Hello Guest it is April 18, 2024, 05:57:23 PM

Author Topic: Burro requiere ayuda!!!  (Read 5165 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Burro requiere ayuda!!!
« on: July 18, 2007, 07:52:22 PM »
Hola a todos. Mi nombre es Sebastian y soy nuevo obvio, pero no solo en el foro tambien en el mundillo del CNC.
La cosa es que termine de armar un Router CNC y trate de manejarlo desde el software Kcam..... Con las teclas de flecha logre que cada motor gire en el sentido correcto pero solo lo hacen por unos segundos.... luego se detienen.  El unico eje que no se detiene es el Z y tanto conexiones como configuracion estan todas iguales!!!!!
Es el unico eje en el que logro que el husillo vaya de un final de carrera a otro y cuando los acciona el Kcam me pone la flecha en rojo y un cartel en rojo "limit switch"
Debido a este problema estoy pensando en pasar al Mach3, pero por lo que estuve leyendo en otros topicos todos tenemos el mismo problema: Idioma, Configuracion, etc etc......

Como burro que pide ayuda, que puede estar pasando en mi Router CNC que los ejes no se mueven en toda su extension y los movimientos son erraticos, discontinuos, no son para nada continuos ni suaves.

Les agradezco toda ayuda.

Seba :)
Re: Burro requiere ayuda!!!
« Reply #1 on: September 03, 2007, 05:12:21 PM »
Hola.

"Limit switch" significa "Fin de carrera". Es normal que se active el cartel rojo correspondiente.

Te explico ahora algo acerca de las señales eléctricas. Tal vez ya sabes todo lo que comento, o tal vez puedas encontrar alguna sugenrencia interesante.
Se deben de tener dos tarjetas (O una sola tarjeta con dos partes).
La tarjeta de control amplifica las señales que proceden del ordenador, pues su corriente es muy débil, especialmente si el ordenador es portátil.
La tarjeta de potencia transforma las señales que proceden de la tarjeta de control en señales adecuadas para activar las bobinas del motor.
Tal vez los motores se paran prematuramente debido a que la señal eléctrica de control tiene una corriente muy débil, y se pierden pasos.
Tal vez el movimiento es errático porque hay interferencias de la señal eléctrica que circula por los cables. Esto último se evita utilizando cables apantallados.

Otras posibles causas son las siguientes:
La configuración de micropasos evita o disminuye un fenómeno llamado "resonancia". Cuando ese fenómeno es muy fuerte la máquina no es que funcione mal, sino que es incapaz de funcionar.
Tal vez los movimientos no son suaves porque usas una adecuada configuración de micropasos (o una velocidad) inadecuada.

Puede ser incluso, que se presenten simultáneamente varios de los problemas que comento, o bien otros que en este momento no se me ocurren. Espero haberte ayudado de todos modos.