Hello Guest it is March 28, 2024, 06:54:14 PM

Author Topic: AKZ250 USB y MACH3 con Proma THC para eje Z  (Read 12586 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

AKZ250 USB y MACH3 con Proma THC para eje Z
« on: January 02, 2014, 10:22:01 AM »
Hola a todos del foro..

Antes que nada tengan ustedes un saludo de año nuevo 2014 ..

He construido una mesa CNC para corte por plasma utilizando una tarjeta Brake board AKZ250 que viene para interface USB en los ejes X,Y y Z .., para control de altura en la antorcha de plasma adquirí Compact PROMA THC.., el cual lo he configurado según las instrucciones del fabricante pero no mueve el eje "Z" .

El mach3 es licenciado, y el PROMA en su modo de TEST funciona perfectamente..., en MACH3 los LED de diagnostico en los pin de entrada se iluminan normalmente y cuando hago Joginng en cualquier eje finciona perfectamente, incluso el "Z" .., pero en THC no hace nada.., estoy por creer que esta tarjeta no puede controlar THC a tiempo real o no he podido configurar bien MACH3 ....?, que pudiera estar mal en este ensamble...apelo a su sapiensa en el foro si alguien tiene experiencia con esta tarjeta de interfase y me pueda ayudar...?

Saludos.

Re: AKZ250 USB y MACH3 con Proma THC para eje Z
« Reply #1 on: February 18, 2014, 11:16:52 PM »
Hola
Primero saludando a todos
Les comento q estoy en el mismo dilema ya que igual tengo la tarjeta AKZ 250 junto con el THC Proma y no me funciona de la misma manera se registran los pulsos en el mach3 pero el eje z no se mueve no sé si tenga algo que ver algo de la explicación del video acerca del <Layout>1024.set</Layout> y tambien el <Layout>Plasma.set</Layout> les dejo el enlace http://www.youtube.com/watch?v=kf8S3rL3wYw
Agradezco cualquier sugerencia acerca del tema
Saludos
Re: AKZ250 USB y MACH3 con Proma THC para eje Z
« Reply #2 on: February 18, 2014, 11:22:28 PM »
Hola

He aquí un video acerca de otra persona que también tubo el problemas alguien sabe si dio con la solución

http://www.youtube.com/watch?v=iBLpcaM8NLc
Re: AKZ250 USB y MACH3 con Proma THC para eje Z
« Reply #3 on: February 20, 2014, 08:11:06 PM »
Hola

He continuado con la investigación y revise la página de ART SOFT en la q indica que la función THC esta desactivada en los software mach3 que son demo por lo cual me atrevo a decir que si tiene alguien un mach3 pirata tampoco funcionaria el THC
Re: AKZ250 USB y MACH3 con Proma THC para eje Z
« Reply #4 on: May 21, 2014, 12:42:24 PM »
Hola

Tengo el mismo problema, quería saber su alguien ha encontrado alguna solución. Agradezco su colaboración. Gracias
Re: AKZ250 USB y MACH3 con Proma THC para eje Z
« Reply #5 on: February 24, 2016, 07:14:04 PM »
Estimados amigos del foro..., en referencia al primer post.., he determinado que la tarjeta AKZ250 no puede soportar comandos a tiempo real del THC siendo la única forma posible mediante puerto paraleo..., por experiencia le aseguro , que el Proma THC solo trabaja con Mach3 si y solo si se posee brake board de puerto paralelo. ojo AKZ250 funciona perfectamente para rauter, millin y lathe sin problemas , mas NO PARA PLASMA CON THC , esto es muy lamentable..., porque limita mucho el uso de puertos de entrada y muchas señales de control manual...., Otra alternativa para no descartar el Brake Board AKZ250 es implementar el Proma como una unidad independiente ( state olone) .., pero como el nombre sugiere es una modalidad totalmente manual y compleja de controlar....!!!, Espero que le sirva la conclusión...,