Hello Guest it is March 28, 2024, 05:44:06 AM

Author Topic: maquina corta con unas decimas de error  (Read 3905 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

maquina corta con unas decimas de error
« on: March 12, 2017, 02:30:30 PM »
Amigos como estan mi nombre es Aner de Chile y me pasa lo siguiente con mi router cnc casero, mi mesa de trabajo es de 120 x 110  motores nema 34, tarjeta interfase USB DDSM3, tornillos de bolas y guias lineales en todos los ejes.  Motores a 1200 mm/min. y 700 de aceleracion.
Cuando quiero cortar un cuadrado de 1000 x 1000 con la fresa de 3.175 (1/8") lo corta a la perfección, el problema ocurre cuando corto un cuadrado pequeño de 70 x 70 m.m. éste queda mecanizado con unas decimas de error lo que es un problema si necesitas hacer encajes. Probé generar el código con Mastercam y Artcam y ocurre lo mismo, cambié postprocesador en Aspire y lo mismo.  De momento cambio el valor de la medida de la fresa en el Aspire por ejemplo de 3.175 m.m. a 2.25 m.m. y ahi el corte queda perfecto, en cortes grandes no es muy importante unas decimas de error peo en cortes pequeños se nota mucho.  He revisado de todo lo que esta a mi alcance y nada ojala alguien me pueda ayudar, gracias

Offline Tweakie.CNC

*
  • *
  •  9,196 9,196
  • Super Kitty
    • View Profile
Re: maquina corta con unas decimas de error
« Reply #1 on: March 13, 2017, 04:42:46 AM »
Check your machine mechanicals for loose coupling, loose grub screw, etc. and also axis backlash (ballscrew, thrust bearing)
Check for tool flex.

Reduce your X and Y axes Acceleration to 300, save the changes and do another test run – is the error still there ?

Tweakie.
PEACE