Hello Guest it is April 19, 2024, 05:34:19 AM

Author Topic: gatillado tipo laser para maquina de grabado  (Read 5934 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

gatillado tipo laser para maquina de grabado
« on: April 22, 2013, 06:39:35 PM »
hola estoy armando una maquina de grabado , por medio de un percutor neumatico, y hasta ahora esta siempre encendido desde que comieza hasta que termina el programa, esto hace que consuma mas aire y haga mas ruido de lo necesario.
Se que el laser se dispara cuando tiene que grabar, asi que pense en usar este metodo para habrir o cerrar una electrovalvula, para que el marcador arranque cuando comience a hacer una letra linea , etc, como configuro el mach para tener esa funcion?
Re: gatillado tipo laser para maquina de grabado
« Reply #1 on: April 22, 2013, 07:08:08 PM »
Primero lo primero, por lo general todos los softwares CAM puedes configurarlos para trabajar con diferentes tipos de máquinas, debes mirar el código-G que estas generando y ver que instrucción está dando tu software CAM para encender y apagar la herramienta.

Por defecto Mach3 utiliza la instrucción M3 para encender la herramienta. Y M5 para pagarla

La mayoría de las tarjetas de interface tienen un relevador (relay) integrado puedes usarlo directo o conectarle un relay más grande por ejemplo uno relay para encender un motor que trabaja a 220V (el relay integrado enciende el relay grande que a su vez enciende el motor o cualquier otro equipo eléctrico que desees)

Debes asegurarte que tu tarjeta tiene este relay y ver cual es su número PIN. Si tu tarjeta de interface no tiene relay integrado, pues bueno es hora de conseguir otra mejor que si lo tenga, ya que te cerciores que tu tarjeta de interface si siente un relay integrado solo hay que configurarlo para que este se encienda y apague con la instrucción M3 y M5, para esto ve a CONFIG... PORTS AND PINS... OUTPUT SIGNALS y configura la salida llamada OUTPUT1 con el número de pin asignado en tu tarjeta de inteface para encender y apagar el relay.

En mi caso es el puerto 1 y el número de PIN 16

Se escucha difícil pero no lo es, solo que lo que tu quieres hacer depende de muchos factores para funcionar si uno de esos factores falla o falta entonces no te funcionará.

Saludos
Re: gatillado tipo laser para maquina de grabado
« Reply #2 on: April 22, 2013, 08:37:25 PM »
y la función de tigger laser que esta en el mach , para que se usaría?
Re: gatillado tipo laser para maquina de grabado
« Reply #3 on: April 22, 2013, 08:47:18 PM »
No he utilizado nunca esa función, de echo no ni siquiera sé en que parte se localiza, lo que si se es que la manera mas fácil de hacer lo que haz preguntado es de la manera que te lo he descrito, por cierto de nada
Re: gatillado tipo laser para maquina de grabado
« Reply #4 on: April 22, 2013, 09:23:02 PM »
disculpa mis modales, te agradezco mucho la informacion
Re: gatillado tipo laser para maquina de grabado
« Reply #5 on: April 22, 2013, 09:34:22 PM »
No hay de que espero te sirva la información, saludos