Hello Guest it is March 28, 2024, 02:57:15 PM

Author Topic: Pierdo pasos a baja velocidad pero no así en alta  (Read 3999 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Pierdo pasos a baja velocidad pero no así en alta
« on: June 21, 2017, 11:19:48 AM »
Armé una máquina CN con diferentes motores y pasos, los drivers que tengo son el pololu A4899, una fuente de 5A a 24V, los motores son de 700mA y uno de 2.5 pero lo tengo a mitad de capacidad del driver; conectado al puerto paralelo. Los ejes son firmes, corren libres y tienen una holgura de hasta 0.12 mm.

El punto es que cuando manejo más de dos ejes se descalibra el eje X, pero sólo este eje, pierdo al rededor de 0.6mm después de un buen tiempo de trabajo, tal así que podría interrumpir el programa para calibrar, pero eso no es lo mejor ciertamente.

Comencé a revisar todo, incluso bajé la velocidad a los motores a 300mm/minuto pero cuanto más bajaba más pasos perdía y ya no solo del eje X sino de los otros, es por ello que escribo en el foro porque estoy seguro que no es cuestión mecánica, ya que corriendo el mismo programa me varían las tolerancias, en cuanto a lo electrónico lo veo muy poco probable, sólo me queda la configuración del Mach3 y estoy atascado en este punto. Por cierto, las aceleraciones las tomo desde 10% y las he subido hasta el 100% y también me genera variaciones en los pasos.

Offline Tweakie.CNC

*
  • *
  •  9,196 9,196
  • Super Kitty
    • View Profile
Re: Pierdo pasos a baja velocidad pero no así en alta
« Reply #1 on: June 22, 2017, 06:35:40 AM »
This problem could possibly be caused by electrical noise. Try increasing the Debounce Interval (Config. / General Config.) to 4000 and see if this makes a difference.

(my apologies that I do not speak your language).

Tweakie.
PEACE
Re: Pierdo pasos a baja velocidad pero no así en alta
« Reply #2 on: June 22, 2017, 01:33:45 PM »
.p
« Last Edit: June 22, 2017, 01:37:46 PM by JMA INDST »
Re: Pierdo pasos a baja velocidad pero no así en alta
« Reply #3 on: June 22, 2017, 01:38:15 PM »
This problem could possibly be caused by electrical noise. Try increasing the Debounce Interval (Config. / General Config.) to 4000 and see if this makes a difference.

(my apologies that I do not speak your language).

Tweakie.


Thank you very much for answering my question. Let me tell you that I found the problem, I decreased speed a lot. And acceleration. Besides the x-axis was skidding. I did a macros to subtract the actual position compared to the end of the process, that helped me to calibrate the motors at the maximum possible speed. The electronic card has no noise, I design the noise filter because the spindle also made me lose steps. Certainly my computer is a bit slow, so everything is fine and I can only improve it. Thanks again.

Offline Tweakie.CNC

*
  • *
  •  9,196 9,196
  • Super Kitty
    • View Profile
Re: Pierdo pasos a baja velocidad pero no así en alta
« Reply #4 on: June 23, 2017, 01:16:57 AM »
Excellent news, I am pleased you have found the solution.

Tweakie.
PEACE