya que los que he visto son todos de 110V

Mi nombre es Eduardo y vivo en Montevideo, Uruguay   
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Manugdx on May 15, 2007, 03:06:19 AM
Buenos dias Eduardo.
Creo que no te puedo ayudar mucho, yo lo compre en España en una empresa de Alicante que ha desaparecido.
En USA lo comercializa Grizzly como G-0516 pero efectivamente a 110v.
Lo mejor seria que te pusieras en contacto con Sieg y te indiquen el proveedor mas cercano. www.siegind.com

Suerte
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: edecalho on May 30, 2007, 08:17:21 PM
Escribi a siegind para consultar pero no me dieron ni la hora......   puaggggg
Eduardo
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Helio33 on January 30, 2009, 01:48:17 AM
hola desde Chihuahua Mexico... acabo de comprar en e bay la ZEN BOT., ya me llego esta muy bonita pero y como se usa !!?? jajajaj

yo soy un emprendedor que primero compra las cosas y luego averigua jejeje asi me forzo a aprender y pues aqui estoy...
 alguien me puede ayudar ?

ya pedi el mach3.,  pero tengo algunas dudas que me gustaria que alguien me las aclarara...

para que sirve en mach3 ? es lo mismo que el lazy cam ? en que son diferentes.,  y  si son iguales cual es mejor y por que ?

Mi idea con este router cnc es hacer letras en 2d., con los vectores de Corel se puede importar al mach3 y de alli a routear ?
o bien donde se diseña la pieza a maquilar ?

Ojala y alguien me pueda orientar...

P.D
les parecera tonto comprar algo tan caro y no tener ni idea de como se usa., pero asi me han funcionado las cosas a mi., hace 3 años me compre un avioneta y hoy soy piloto jejejej
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: LORD CNC on March 19, 2009, 11:34:43 AM
hola que tal  saludos yo tambien soy nuevo en el uso del mach, tengo el mach3 y quiziera saber si alguien tiene un set de patallas para este en español ???   saludos
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: NV50 on March 19, 2009, 12:37:26 PM
mira a ver aqui :

http://www.machsupport.com/forum/index.php/topic,2940.0.html

Saludos
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: LORD CNC on March 26, 2009, 12:46:54 PM
ho vaya muchas gracias nv50 pues bien no se si me podria ayudar con otro problema, e querido usar 2 puertos paralelo para aprobechar el maximo de entradas y salidas en el mach3  con el puerto 1 no tengo problemas pero al colocar el segundo  solo me permite usar algunas entradas algunas salidas y si pongo la opcion de usar del pin 2 al 9 como entradas simplemente no reconoce nadaaaa, rayos  esta me esta frustrando pues no e podido resolver el problema no se si alguien a pasado por lo mismo me pueda explicar que podria ser, por otro lado el puerto paralelo ya se anda volviendo algo obsoleto y quisiera saber si alguen a conseguido usar el mach3 por la usb  es posible ??? bueno si alguien tiene alguna sugerencia de como resolver cualquiera sera bien aceptada de antemano gracias
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: NV50 on March 26, 2009, 01:06:25 PM
Hola Lord Cnc......
Vamos a ver que pasa con el segundo puerto paralelo.....
En primer lugar dices que que si lo dejas sin marcar la casilla del 2 al 9 etc. te funcionan solo algunas entradas
cosa que es logica ya que dispondras solo de los pines 10,11,12,13 y 14 igual que en lpt1 como entradas y si activas la casilla tendras ademas del pin 2 al 9, supongo que no le estas dando la direccion buena en hexadecimal.
Por lo tanto revisa en los puertos lpt1 y lpt2 que direccion hexadecimal te da tu sistema.
En cuanto a la segunda pregunta no cabe la menor duda SmoothStepper, es inigualable, mira aqui:
http://www.warp9td.com/ (http://www.warp9td.com/)
Ahh y no te desesperes hombre ten paciencia...
Un saludo
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: LORD CNC on April 15, 2009, 11:19:13 AM
que tal NV50 si mira como bien lo mencionas en el puerto lpt1 no ay problema y al utilozar el segundo, el lpt2 solo me permite usar la entradas 11  y 13 nada mas, al ponerle la opcion para usar del 2-9  ninguna sirve ya verifique la direccion hexadecimal en las propiedades del sistema e puesto todos los intervalos que ay me dice y nada consigo que funcionen algunas otras pero no todas como deveria, no se q solucion le pueda dar a este problema, por otro lado  no se si alguien a usado el G-rex  de gecodrive la verdad no tengo idea de como usarlo lo intente instalar y jaja no me aparece nada de lo que dicen los manuales de instalacion
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: NV50 on April 15, 2009, 03:04:42 PM
Hola LORD
vaya mala suerte.....
en fin te paso unas capturas de mi configuracion con puerto paralelo
Si en tu caso tienes bien puesta la direccion en hexadecimal tal y como lo ves
en las fotos, es seguro que el cableado lo tienes mal, ya sea por roto o por mal conectado.
Revisa tus conexiones y si no das con la solucion envia un esquema de tu cableado para que
lo revisemos.

Yo uso el G-REX aunque de modo placa de desarrollo y en el fichero .doc explico algo mas

Animo.....
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: NV50 on April 15, 2009, 03:05:45 PM
La explicacion del G-REX
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: LORD CNC on April 15, 2009, 04:40:34 PM
pues aqui estan y hacerca de cables rotos  pues no lo creo por q hice una pequeña interfaz  simplemente saca las salidas y entradas del ltp2 o 1 a una bornera ya revise la interfaz y funciona correctamente pues la uso con el ltp1 y jala bien pero al pasar a la ltp 2 nada ya cambie el cable del lpt y = sigue con lo mismo lo que ago es conectar una fuente de 5 volts la masa la pongo a los pines del 25 al 18 me parese y  el +  lo mando a el pin que quiero activar directamente en el lpt y cheko en el cuadro de diagnostic q el pin cambie su estado pero solo algunos trabajan de hecho solo 2  el pin 13 y 11 como entradas aun que tengo la opcion de usar como in del 2 al 9 nada no funcionan 
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: NV50 on April 15, 2009, 04:55:54 PM
A ver cambia el pci paralel port a lpt2(no lpt3) y prueba
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: LORD CNC on April 15, 2009, 05:08:16 PM
pues de echo ay trae la opcion de cambiarle el nombre ya lo intente y nada
estoy pensando en formatear la maquina
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: NV50 on April 15, 2009, 05:23:05 PM
Si te entiendo bien quieres decir que al tratar de cambiar el numero de puerto no te deja el sistema, o que no tienes libre el LPT2 ?, o que lo hiciste y siguio igual.

Otra cosa que placa es ?
Tiene jumper para cambiar la interrupcion o el puerto ?

A ver si podemos......
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: LORD CNC on April 17, 2009, 10:58:00 AM
con lo de placa te refieres a la motherboard o ala  placa  pci del lpt ??? y eso del jumper....aaa  noo estoy seguro no e visto ninguno si me pudieras decir donde localizarlo y para que sirve 
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: NV50 on April 17, 2009, 11:09:09 AM
La pci lpt y no todas traen el jumper por eso te lo pregunto ?que placa y modelo
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Calma on July 29, 2009, 07:05:31 AM
Yo amplié las entradas-salidas con esta interfaz opto-acoplada que trae un conector DB25 adicional.
(http://img36.imageshack.us/img36/3470/c11r5a1.th.jpg) (http://img36.imageshack.us/i/c11r5a1.jpg/)

Características aquí http://www.cnc4pc.com/Store/osc/product_info.php?cPath=33&products_id=161 (http://www.cnc4pc.com/Store/osc/product_info.php?cPath=33&products_id=161)
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Ezequiel on September 15, 2009, 03:47:24 PM
amigo nv50 me podrias decir como hacer para hacer un codigo g teniendo una foto en escala de grises
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: chulo69 on October 07, 2009, 07:34:00 AM
Hola Ezequiel,

Necesitas un cam del estilo al ArtCam.

Saludos
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Calma on August 24, 2010, 08:11:34 AM
me podrias decir como hacer para hacer un codigo g teniendo una foto en escala de grises

También puedes usar el Bmp2Cnc,  que tiene un precio asequible, (36€).
Lo tienes aquí:
http://www.mr-soft.net/en/bmp2cnc.html (http://www.mr-soft.net/en/bmp2cnc.html)
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: Albert BCN on December 31, 2010, 12:04:12 AM
Hola:
Soy nuevo, aqui y en estos menesteres de los CNC. Dispongo de un pequeño laboratorio de electrónica y estamos oensando en adquirir una máquina CNC de hobby "Zentoolworks", es un modelo digamos para prototipos pero creo que para nuestros proyectos ya nos es válida.
Lo que tengo unas dudas a saber.... creo saber como se configura la máquina para que me frese un ciecuito impreso (PCB) desde gerber....  pero para que también me haga los agujeros correspondientes?.
Para mecanizar las cajas (aluminio o plastico) puedo envuar los dibujos para corte en formato gráfico JPG, BMP etc?
Estoy mas PEZ.... en fin gracias a a todos a ver si cuando me llegue la máquina con vuestra ayuda podemos ponerla en marcha....Si hay alguien de Barcelona aqui tiene un amigo para los sufrimientos...
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: peque on January 02, 2011, 01:56:32 PM
Juer Calma o charro, tas por tos laos y ademas repartiendo informacion
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: CAROLIVAR on March 01, 2011, 03:59:08 PM
Hola  NV50 yo tambien so de Alicante y me gustaria cambier ipresiones contigo.
Bueno a ver si me dices algo pronto y te doy el email
Un saludo
J.Carlos :
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: paco43 on September 30, 2011, 03:49:23 AM
hola ha todos  soy paco de castellon ando liado con este tema de cnc controlo la maquina con mach3  y  no se como poner la herrmienta a cero con el auto tool zero alguien puede ayudarme gracias
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: varoniberico on October 15, 2011, 09:51:51 PM
Hola soy nuevo en este foro y soy de Torrevieja, me alegra saber que hay tanta gente cerca un saludo a todos
Title: Re: Desde Alicante (Spain)
Post by: NV50 on January 07, 2012, 12:34:18 PM
Hola a todos de nuevo y esta vez no desde Alicante

Veo que hay mucho movimiento......

Espero poder ayudar en algo
Title: hola
Post by: charly91 on March 20, 2012, 05:19:53 PM
alguien conectado? necesito ayuda