Hello Guest it is April 16, 2024, 02:40:47 AM

Author Topic: Subir y bajar el Z con botones de pulso externos  (Read 9742 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Subir y bajar el Z con botones de pulso externos
« on: March 12, 2011, 08:40:15 AM »
Hola a todos,
Necesito ayuda, tengo que instalar dos botones externos de pulso (de esos que usan los tableros electricos), para subir y bajar el eje Z.
Pensaba en conectarlos a los pines del puerto paralelo, pero no se como configurar el mach3 para que funcione el eje.

Si alguien me puede ayudar...

Re: Subir y bajar el Z con botones de pulso externos
« Reply #1 on: March 13, 2011, 12:22:38 AM »
Hola a todos,
Necesito ayuda, tengo que instalar dos botones externos de pulso (de esos que usan los tableros electricos), para subir y bajar el eje Z.
Pensaba en conectarlos a los pines del puerto paralelo, pero no se como configurar el mach3 para que funcione el eje.

Si alguien me puede ayudar...

Hola yo tengo una mesa de corte cnc y para controlarla me compré un joystick USB de esos económicos, y por medio de un plugin para Mach3 configuré cada botón con la opción de mi elección, pero como no estaba muy contento con mi joystick ya que yo lo que quería era un tablero de control mas resistente que un simple joystick para juegos, así que me fabrique uno.

Lo que hice fue fue desarmar mi joystick y en lugar de utilizar sus botones instale botones tipo ARCADE en un tablero que diseñe en metal así mismo una palanca para controlar el eje X y el eje Y, te dejo una imagen de mi tablero, yo te recomendaría hacer algo asi pero con tu propio diseño es económico y puedes personalizarlo según tus necesidades, si te interesa te paso mas información.
Re: Subir y bajar el Z con botones de pulso externos
« Reply #2 on: March 13, 2011, 12:27:35 AM »
Hay disculparán que los símbolos de los botones estén algo chuecos pero los hice con cinta de aislar y una pequeña navaja jajajaj, no quedaron muy derechos pero cumplen bien con su función.
Re: Subir y bajar el Z con botones de pulso externos
« Reply #3 on: March 14, 2011, 02:55:14 PM »
Te agradeceria que me ayudaras con esto, si tienes mas informacion seria bueno...
Necesito hacer un panel similar al que tu tienes, ¿se pueden configurar cualquier tecla?

Saludos,
Re: Subir y bajar el Z con botones de pulso externos
« Reply #4 on: March 14, 2011, 03:28:25 PM »
Si, puedes configurar cualquier función de Mach3 e incluso ejecutar algún código en VisualBasic, es muy configurable, pero... ok que se necesita para hacer eso?

1. Si ya tienes joystick puedes hacer pruebas con el directamente sin desarmarlo, y si no tienes pues compra uno no son caros, incluso hay unos Bluetoot que son mas cómodos por aquello de los cables.

2. Instala el plugin que te adjunto, con el podrás configurar tu joypad a tu gusto, incluso el plugin soporta combinaciones de teclas (por ejemplo supongamos que ya asignaste una función a cada botón y aun así te faltan funciones por asignar pues qui puedes usar la combinación de botones para realizar diferentes acciones).

Hasta aquí tu Joypad debe de ser funcional, pero si lo que quieres es hacer un tablero personalizado para tu máquina puedes usar el método que usé yo, que es el siguiente:

Yo desarmé mi Joypad y donde va cada botón soldé unos cables luego esos cables los conecte a botones ARCADE de esos que tienen un microswitch, no tengo fotos de mi joypad desarmado pero en este enlace puedes ver alguien que hizo lo mismo pero el para usa el tablero para Juegos.

http://foros.3dgames.com.ar/lavant-garde.90/540632.worklog-joystick-arcade-para-pc.html