Hello Guest it is March 28, 2024, 05:08:44 AM

Author Topic: Mach3 de Inches a MM (Motor Tuning realizado)  (Read 6594 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Mach3 de Inches a MM (Motor Tuning realizado)
« on: September 05, 2017, 03:50:44 PM »
Hola que tal, me gustaría saber si es posible que me ayudaran con un problema que tengo recientemente con el software de Mach3.

Previamente estaba utilizando mi CNC con Mach3 sin ningun problema en unidades metricas, sin embargo tuve que formatear mi computadora y por alguna razón ahora el Mach3 solo corre en pulgadas. Por lo que leí en los foros es posible cambiar esta configuración en el menu de Config > Select Native Units y cambiarlo a MM sin embargo esto no hace ningun cambio y el software continua desplazando mi CNC en pulgadas.

También leí que además de cambiar las Native Units se debe tambien realizar el Motor Tuning el cual ya realicé para MM y se que esta correctamente configurado ya que al mover mi CNC manualmente con el software KMotion el CNC se mueve las unidades correspondientes a la interfáz, de la misma manera el Mach3 muestra las unidades desplazadas de manera correcta pero en pulgadas.

No se si mi explicación sea clara pero para dar un poco más de información les explico el procedimiento que he realizado para intentar resolver el problema:

- Mi código G esta configurado en milímetros, usando el comando G21 y todo el modelo esta realizado en milímetros desde el Fusion360.
- Establezco el cero de mi CNC de manera manual con KMotion, ambos Mach3 y KMotion muestran X:0, Y:0 Z:0
- Mach3 lee la primera línea de código G de desplazamiento i.e. G0 X19.585 Y-0.025
- El CNC comienza a desplazarce a la coordenada X:19, la cual deberia ser 19 milímetros sin embargo continua moviendose hasta 19 pulgadas.

Primero pensé que sería un problema de Motor Tuning sin embargo no parecer tener lógica ya que el motor se mueve la distancia correspondiente a la que muestra el Mach3 en pulgadas, segun entiendo debería resolverse el problema simplemente eligiendo Native Units a MM sin embargo ya estan configuradas de esta manera pero el software continua el movimiento en pulgadas y de igual manera muestra en pulgadas las coordenadas dentro de la interfaz.

Alguien sabe como puedo resolver este problema?

Muchas gracias.

Offline Tweakie.CNC

*
  • *
  •  9,196 9,196
  • Super Kitty
    • View Profile
Re: Mach3 de Inches a MM (Motor Tuning realizado)
« Reply #1 on: September 06, 2017, 02:03:01 AM »
Hola,

Carefully check your generated Gcode to make sure that it does have the G21 towards the beginning and that it does not contain a G20 further on in the code.

Tweakie.
PEACE